Le pido o no a mi vecina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Helen_py, 16/9/08.

  1. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    bueno, paseando a mi pastor alemán, me fije en una casa un dendrobium parecido a este...

    [​IMG]
    (foto semejante de internet, no me anime a quitarle foto desde la calle, no sea que me denuncie a la policia por actividad sospechosa...:sirena: )

    Uds dicen que le pida un hijito a la vecina??:sorprendido:

    se va a enojar si le ofrezco un poquito de dinero por un hijito... :icon_rolleyes:

    será que le va a afectar a la planta que esta en flor, cuando terminen las flores no me va a creer que me gusto la flores...jajaja

    Uds le darían una plantita a una extraña???
     
  2. marita26

    marita26

    Mensajes:
    137
    mira yo creo que si ami me piden claro que pero si la toman sin permiso eso si es malo vale animate que nada te cuesta y si no te da no has perdido nada en mi caso con un poquito de pena lo hago animate ;)
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: saluditos, yo le pederia un pedazo, si me lo regala bien y sino tambien, pues es mejor pedir las cosas que llevartelas sin permiso, ademas a mi me han pedido plantas personas extrañas y se las he regalado, :beso: :52aleluya:

    pd. siempre y cuando la planta no se afecte cuando la corte :icon_rolleyes:
     
  4. Pues te dirè que debes hablar con ella
    Te lo digo por experiencia ya que me pasò igual...un vecina por mi casa tenia una gran maceta de catleyas en su balcòn y yo pasaba todos los dias viendola,hasta que me decidì y le toque el timbre,y le expliquè que era "viciosa de las orquideas" y que me encantaba su planta....para no hacerte largo el cuento...eso fuè hace aprox...3 años...hoy somos muy amigas y cambiamos plantas entre nosotros porque igual se enviciò con las orquideas
    asi que prueba...y buena suerte:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Ah...y lo màs curioso...mi amiga se llama Hellen
     
  5. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Animate a hablar con ella!! comparten opiniones sobre las Orquis y tal vez hasta hagas un intercambio!! a mi me a ido bien!!!!

    suerte y esperamos a ver
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    como consejo universal dicen que "hablando se entiende la gente" y que " el NO ya lo tienes de antemano", asi que no pierdes nada por preguntar y ademas sii tienes suerte quizas se sienta halagado por tu interes y eso te facilite las cosas.
    en cuanto a propagar un dendrobium no es problematico, hay un tema abierto en este foro donde se explica, deberias pedirle una de las cañas que termine la floración y que se acabará secando y muriendo de todos modos.
    tu puedes usar esa caña para sacar multiples hijitos, como se explica en el tema que comento.
    un saludo y suerte;)
     
  7. La verdad te digo no eres ni la primera ni la ultima si yo tuviera un vecino con una planta asi ya hubiera ido a pedirle un pedacito o un hijito o un intercambio. :11risotada:
     
  8. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola Helen Py.

    A mi me pasó lo mismo que a ti, paseando cerca de casa, me di cuenta de que en una propiedad tenían unas laelias... MARAVILLOSAS.

    Pues me armé de valor y toque la puerta para pedir que si me regalaban o me vendían algunos pseudobulbos.... La respuesta por parte de la gente que vivia ahi, no fue negativa. Pero me hicieron dar tantas vueltas, que terminé desistiendo.

    Me decian: Ahora no está la Señora, es que son de su hijo y el hijo no está, regrese mañana, se acaba de ir.... bla bla bla... decidí que ya no quería mas... y cada vez que paso por ahi, lo único que hago es admirar la planta, puesto que solo florea en Invierno... Es bellisima, en cuanto tenga flores de nuevo le tomo fotos y te las muestro...

    Como dicen aqui en México, tu ya llevas el No... Que mas te da que te lo repitan... JA JA JA...

    Animate, toca la puerta y pide....

    SUERTE.

    Claudia.
     
  9. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    pida mija....pida....porque no sabe si le van a dar;) :smile:


    :beso:
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Bueno, aqui de tan solo uno decir que una planta es hermosa, la mayoría de las personas estan dispuestas a dar un hijito o esqueje. Me ha pasado en algunas ocasiones y me he quedado sorprendida.

    Dios bendice al dador alegre :eyey: :eyey: :eyey:
     
  11. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    mañana me voy a pedir con mi mejor cara :flores: ... un hijito o una caña (voy a poner en practica el post de patricia74 :meparto: )...

    Gracias por el animo y las experiencias...:eyey:

    ;)
     
  12. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hay cosas en la vida que uno tiene que dejar la verguenza de lado.
    Lo que le tienes que decir es que te encantó y que si puede cuando la planta saque raices aéreas regalarte un piecito y que tu le das otro a cambio. Pero eso si antes de todo alábale la buena mano que tiene etc....
    Nos cuentas como te fué.
    Dime la planta la tiene afuera?
    Suerte!
    Inés :happy:
     
  13. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Tu pide, que ya sabes que: "contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar". Además a todo el mundo le encanta que le alaben lo suyo. Si es una persona normal estará encantada.

    Si no sabe como sacar hijitos, pues a explicarselo. Eso puede ser como decía "Gloria Molina de Luna" al final acabareis siendo super amigas.:5-okey:
     
  14. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo tambien, sin duda, le pediría. A mi me acaban de robar una oncidium de la ventana (la tenía junto a otras, aprovechando el final del verano y las noches tirando a fresquitas, en la ventana del patio interior) y no veas el disgusto. Si cualquiera de mis estiradas vecinas me hubiera pedido, le hubiera dado un hijito, o si ahora no me venía bien, hubiera esperado a primavera. Simplemente lo hubiera hecho por haberlo pedido, porque está claro que no todo el mundo se comporta de la misma manera...

    En fin, solo espero que quien se la haya llevado no la tire a la basura en el caso de que no le florezca, sino que la vuelva a dejar en la ventana... :(
     
  15. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Helen Py....

    Por favor, cuenta en que va la historia. ¿ Le has pedido un pedazo ?

    Nos tienes con la curiosidad... :smile:

    Sity.

    Que lástima y que coraje lo que te ha pasado con el robo de tu orquidea... Da mucho coraje que te roben en tu casa... Lo único, es pensar que no la vaya a matar por falta de cuidados...

    Claudia.