Jardines de una parroquia: os muestro este trabajo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 29/6/07.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    vaya con lo bonito que estaba... te acompaño en el sentimiento..:desconsolado:

    vaya pena de que tengas que actuar tan drasticamente, una pena para la eufobria y otra el ficus pumila... con lo que tarda...

    no crees que se debera a un cierre de agua? porque bichos no creo que causen ese efecto...

    bueno aguaribay por muy desastroso que parezca deberias hacerles fotos y compartirlas, para que veamos que no nos tenemos que descuidar a modo de advertencia.

    asi tambien nos ayudara a ver como corriges esos errores.

    animo!
     
  2. FlordeCeibo

    FlordeCeibo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Aguaribay lamento muchísimo este disgusto. Los que hemos vivido un ratito sabemos que esto......también pasará. Animo que no hay mal que por bien no venga; seguramente le vas a sacar provecho a la experiencia y saldrás mejorada. Un abrazo y fuerza que tenes los conocimientos para sacarle el mejor partido. Suerte!
     
  3. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Hola aguribay, siento mucho lo que ha pasado en el jardin, igualmente felicitarte por el estupendo trabajo que hasta los que no tenemos ni idea podemos apreciar!
    megustaria saber el nombre de tres arbustos que hay en una foto de la primera pagina ( la de encima de lahiguera), he buscado por el post y no loshe encontrado
    saludos a todos y gracias por adelantado
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    ¡No te imaginas cuanto lo siento!Yo se lo que significa dejar un jardin bien cuidado (no como el tuyo...) en manos de otros,y volver y estar todo manga por hombro...y con unmontón de bajas...¡¡A saber lo que han hecho!!
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Hola buenas!, vuelvo de las vacaciones y me encuentro con que se te han echado a perder algunas niñas de este maravilloso jardin, Aguari, no te preocupes, despues del "sofocon" que te habras llevado ahora solo que poner en marcha al septimo de caballeria y estoy segura de que eres muy capaz:beso:
    Mira, lo que me cuentas de los euryops es lo que tengo yo cada año, ni te preocupes, poda cuando llegue el frio, deja cuatro palitos y los tendrás estupendos la primavera que viene. En cuanto a los demás siento no tener ninguna experiencia y no poder consolarte, pero este año ha sido lamentable para jardines y huertos, yo tengo a mis niñas locas...........algunas no sé si van o vienen.........jolin, parecen gallegas!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    muchas gracias por los ánimos. que me dais!!
    si, seguramente arreglare todo, !!que otra queda!!
     
  7. Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    :( , siento lo de este precioso jardin.
    Pero segura estoy, aguaribay, que con tus manos lo arreglarás y lo dejarás aún más bonito si cabe para la próxima primavera...
    :beso:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Pues así son los jardines, y aún estando hay que pasearse continuamente y mirar cada planta porque a mí también me ha pasado que se soltó la T de todo un sector de riego y aparte de estar tirando el agua se me quedaron un montón de árboles y arbustos un par de semana sin agua, a primeros de agosto (o sea toooodo el calorín) . Yo las veía mal y pensaba "uyyyy, sí que está pegando fuerte el calor este año" y le daba un par de manguerazos a la semana. Y de pronto un día a las 7 de la mañana estaba en el jardín por pura casualidad y oí un ruido de agua saliendo a chorros :sorprendido: Así fue como descubrí el desastre, por pura chiripa. Moraleja, pasead por vuestros jardines, repasad si los goteos están bien colocados y no se queda algún arbusto sin su dosis de agua, mirad las plantitas a ver si tienen pulgones, cochinillas, hongos, mohos.....
     
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    :desconsolado: :desconsolado: ..hay..hay ..hay me acabo de enterar.. pues mas que ataque de "pulgas negras tragonas", creo que fue un descuido, a mi se me murieron en un mes de agosto 2 Liquidambar, lo mismo un fallo en el riego, saltó la luz y plas ahora los programadores en vacaciones se quedan con luz y pila por si falla....lo siento Aguaribay, pero seguro que aprovechas para darle un nuevo impulso a ese bonito jardín...
     
  10. Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Aguaribay, siento lo que ha pasado en el jardín. Seguro que lo recuperas en seguida. ;)
    Leyendo he visto está en Sabadell apenas unos 10 Km de donde vivo, en cuanto este recuperado pasaré a verlo.

    Animo :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Unas poquitas fotos que tomé hoy.Habia un luz bonit con el comienzo de lluvia

    IMG_1431.jpg


    IMG_1425.jpg



    y me reconcilié con la polygala mirtifolia.
    IMG_14291.jpg



    IMG_1428.jpg
     
  12. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Aguaribay!!!... que bonito, y las fotos también... me alegro que se esté recuperando...enhorabuena!!... como haces para mantener los lirios verdes, y sin que se vean quemados como están ahora en todos lados...
    bueno que lo dicho precioso....:beso:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    UUUUUFFFFFFFF, qué alivio!!!! menos mal que las plantas tenían un buen fondo y se van recuperando divinamente hasta de esos extraños bichos negros que se subían a las piernas ¿serían hormigas?
    Sigue bonito y ahora ya sin calorines y con chubascos de vez en cuando se acabará de recuperar :5-okey:
     
  14. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Que lástima lo de las bajas aguaribay, aunque veo que ya se está recuperando. Yo también tuve bajas este verano por problemas con la presión del agua y una plaga de cochinilla algodonosa. Lo que peor me ha sabido han sido los formios, me quedan dos de cinco y estaban ya enormes:( .
    Bueno, seguro que se recupera el jardín y a lo mejor una pequeña bronca a los que cuidan del jardín...bichos negros que suben por las piernas?.

    Por cierto, preciosas las rosas, impresionante el colorido!, y los agapantos:ojoscorazon: , todas las fotos del post 96:ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    Saludos!
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Bueno, yo me acabo de enterar del desastre pero la verdad es que si no llego a retroceder y me quedo con las últimas fotos ni me doy cuenta. Está precioso.

    A mi me ha pasado algo parecido este verano. Dejé a una persona que decía que entendía algo de plantas encargada de regar y cuando volví me las encontré completamente anegadas. Hasta los cactus. Algunas murieron rapidamente pero otras aún agonizan...ya veremos al final cuantas se salvan.