Porche con pequeño espacio para plantar: ayuda

Tema en 'Decorar porches con plantas' comenzado por Maushinka, 11/7/08.

  1. loin

    loin

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almería
    Re: Porche con pequeño espacio para plantar, soy NOVATISIMA, una ayuda??

    Hola Maushinka, yo también soy de Almería, vivo en La Cañada, en una vivienda unifamiliar. He seguido las recomendaciones de tu post, precisamente porque somos vecinos y las plantas que te recomienden me vendrán bien a mí también. Aunque yo lo que tengo es un terrado totalmente expuesto al sol y al viento... En fin, que voy leyendo cosas de unos y otros y cuando mi cabeza se haya ordenado imagino que abriré mi propio post.

    Bueno, y como somos vecinas/os, te comento un sitio que he descubierto recientemente y me enamoró, se llama Garden Center Andarax, se encuentra en Huércal de Almería, al lado del Mercadona, aquí tienes su página web:

    http://www.gardenandarax.com/

    Ahí podrás comprar la corteza de pino o todo lo que quieras, maceteros, plantas, árboles, tierra... hasta mobiliario de terraza. Las celosías y todo lo que se te ocurra, y a un precio adsequible. Para desgracia de sus trabajadores tienen un horario initirrumpido, de 9 a 21h, incluso sábados, y los domingos hasta las 14h.

    Por ahora es el lugar más versátil que conozco, porque Leroy Merlin o similares tienen cosas pero no todo, y no al mejor precio. No compres plantas ni sustrato en estos sitios pudiendo ir al que te he dicho, porque la diferencia de precio es grande, y la calidad mejor.

    En cuanto a la posibilidad de poner árboles en tu hueco de tierra, te comento que podrías plantearte en poner algún tipo frutal, yo tengo un mandarino, un naranjo y un limonero, y no sabes la alegría que te da cuando echa frutos. Son lentos, en crecer, pero para mi gusto merece la pena.
    Otro árbol que a mi me gusta mucho son los olivos, pero en tu caso no es factible, porque echan muchas raíces y te tirarían el muro o levantarían las losas.
    Los pinos limoneros, y la granadina tipo bonsai quedan muy graciosos. Si no te gustan los árboles altos esta es una posibilidad, y no tienen raíces agresivas. Bueno, es que los tenemos en maceteros, no se sí en tierra se volveran salvajes...

    En fin, espero que estés avanzando en tu porche, un saludo.