Dudas con serisa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por al_sa, 17/9/08.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola a todos este finde me he comprado una Serisa con una edad de unos 6 o 7 años, aparentemenete esta bastante sana y ademas tiene alguna florecilla abierta, pero me surgen un serie de dudas que os quiero platear:
    . Por que el cepellon del bonsai esta "suelto" y baila????
    · Debo abonarla o al estar recien traida a su nuevo "clima" es demasiado precipitado???
    · Este invierno me gustaria podarla ya que esta un poco descontrolada ¿ que fecha me recomendais para hacer este trabajo??
    · La tengo en la calle le da bastante el sol pero sin excesos estoy en Zaragoza y el clima aqui es seco y comienza a refrescar ¿la mantengo hay??

    Saludos y gracias a todos.:happy:
     
  2. Re: Serisa dudas???

    racticamente toda esa info la tienes en la ficha... leela y veras que hay otras mas cosas importantes que debes saber...

    que el cepellon baile es por problemas de mal sustrato, para regar hazlo pinchando un palillo por toda la superficie y pulverizando agua por toda la base, hasta que haga charquito fino. deja 5 mihutos y procede a regar con regadera. no riegues por inmersion y riega solo cuando la tierra esta seca.

    lo demas a estudiar!
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Serisa dudas???

    Hola a todos os pongo unas fotos para que la veais y me deis vustra opinion ya que estoy observando que se caen algunas hojas pero siguen habriendose las flores blancas, le he colocado en la bandeja nebra arena con agua para que este humeda pero sin que los drenajes se llegen a mojar, ¿ esta bien hecho?, la pulverizo y la riego con agua embotellada y no dejo que la tierra se sece mucho que por lo que he leido la Serissa el una especie que le gusta bastante el agua, respesto a lo comentado antes sobre lo del cepellon que baila que hago??? estoy un poco mosqueado ya que pienso que esto debe influir negativamente somre la salud del arbol, saludos y gracias. Por ultimo decir que hay hojas que se ponen amarillas pero no de forma uniforme sino que les salen puntos amarillos ¿ por que ?


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Serisa dudas???

    muy guapa esa serissa pero hojito mucho cuidado con el riego te lo digo por experiencia yo si fuera mia trataría de trasplantarla todavía que hace calorcillo y pondría un sustrato a base de akadama y bolcanica

    saludos
     
  5. Re: Serisa dudas???

    a ver

    para regar pincha la tiera haciendo agujeritos de 1 cm de profundidad o asi, muchos que la tierra quede muy agujereada y riega con pulverizador hasta que empape... esperar unos minutos 2 o 3, y rigas con gana con una regadera o bien con un botella de agua a la que le hayas hecho agujeritos con un alfiler ( va de coña ojo) riega hasta que el agua salga por debajo y para volver a regar espera a que la parte superior de la tierra este humeda.
    la separacion viene dada por las diferencias de temperatura y humedad y la tierra se compacta, por eso es importante que la pinches, porque si no al regar la parte interior de toda esa tierra no se empapara y morira de sed

    si la riegas mucho con ese sustrato que es kk, a todos nos ha pasado... ves medio seco por encima echas agua y zas! muerta porque por debajo sigue empapado... es la primera razon de miuerte en las serissas... asi que riega cuando este seco, cuando transplantes ya sera otra cosa.

    si la acabas de comprar yo no la tansplantaria aun, las serissas son muy pijas para eso, espera a que se aclimate.

    la aclimatacion puede durar 2 dias o 2 meses, lo sabras cuando ya brote y dejen de ponerse las hojas amarillas

    si las hojas tienen puntos amarillos vigila el enves y ver si ves algun bichito, es lo mas comun que vengan infectadas de alguna plaga. mira bien porque hay bichos realmente enanos, sobretodo la araña roja que es como un grano de azucar o sal rojo con unas patitas amarillas que solo apreciaras si eres miope ( vemos mucho mejor de cerca, jajajajajaja)

    mantenla fuera de casa hasta que haga malo, y luego segun su estado ya pensaremos que hacer con ella. de momento solete, riego cuando este seca rpo el procedimiento que te he comentado y a leer para ver como hacer lo que se te viene encima

    PD yo he matado 4 serissas, no quiero decir que no me hagas caso, sino que no desesperes
     
  6. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Serisa dudas???

    Muchas gracias a por vuestras respuestas, ya os ire contando como le va, ya se que son bastante delicadas pero es que son muy bonitas, la verdad, saludos y gracias
     
  7. Alder

    Alder Pequeño saltamontes