Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Ya sé que lo de " mal de muchos consuelo de tontos" pero Dlaxina NI TE IMAGINAS LA ALEGRÍA QUE ME HAS DADO.:11risotada: :11risotada: :11risotada: . No es que me alegre de tus fracasos, se entiende, es que pensar que alguien que ha hecho esa preciosidad de terraza también le pasó algo paregut...me da muchas esperanzas.

    Ya voy teniendo "la visión". Que es lo que no tuve en su momento y por eso la cagada pero ya os iré contando y me ayudáis...
     
  2. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Uf Elena, animo con tu terraza, esta quedando muy requetebien :5-okey: , me encantan la rinconera "tipo Dilaxina", ademas de los errones se aprende, como la vida misma.

    Para consuelo , mi terraza esta "selvatica", uf, las plantas crecieron de manera desbordante, ahora tengo que hacer de Luna-manostijeras. Me compre del Lidl el aparato ese de "succionar y soplar hojas", porque esta todo el suelo lleno de pequeñas florecillas secas, semillas, ... ect.
    :beso:
    :beso:
    :beso:
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias Luna,

    Ya lo apañaremos. He estado tentada varias veces de escribir algo de lo que se me ocurre pero es que este finde no fuimos y no sé si iremos al que viene por lo que no sé lo que me encontraré. Y pensar pa na es tontería. Cuando vea como van las que no estaban bien empezaré a darle vueltas en serio y a pedir vuestra ayuda. Ya tengo alguna idea pero el "conceto" se me resiste :-? . Enseñanos esa selva amazónica que tienes :55burla:
     
  4. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Los coleos estan a la altura de mis ojos !
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Es que los cóleos no veas como crecen. Le cogí a mi madre un par de tallitos en agosto y ya los he pinzado un par de veces. Lo curioso es que el de mi madre es morado con el centro rosa ( le da el sol unas horas), precioso, y los míos se han puesto verdes con el centro rosa y blanco ( no les da nada el sol). También muy bonitos.. Pondré fotos.
     
  6. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    No vengo con ideas:-? , es que he encontrado entre el mogollón de fotos que tengo guardadas una, que me recuerda a tu terraza.

    [​IMG]
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Se dice "salvando las distancias"...

    Gracias por pensar en mi. Es chulisima.

    La idea original de la terraza era tipo Ibicenco/hippie/destartalado pero el problema es que lo que hay en Ibiza en plan silvestre son todo yucas, pitas, palmeras y cactus. De esas tenía, y tengo, un montón pero con las niñas me dan pánico. No porque las toquen, que un pinchazo nos lo hemos llevado todos y es parte de la vida, sino por que se caigan de narices encima y se desgracien...

    Ahora veo que he hecho un mezcladillo con plantas playeras, de campo y de jardín más formal, por eso no ha funcionado.

    Me estoy pensando volver a replantearlo todo. No solo esta terraza sino las de Valencia y los balcones. Hacer un inventario y poner cada planta en su sitio. Lo que pasa es que tengo complicado el transporte de las grandes.

    Me gustaría que me ayudarais a analizar jardinera por jardinera y luego veremos como las relleno pensando en el conjunto.

    Ahí va la primera (que es la que menos me gusta)

    [​IMG]

    Es que ni se ve lo que hay plantado. Lagerstroemia, yuca, agapantos, rosal, romero rastrero,plectranthus amboinicus, aeonio e iris germánica.
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Se me ocurre dejar la lagerstroemia en el centro ( no sé si debería moverla) y rellenar la parte izquierda con agapantos, dejar los romeros en las esquinas y la parte derecha con los iris. Lo que me falla de esta convinación es que las floraciones de los agapantos y los lirios son relativamente cortas y pasaría casi todo el año sosita.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    La lagerstroemia se convertirá en un arbolito, si le das espacio, claro.... Yo la retiraría a un macetón grande para ella sola, deja que se luzca como merece. En esa jardinera dejaría por ej. el rosal, el romero rastrero (crecerá un montón) y el plectranthus.

    Las yucas :-? ya has comentado lo de su peligro, pero si no te vas a deshacer de ellas pues podría ser las yucas con los iris y el aeonio.
    En cualquier caso no más de tres variedades.
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Remo,

    Las yucas las puse ahí porque estaban bastante lejos de las caras de mis hijas y recorté las puntas para más seguridad. De todas formas van de mal en peor y es probable que acabe deshaciéndome de ellas. Una cosa es que estén sanas y bonitas y otra emperrarme con plantas peligrosas y enfermas.

    Me gustaría aprovechar el volumen de tierra que tienen esas jardineras para poner algo "grande". Necesito que me tape al vecino. Si quito la lagerstroemia y se me muere la yuca (:11risotada: ) podría dividir la jardinera por dentro y plantar bambú detrás y delante agapantos, o gauras ¿quedaría bonita esa combinación gauras+bambú? no lo veo claro. Pero tendría que ser algo florido, que dure...
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    En realidad es esta vista la que hay que tener en mente:

    [​IMG]

    Hay que planificarlas juntas.

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Para que veais que no todo son desastres en mi terraza:smile: , os pongo una fotos calentitas de esta mañana.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y como mala noticia las yucas están estupendas. No solo han dejado de estropearse las hojas, incluso les están saliendo brotes por el tronco..:13mellado: :13mellado:
     
  13. Hola Elena,
    tus plantas están requete preciosas, parece que se están aclimantando al otoño.A ellas como a nosotros les afectan los cambios de estaciones pero ahora se ven guapísimas.
    Felicitaciones !
     
  14. A pesar de lo que vos decis. Las plantas se ven muy guapas.

    Como han crecido. :52aleluya:

    Me encantan!!!!


    :beso:
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    :ojoscorazon: para no poder cuidarlas todos los dias....no tienen que envidiarle nada a la plantas de alguien que esta encima de allas todo el tiempo!!!!

    p r e c i o s a s!:52aleluya:

    ya mas o menos tienes claro el conjunto que tiene que ir en las jardineras?