1. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    ;) :beso:
     
  2. Ay, madre mía..... demasiado tarde!
    Corrí a buscar al de la tienda, pedí sus datos y dirección a una agencia de espías rusos que se anuncian en internet.... lo saqué de su casa en pijama aún (tío vago) y lo ajusticié en mitad de la plaza para que sirviera de ejemplo y nadie del barrio se atreviese a timarme :9999995latigo:
    Por supuesto se disculpó por el error, le hice comer la mitad de la caja de musgo..... la otra mitad me la traje de nuevo a casa y si decís que me puede servir, la centrifugo un poco en la lavadora y procedo como me recomienda Estela... solo espero que no se entere a través de los espías chaqueteros que usaré su mercancía... no vaya a ser que me la tenga que comer yo en mitad de la plaza del barrio.... :mrgreen:

    Gracias por todo! Esta tarde me pondré a lavar y planchar el musgo, y haré fotos del antes y el después, ruego que nadie se chive al de la tienda :paz:
     
  3. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :24revolcado: :24revolcado:
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    :meparto: :meparto: :meparto: Que buenaaaa:cachondeo: :cachondeo: :cachondeo: ... mmm.... yo creo que ese señor no tenia ni p.....a idea de lo que querías.... nu se cuanto te cobró, para otra avisa y te mando musgo y sfagno del bueno...
    Iba a sacar foto, pero estoy de un vago viendo la F1 :smile:
     
  5. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    hola laura yo no se nada de musgo, pero si te puedo decir que donde nosotros vivimos, en el sur y mas si es en verano, cuando las rocias no hace falta q las seques con servilletas....:icon_rolleyes: si a los 10min ya estan mas que secas...:beso:....yo las rocio hasta 3 veces al dia....:eyey:
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]laura+r

    No sé si tendrás intención de ir a la exposición de orquídeas de Madrid, pero seguro que allí encontrarás musgo de esfagno. Si no, tienes algunas tiendas online que te lo venden, como Flora del Trópico

    Un saludo
     
  7. Ummm, carani, sí es verdad que se secan en minutos, yo solo seco el agua que queda en la corona... por si acaso!

    Turrusta, gracias por el contacto.... pego una foto del musgo después de lavado a ver qué pinta se le ve ahora :sorprendido:

    [​IMG]

    Al final lo que parecía tierra no lo era tanto, lo he lavado solo con agua en un cubo grande, cambiándole el agua varias veces (que salió bastante negra) pero lo que se veía oscuro es la parte de abajo del musgo que está como seco, y la parte de arriba está verde....

    Pongo otras con más detalle

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo he dejado secando sobre papel de periódico, aún me queda 1/2 bandeja que he reservado sin lavar y voy pulverizando, hay tanto que no he querido hacerlo todo a la vez, por si meto la pata :mrgreen:

    Tenía un montón de agujas de pino entremezcladas, aún le quedan porque son difíciles de quitar, no sé si tendría que lavarlo con fungicida, y si lo veis bien para que lo use como ya he dicho antes, sobre las raíces aéreas que quedan fuera de los tiestos....

    Madre mía que culebrón con la historia del musgo..... ya no me veo normal :susto:
     
  8. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola, Todo soporte o musgo que utilizo lo lavo bien con agua y
    un chorro de lavandina luego lo vuelvo a enjuagar y lo seco al horno o al microondas para que este esterilizado.
    suerte alisson
     
  9. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Pues pinta buen lavao... ahora el centrifugao y que escurra y X Dio, no te lo comas jajajajaj:meparto:

    Otra opción es hacer lo que dicce Allison pero creo que así el musgo pierde el objetivo del uso... humedecer!!! Seco no retiene humedad tienes ke darsela tu... de la otra forma, VIVO, también hay que humedecerlo pero siempre tendrá humedad aunke lo dejes de regar... bueno exceptuando si lo dejas de hacer mucho tiempo:13mellado:

    Bueno, cada uno con su librillo...;)
     
  10. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pues si, era como el que tengo yo.
    Que me lo quisieron dar en una tienda igual, por sfagno, y para eso, pues en la puerta de casa en el pueblo, lo tengo gratis..
    La primera vez lo sequé, pero claro, como si lo pongo de adorno.. :icon_redface:
    Ahora lo pongo como lo tienes tú después del lavado.
    Aunque en cuanto encuentre sfagno, no me lo pienso.
     
  11. Ainnss, de verdad, qué numerito con el musgo!

    Gracias a todos los que me habéis aconsejado, una vez limpio tiene mejor aspecto y lo voy a colocar encima de los tiestos y a pulverizar.....

    Abriré otro tema para contaros unos apaños que le estoy haciendo a un keiki con el musgo, el jodio no hace raíces ni a tiros :desconsolado:

    Es de gran ayuda que compartais vuestra experiencia, ¡Gracias! :5-okey:
     
  12. Hola Laura



    como vas con tu musgo lavado, planchado y pasado por el microndas ???
    bueno espero que te haya servido para lo que lo querias , suerte
    Silvia
     
  13. Laura no me has contestado


    porque si resulta bueno seria interesante que no los contara , para transmitirselo a la gente que no consgui musgo sphangum


    cariños Silvia
     
  14. Hola a todos de nuevo!
    Silvia perdona por no contestar antes, pero quería hacer fotos del resultado final....
    A ver, lo que hice fue lavarlo solo con agua en un cubo grande dejándolo sumergido varias horas, removiendo bien y cambiando el agua un par de veces (que salía bastante sucia). Después lo extendí sobre un periódico y lo dejé secar. Lo revisé bien buscando posibles bichos y quitando agujas de pino que tenía entremezcladas.
    Lo tengo ya colocado sobre las raíces aéreas de las phals que tengo en tiestos (también sobre las raicillas de un odontoglossum), he procurado colocarlo solo sobre las raíces, no en los espacios de sustrato donde no hay raíces para que el sustrato no permanezca húmedo.... y voy pulverizando.

    [​IMG]

    Creo que tenía que haberlo colocado después de lavarlo, sin dejarlo secar (aunque no está del todo seco) porque se ha quedado un poco tieso y no conserva mucho la humedad (que era el propósito inicial), aún tengo más musgo vivo que lo he dejado sobre otras plantas para mantenerlo, si veo que el que está seco no me termina de convencer lo cambio por el fresco.... el miedo que me da es que no lo he desinfectado con nada, ni lejía, ni funguicida, ni ná de ná.

    También se me ha ocurrido atar un poquito de musgo humedecido en B1 disuelta sobre un nudo de una vara...

    [​IMG]

    je, je, si da algún resultado ya os contaré....:mrgreen:

    En definitiva, si lo tuviese que repetir solo lo hubiese lavado añadiendo algún producto para desinfectarlo (¿alguna recomendación?) y sin secarlo lo hubiese colocado......
    ¿Comentarios?

    Saludos a todos! :beso: