Para un muro de cemento: ¿elegir Ficus pumila o hiedra de hoja pequeña en 2 colores?

Tema en 'Ficus trepador o enamorada de muro (Ficus pumila)' comenzado por Kutxupuna, 19/9/08.

  1. Tengo un gran muro de cemento y quiero cubrirlo con verde (sin ser pintura :meparto: ) Está orientado hacia sur, por lo que le da el sol desde la mañana hasta la noche, con mucho calor en verano y con "heladas" en invierno (heladas suaves porque estoy en el sur de Galicia, no es como en Castilla ó Madrid).
    He estado leyendo en el foro actual y en el antiguo, y he ido a un vivero a que me aconsejaran. En el vivero me aconsejaron el ficus repens, pero dice que crece muy lento, alrededor de 1 metro por año (no sé si es así) y un tipo de hiedra que es de hoja pequeña y de dos colores (verde y crema).
    Sinceramente, me parece más bonito el ficus, pero no sé que es mejor dadas las condiciones, y no sé si aguantará el calor con el sol dando a plomo sobre ese muro de cemento en verano. Lo que quiero es que sea verde y tupido, para tapar las miradas indiscretas, pues encima del muro tengo un seto artificial que está todo abierto porque los vecinos meten las manos para poder ver:icon_evil: .
    Mi idea es que crezca y tupa todo vien para que por mucho que quieran no puedan ver nada....y así yo tampoco veo el cemento:happy:
    Qué hago???? me gustaría que no tardase 10 años en cubrirme todo el muro, hay zonas en las que es de 1.5 m (más el 1.5 de la valla con seto artificial) y zonas en las que es de 3 m (más el 1.5 del seto) ¿cuanto tardará?
    ;)
     
  2. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ficus pumila o hiedra de hoja pequeña en 2 colores???

    La hiedra es muy linda, pero en otoño o invierno pierde sus hojas, no se si te servirá para cubrir. Seguramente alguien que sepa mas que yo te podrá sugerir alguna otra que crezca rápido.
    Saludos!!!
     
  3. Re: ficus pumila o hiedra de hoja pequeña en 2 colores???

    Muchas gracias por el aviso, tenía entendido que era de hoja perenne. Yo la necesito perenne.
    Espero ayuda:(