Adiantum fragrans: cuidados y necesidades

Tema en 'Otras especies de helechos' comenzado por agusmc, 2/9/08.

  1. agusmc

    agusmc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Las ventas de retamosa, Toledo
    Buenas,

    he comprado hoy en un centro de jardineria un Adiantum Fragrans. La planta es preciosa, y me recordaba mucho a otra que tengo, que no me acuerdo de su nombre, es una planta que en china es un árbol, lo siento no me acuerdo del nombre.

    Bueno, me centro, que se me va la pinza, esta planta me encanta, y me gustaría poder darle los mejores cuidados posibles, pero donde la he comprado, se detalla poca cosa, sencillamente que se riegue sin encharcar y que no le de el sol directo, pero sí mucha luz.

    Pero eso solo no me vale, me gustaría saber más cosas, por Internet he encontrado poca cosa, cuidados de riego, cuidados de trasplante, luz, tipo de tierra recomendada, cuando crece, etc, etc.

    Ya se que parece algo raro, pero me encantaría montar un minijardin de interior con estas dos plantas, y me gustaría conocerlas mejor.

    Aquí os dejo una foto del Adiantum:

    149747

    Una de las dos juntas:

    149748

    Y una de la que no me acuerdo del nombre(es la de la izquierda), de momento solo la pongo aquí, si alguno conoce el nombre decírmelo por favor, si no ya la pondré en la otra sección a ver si alguien me la identifica:

    149749

    Bueno, muchas gracias a todos, un abrazo y ser felices.
     
  2. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: Cuidados y necesidades de Adiantum Fragrans

    La planta china de la que tu hablas y que es un árbol es un Gingko biloba. Es un árbol fósil con hojas en forma de abanico muy bonito. En Hiroshima había plantado un ejemplar a escasos metros de donde cayó la bomba atómica y fue el único ser vivo que sobrevivió a la explosión en 1 milla alrededor del epicentro de la bomba atómica (busca por Housenbou Gingko)
    El templo que había a su alrededor quedó destruido y se tuvo que reconstruir, mientras que el árbol milagrosamente no sufrió ninguna malformación. Si no recuerdo mal el más antiguo de toda España se encuentra en el Jardín Botánico de Valencia


    Te dejo la imágen de ESE ejemplar en cuestión

    [​IMG]

    Otra foto genérica de un detalle de la hoja de los Gingkos

    [​IMG]



    Según lo que he encontrado (yo sólo me acordaba de la anécdota) "entre los efectos que provoca una explosión atómica se encuentra una fuerte radiación ionizante, que produce una oxidación en los tejidos vivos que atraviesa dicha radiación. El Ginko Biloba es un auténtico fósil viviente, un árbol que existía hace ya cientos de millones de años, cuando la atmósfera terrestre era mucho más rica en oxígeno, y desarrolló sistemas de defensa contra la oxidación que lo salvaron de la explosión atómica"



    _________________________________________________________________________________________

    Y ahora, respondiendo a tu pregunta. La planta que has comprado tu es un Adianto, Culantrillo o Cabellera de Venus. Se trata de un helecho y como tal necesita exposición de sombra o semisombra pero NUNCA sol directo, así como abundante riego y elevada humedad ambiental (puedes proporcionársela con un pulverizador) y abono rico en nitrógeno.

    Más información en Google (por los nombres que te he dado)


    Si la cuidas así seguro que crece perfecta

    Por cierto, a mi es una planta que siempre me ha gustado mucho, por eso cuando voy a los chinos siempre miro a ver si encuentro alguna. La otra planta no la reconozco. Lo siento :smile:
     
  3. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: Cuidados y necesidades de Adiantum Fragrans

    Hace poco conseguí mi culantrillo y ahora estoy pendiente de conseguir uno variegado