Guzmania se ha secado

Tema en 'Guzmania' comenzado por ---....., 10/9/08.

  1. edusub

    edusub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi guzmania se ha secado

    Aqui os pongo una foto de mi bromelácea para que veais como esta. Ahora cuando llegue el invierno rebajo el riego ??

    [​IMG]

    Besos para todos
     
  2. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: Mi guzmania se ha secado

    hola por si alguien m puede ayudar mi guzmania estubo mucho tiempo en flor este verano se le seco, la corte no se seguro 1-2 meses... la planta esta bien pero no m echa hijos, porq puede ser?
     
  3. Re: Mi guzmania se ha secado



    Linda tu Guzmania lingulata..todavia se ve fresquisima. Cuando llegué el invierno...si tus temperaturas bajan de 10'°C no dejes agua estancada en la roseta o entre las hojas. Mantené el sustrato ligeramente húmedo nunca empapado.
     
  4. Re: Mi guzmania se ha secado


    Ya deberia estar con al menos dos hijitos...Las guzmania empiezan a dar señales de ellos desde que todavia están con la espiga colorada.

    Contame ..cómo la estás cuidando en cuanto a iluminación, temperaturas. riego y fertilización.
     
  5. Re: Mi guzmania se ha secado

    Ahh buscá cuidadosamente entre cada hoja de la base de la planta a lo mejor no te has fijado y ya viene un brotecito.
     
  6. edusub

    edusub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi guzmania se ha secado

    dentro de casa es muy raro que baje de 10 grados la temperatura, asi que espero no tener problemas. ¿Cada cuanto le saco el agua que tiene dentro y le pongo nueva? y ¿Cómo? ¿La doy la vuelta sin mas?
     
  7. loin

    loin

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almería
    Re: Mi guzmania se ha secado

    Hola Edusub, yo le llenaba las axilas de las hojas con agua y cada cuatro días más o menos le daba la vuelta para cambiársela. Pero últimamente he adoptado la técnica de añadirle el agua pulverizada, con un difusor de un producto para el cabello, que limpié muy muy a fondo, para no dejar restos del producto que pudieran alterar a la planta. Le pulverizo el agua en las axilas, varias veces, 1 vez al día (nunca por la noche, más bien por la mañana temprano o al medio día), de esta manera tiene la humedad a diario y sin peligro de que el agua se pudra o coja bichitos por pasar días sin cambiarla.
    Esto lo puedo hacer porque en Almería tenemos bastante humedad ambiente, en caso de climas muy secos, es preferible dejar el agua encharcada porque necesita humedad, y cambiarla con frecuencia.

    Espero que te sirva mi experiencia, un saludo.
     
  8. Re: Mi guzmania se ha secado

    Hola Edusub

    El consejo que te da Loin es bueno ,yo lo hago a diario porque aca mis temperaturas se mantiene entre 28°C y 35°C..pués vivo en un pais tropical. Esto se recomienda cuando no hace mucho frio.

    Si es raro que tus temperaturas bajen de 10°C podés perfectamente mantener el tanque lleno y cambiarlo de una a dos veces por semana...el tiempo necesario para que no aniden bichitos o el agua se descomponga con la suciedad del ambiente.

    Sólo dale vuelta con cuidado a la planta junto con la maceta y ya . Te cuento que muchas veces yo riego con el chorro de la manguera y sólo se lo pongo un rato al tanque y queda limpia el agua....es que mis plantas las tengo en el jardín al exterior. También podés utilizar un pañito para que se lo introduzcas y absorva todo el agua y aprovechas a limpiar posibles restos de sales acumuladas por el agua de riego dura de ser el caso.

    Saludos a los dos.:beso:
     
  9. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: Mi guzmania se ha secado

    Ana Patricia
    Iluminacion buena, esta en una terraza acristalada orientacion sur aunq siempre hay una ventana abierta, la verdad q la temperatura ha sido alta porq es verano pero nada excesivo porq viven mis orquideas.....la verdad q no la riego mucho, puede ser eso?, pero sus hojas estan bien, tiene como 15 hojas no ha perdido ninguna, lo unico q en el centro las hojas por fuera tiene como bordes secos pero solo un poco, el resto de la hoja estan muy bien... pondre foto mañana.....gracias :beso:
     
  10. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: Mi guzmania se ha secado

    Aqui pongo fotos de ella....la verdad q fijandome mucho no tiene ningun hijillo y la verdad q ya no la veo tan bien.....:icon_rolleyes:....creo q sufre de sequia.....
    por un lado [​IMG]
    por el otro lado [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. edusub

    edusub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi guzmania se ha secado

    Muy buenos dias. Desde hace un par de días a mi guzmania le ha salido algo en la base de las hojas que creo que es un hijo. ¿Podriais decirme si es asi y que hacer por favor?
    [​IMG]
     
  12. panizera

    panizera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Mi guzmania se ha secado

    hola, por mi experiencia con mi guzmania os dire que es bueno quitar la flor cuando se ha secado, es aconsejable regar con agua que no tenga cal, y los hijos se le pueden separar pero es aconsejable esperar a que crezcan un poco antes de separarlos. SI que deberas tener paciencia hasta que vuelva a crecer la flor en la nueva planta, pueden pasar uno ó dos años.
     
  13. Re: Mi guzmania se ha secado

    Si, es una Guzmanita que le viene...dejala tranquila que crezca. Ya saldrán otroas... Pulveriza el follaje para mantener la humedad. Mucha luz sin sol pleno, alta humedad ambiental y protegela de temperaturas inferiores a los 10° C. Recorda si que humedad ambiental y riego en el sustrato no es lo mismo.El sustrato no lo mantengas tan ampapado sólo ligeramente húmedo. Si la stemperaturas no están bajas...agua en el tanque es recomendable.

    Luego, en su debido momento vemso lo de la separación de los hijuelos si así lo deseas.
     
  14. Re: Mi guzmania se ha secado

    Tranquila...ya te dará un hijito pero tiene que sentirse feliz la planta.
    Si las temperaturas no bajan de 10°C mantenele lleno de agua el tanque.Estás segura que ahi tiene mucha luz brillante...sin sol directo ? Pulveriza su follaje. Estás fertilizando..?
     
  15. edusub

    edusub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi guzmania se ha secado

    Ok muchas gracias. LA tengo en un lugar con mucha luz pero con unas cortinas finas de manera que no le da el sol directo. Todas las mañanas la rocío con agua por las hojas y un poco el sustrato para que esté simplemente humedo ( un par de rociadas). El hijo ahora esta mucho mas grande, casi el doble de cuando puse la foto.