Aphelandra con hojas tristonas

Tema en 'Afelandra' comenzado por Ranis, 17/9/08.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!

    Bueno, les comento q hace un tiempo compre esta plantita, me dijeron q era de interior por lo q me parecio genial para tenerla en un pasillo de mi casa. Pero desde ya hace varios dias, yo creo q hasta semanas, ha estado con las hojas caidas :( hoy q me dispuse a sacarle unas hierbas q tenia me di cuenta q en la tierra tenia unos bichitos, aqi los conocemos como cochinillas, y de hecho se parecen mucho a las cochinillas pero son blanqitas, no tengo ni idea de q tipo de insecto sean pero... creen q le este afectando a la plantita? Y si es asi, q hago?
    Le tome unas fotitos rapidamente con mi cel, espero q me puedan ayudar

    151564

    151565

    Las hojas q estan en el sustrato yo se las corte porq temi q estuviera deshidratada la planta, pero la tierra esta humeda mas no encharcada... sera q sea eso? :-?
    Necesitan algun otro dato?

    Gracias!

    Saludos!
     
  2. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: Planta con hojas tristonas, Ayuda!

    Es exceso de agua sin lugar a dudas... las hojas se ven podridas (negras)

    Deja de regar durante un tiempo, es preferible que esté seca antes que excesivamente regada. Y si puedes, sácala al exterior para que le de el aire en un lugar con luminosidad pero sin sol directo ya que si no se quemará

    Las cochinillas, tal por lo que describes, parecen cochinilla algodonosa. Aplica algún insecticida específico o de amplio espectro que sea efectivo contra esta plaga
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Planta con hojas tristonas, Ayuda!

    Saludos,la planta parece una Aphelandra,aunque le gusta un suelo humedo,creo que te pasastes con el agua,haz lo que te dicen arriba y no olvides de quitar esas hojas podridas,mientras no haya frio puedes tenerla fuera,pero lejos del sol,chao.
     
  4. soninha

    soninha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Rias baixas ( Pontevedra)
    Re: Planta con hojas tristonas, Ayuda!

    Parece un exceso de agua,sí,pero no te agobies...las aphelandras son muy "maniáticas " y cualquier cambio le afecta bastante. Por el tamñano de la maceta que sale en la foto me da la sensación de que la transplantase, verdad? el macetero grandote tiene el inconveniente de que es malo calcular el nivel de humedad del sustrato, teniendo en cuenta de que la planta todavía es pequeña y de que sus raices no son aún muy grandes y fuertes.Si le dieses un poquito más de claridad pero sin sol directo fuerte ( el sol de la mañana tempranito o el delno le hace daño ) es muy probable de que en un poco de tiempo tengas la planta más recuperdada. Suerte, suerte :happy:
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Planta con hojas tristonas, Ayuda!

    He de decirte que la planta es de interior en paises frios,pero en los tropicales es una planta mas de exterior que lo unico que no le gusta es el sol y la tierra seca por lo demas no da ningun problema.
     
  6. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Planta con hojas tristonas, Ayuda!

    Hola!

    Gracias a todos por sus respuestas! :smile:
    Pues hare lo q me dicen, a ver q tal me va ;)
    Con respecto al exceso de riego, les metiria si les diera una respuesta porq antes de darme cuenta de sus hojas mi papa la cuidaba, asi q no sabria decirles q tal estaba el riego.
    Con respecto a la trasplantada, si, de hecho la trasplante porq crei q se le estaba haciendo chica la bolsita donde estaba y por eso andaba asi. Y tambien es cierto q estaba en un lugar donde no le daba mucha luz, asi q mañana mismo le busco un buen lugar para q tome sol sin q se qeme ;)
    Gracias nuevamente a todos por sus respuestas!

    Saludos!