Trepadora para un muro de cemento enorme que quiero cubrir

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por Kutxupuna, 13/8/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Tengo un muro de cemento enorme que quiero cubrir

    Kutxupuna, unos buenos árboles de copa frondosa taparían las vista de la piscina . Aunque fueran de hoja caduca daría igual pues para cuando están sin hoja tú no estás en la pisci. Luego pongo un soporte para que trepen las trepadoras que lo necesiten. Si pones hiedra o parra virgen se adheriría a la pared y no necesitarían soporte. Y delante un buen arriate de arbustos y plantas variadas.
    [​IMG]
     
  2. Re: Tengo un muro de cemento enorme que quiero cubrir

    Hola Remo!!
    Me gusta la idea, pero tengo miedo de las raíces que puedan tener los árboles, no sé si me podrían llegar a dañar le piscina, o dañar el muro de piedra que contiene la parte alta del jardín y lo separa de la pisci.
    Si no hubiese problema, es muy buena idea, porque así taparía todas las vistas, pero.... qué árboles podría poner?? Me encantan los olivos, pero me niego a pagar 6000 euros por uno frondoso como los que hay en los viveros (ya fui a cotillearlos...jejejeje:11risotada: )
    Otro árbol que me gusta es el limomero y el naranjo, pero no se si tardará mucho tiempo en hacerse tupido y tapar las vistas de la pisci y no sé si las raíces harán el estropicio que me temo.
    Muchas gracias por tu contestación. Un besazo enorme!!!:beso:
     
  3. Re: Tengo un muro de cemento enorme que quiero cubrir

    Creo que en el foro de diseño ya te conteste a esto hace unos días.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=104130
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Tengo un muro de cemento enorme que quiero cubrir

    Kutxupuna, por Dios, que estás en Galicia!!!! Vamos a dejar los olivos a gustito en nuestras tierras secas y a poner ahí alguna de las maravillas que no podrian vivir sin vuestra bendita humedad. Buscaremos los árboles adecuados, con raíces no agresivas y buena copa....

    Por cierto me acabo de dar cuenta de que estamos en el foro de trepadoras. Quizá deberías abrir un tema en diseño de jardines (si es que lo necesitas) o en el de árboles ornamentales si lo que vamos a hacer es localizar los árboles adecuados.
     
  5. Re: Tengo un muro de cemento enorme que quiero cubrir

    Es cierto, estamos en Galicia, pero... ¿a que no sabes por qué a Vigo se le llama la ciudad olívica? Es porque hace cientos de años, Vigo era una enorme extensión llena de olivos, se dice que era la mayor extensión de olivos de toda España!!! Pero ciertos sinvergüenzas que gobernaban el pais hace tantos años (siglos) se encargaron de talarlos todos. Conozco a mucha gente que, sabiendo esto, está plantando olivos en sus jardines. Es algo de "reivindicación histórica", jejejejeje No sé cuando lo haré, pero en mi casa habrá un olivo. ¡¡¡¡Viva Vigo!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Tras la clase de historia........es cierto lo del foro en diseño de jardines, pero ya lo he hecho y la gente me sigue contestando en esta parte y no en el otro apartado. Un abrazo muy grande.
    PD: siento mucho lo que ha pasado en la T4, es una tragedia.:(
     
  6. Smyrna

    Smyrna

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Tengo un muro de cemento enorme que quiero cubrir

    tambien tengo el mismo problema un muro q cubrir me recomendaron icacos q creeen o es mejor el ficus que otro arbusto hay de repido crecimiento q sirva para sonas como Puerto Rico caluroso
     
  7. Re: Tengo un muro de cemento enorme que quiero cubrir

    al final, mi marido y yo nos hemos decidido a poner una trapadora perenne y que de bonitas flores para cubrir el muro. Nos recomendaron el jazmin porque es muy resistente al sol, es perenne, de bonitas flores, huele muy bien y dicen que espanta a los mosquitos!!!! Pero me dicen que necesita una reja o algo para ir enredandolo, porque sino se hace una maraña.
    La verdad es que estoy decidida a ponerlo alrededor de la piscina poruq alli ya tengo verja y de paso me espanta los mosquitos... jejejejejeje, pero en el muro no tengo rejilla y quiero saber si hay alguna que tambien sea perenne y resistente al sol y no necesite titor para trepar por el muro. Me hablaron de la hiedra, pero me da mucho miedo....me hablaron muy mal (es muy invasiva, ....) No sé que hacer. Necesito ayuda.:(
     
  8. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: Tengo un muro de cemento enorme que quiero cubrir

    !Hola¡ he visto tu post y me gustaría contarte mi experiencia, por si te sirve de algo. El jazmín que piensas poner es el jazmín blanco de toda la vida, me imagino, como se suele decir, y es verdad que es precioso, que en el verano huele fenomenal, no sé si espanta a los mosquitos, pero lo que sí sé, es que yo lo tengo y no me gustaría tener una piscina cerca, porque no puedes ni imaginar la basura que da. Son sacos y sacos de jazmines secos, y no estoy exagerando, aunque sea de Sevilla. Con la buganvilla, tengo el mismo problema, claro que también depende de dónde sople el viento. En fin, espero no desanimarte, pero creo que deberías tenerlo en cuenta.
    Un saludo,
     
  9. Re: Tengo un muro de cemento enorme que quiero cubrir

    Tienes razón!!!! no había caído en eso!!! Mi gozo en un pozo!! ¿¿¿qué puedo poner alrededor de la piscina para tapar miradas indiscretas, que sea perenne y que no atraiga muchos bichos???
    Me hablaron de la bignonia, pero no sé cómo crece (si lo hace rápido, si es perenne si es bonita...) y no sé qué tipo es el más adecuado.
    También me hablaron de la passiflora, pero al no saber......:icon_redface: :icon_rolleyes:
     
  10. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: Tengo un muro de cemento enorme que quiero cubrir

    ¡Hola! Te cuento mi experiencia. Yo he tapado una valla metálica con pasiflora, tarda algo, pero crece rápido y no da tanta basura como el jazmin. Cuando florece es muy bonita, y si da frutos, pues en verano tendrás que recoger algunos de los que se caen, pero no " vuelan" como los jazmines por todos lados.
    También tengo uña de gato, y esa sí que crece rápido, cubre todo y florece sólo una vez (bueno, con lo del cambio climático, a lo mejor dos veces en el año :mrgreen: :mrgreen: ) , con lo que tampoco da mucha basura. Eso sí, cuando da vainas--semillas--si no quieres que se abran solas y vuelen las semillas, cógelas antes de madurar, cuando aún están verdes. Claro que lo más "limpio" es la hiedra, supongo que te lo habrán comentado, lo que no sé es cómo de rápido crece, porque yo sólo la tengo en variedad "enana" en una maceta, y va lentíiiiiiiiisima.

    Bueno, pues esa es mi experiencia. Espero que te sirva un poquito.

    Un saludo,
     
  11. Re: Tengo un muro de cemento enorme que quiero cubrir

    Muchas gracias por tus consejos, valoraré poner Passiflora y haber qué pasa.
    Un abrazo.:beso: