Plantas carnívoras naciendo

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por pauele, 26/6/08.

  1. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Muchas gracias :smile: espero que dure. Cuando podria sacarle algun esqueje o trasplantarla? por si se me muere... :icon_redface:

    PD:¿Que opinais de este articulo? http://www.oya-es.net/reportajes/dionea.htm
    En ningun momento dice dejar a la planta sin agua y aconseja cortarle la flor
     
  2. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Bueno, sobre esquejes no sé mucho aún porque no he hecho ninguno, pero trasplantarla creo que ahora mismo no le hace falta. Yo esperaría a la primavera que viene ya.
    Sobre lo del artículo, estoy completamente de acuerdo con lo de cortar la flor, porque sinó se debilitan mucho. Dejarle descansos de agua es para que no se pudran las raíces. Las riegas, le das un descansito y cuando ves que es sustrato empieza a secarse un poco la vuelves a regar. Pero bueno, sobre esto hay opiniones para todos los gustos ;)
     
  3. emeve

    emeve EMEVE

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    tropical casi todo el año
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Mira tus fotos son lindisimas y precisamente vine al foro para preguntar hoy sobre la germinacion de plantas Carnivoras. Mira he leido mucho pero he desistido en sembrar pues hablan de ponerlas en el congelador y otras cosas. Ademas no estoy segura del sustrato para poner a germinar las semillas.... Me encantaria que me ayudaras...
    Tengo 6 plantas Nepenthes y creo son las mas faciles de cultivar. Tengo ahora semillas de Drossera, Dionaea y Nepenthes tambien
    Muchas gracias por tu tiempo y felicitaciones por tus plantitas
    EME VE :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:
     
  4. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Bueno, no sé exactamente a quien te estás refiriendo, pero te voy a contestar yo misma a lo que pueda.
    Las semillas no hay que ponerlas en el congelador nunca. Supongo que te refieres a la estratificación, que es ponerlas en el frigorífico para simular el frío del invierno. Esto tienes que hacerlo con las semillas de dionaea seguro, las droseras tendrías que decirnos qué tipo son y las nepenthes, la verdad es que no lo sé porque nunca me he puesto a germinar ninguna. A ver si alguien te puede ayudar en eso.
     
  5. Re: Plantas carnivoras naciendo


    Nose si es a mi por lo de las fotos, ya dije que engaña proque parece muy sana pero le quite como 7 bocas y unas 5 hojas estropeadas para evitar que tuviera hongos, me da pena porque la veo pachucha, hoy llovio un poquito y me alegro asi le sube la humedad ambiental, la veo mejor que ayer espero salvarla. En cuanto a las semillas necesitan distintos cuidados,no soy experto para nada la verdad es que totalmente novato pero he buscado mucha informacion y he visto muchos videos y te puedo poner algunas cosas que he leido de las semillas:

    Puedes decir de donde eres porque como dicesclima tropical en tu perfil... yo soy de canarias y es subtropical, alomejor te interesa esto:

    Espero que te sirva todo esto es recopilacion que he sacado de algunas paginas, tambien en infoajrdin.com hay unas buenas explicaciones pero las que te pongo son de otras plantas ya que supongo que de esta pagina habras leido alago, un saludo

    PD: spectral_princess muchas gracias, esperare a ver si aguanta hasta primavera jeje, a ver si consigo alguna planta mas o alguien me intercambia, como puedes ver en la foto hay 2 o 3 plantitas, espero a primavera para separarlas o las dejo juntas en el trasplante? como puedo reproducilas si le quito las semillas antes de que las heche?
     
  6. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Hombre, yo veo que aún tienen bastante sitio para crecer, así que a ver en primavera cómo están y ya decides, pero yo ceo que no hará falta separarlas tampoco.
    Para reproducirlas, es mejor que lo hagas por esquejes, ya que por semillas es complicado porque, como tú dices, les cortamos el tallo floral en cuanto aparece para que no se debilite. Para reproducirlas de esta manera, tendrías que dejarle el tallo y además, tener otra planta diferente con un tallo también, ya que necesitan polinización cruzada de plantas genéticamente distintas y eso es más complicado que hacer un esqueje :icon_rolleyes:
     
  7. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Ya lo suponia por eso estoy buscando otros tipos. Por esqueje en que fecha tengo que hacerlo?
     
  8. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    de fecha podria ser desde primavera hasta el otoño, pero aconsejablemente en primavera, solo asegurate de q le cortes tambien un pedazo de rizoma para q se de
    SALUDOS
     
  9. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Eso mismo!! Centenarie te ha contestado perfectamente, teniendo en cuenta que yo no he hecho ningun esqueje nunca y no tenía mucha idea :icon_rolleyes:
     
  10. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Entonces mejor a esperar a trasplantarla para sacarle los esquejes. He leido que esta especie tambien se reproduce por hijos.
     
  11. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Bueno, ya te digo que yo de esquejes sé poco, pero para trasplantes, siembras y todo eso siempre es mejor esperar a la primavera, así que para los esquejes supongo que también.
    Las dionaeas, como bien dices, también se reproducen solas, es decir, sacando hijos. De hecho, tú ya tienes 2 o 3 en esa maceta, así que para el año que viene si las quieres separar tendrás ya varias. Quieres un ejército de dionaeas? :11risotada:
     
  12. Re: Plantas carnivoras naciendo

    jajaja no no pero quiero asegurarle la subsistencia, con 4 o 5 plantitas me conformo para siempre tener algunas, aver si consigo otras especies pero nadie me envia jeje Estaba mirando esta pagina aunque no me hace mucha gracia las semillas porque prefiero esquejes pero creo que probare, me llaman mucho la atencion estas especies:
    -Drosera intermedia
    -Drosera capensis
    -Drosera aliciae
    -Nepenthes (Ya tuve 2 adultas y se me murieron)
    La 'Cephalotus Follicularis' esta muy bonita tambien aunque ahi no venden
     
  13. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Yo también intentaría primero con plantas y no con semillas, es más fácil cuidarlas.
    Yo tengo germinadas Droseras Intermedias, sólo que aún son muy pequeñas como para aguantar un viaje hasta Gran Canarias, sinó te mandaría alguna. También me ha nacido un hijo de nepenthes x hookeriana, pero hasta la primavera que viene no lo voy a separar, no vaya a ser que se me muera ahora. La cephalotus se la puedes comprar a alambrito, que está vendiendo ahora muchas, sólo que no te la recomiendo mucho todavía, ya que es una planta algo complicada para los que aún somos novatos. Aunque si estás muy interesado, la página es ésta www.plantascarnivoras.es
     
  14. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Esa pagina ya la he estado mirando, los precios de algunas son mejores en la pagina que te pase aunque en esa hay mas variedad. Aver si te acuerdas cuando tengas semillas o plantitas que supongo que en esas fechas yo tambien podre enviarte algo de mi Dionaea si no consigo algo mas antes aunque supongo que si :happy:
     
  15. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Hecho entonces, en primavera hacemos algún intercambio!! A ver si consigues alguna plantita más, que dionaeas ya tengo 6 germinadas también :happy:
    En primavera también separaré mis pinguis, ya que se están dividiendo y en la misma maceta ya tengo 5 :sorprendido: