Rosales en jardineras: consejos y variedades

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por Manche, 14/9/08.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosales en jardineras_Consejos y variedades

    ¿Por que no metes un amarillo entre esos de color rosa?Por ejemplo a mi querido golden celebration?:smile:
    Buena elección Mme.I.P....
     
  2. Re: Rosales en jardineras_Consejos y variedades

    :icon_rolleyes: ...., el amarillo es el color favorito de mi mujer, de hecho elegí el Dupont por ella, además también he leido buenas referencias de este rosal, sin duda muchas de ellas tuyas :smile:

    Justo una de las jardineras va pegada a una pared, en las que estoy pensando colgar unas macetas bien grandes en las que poner trepadoras. ¿Crees/creéis que soportaría compartir hogar con otro de los tres rosales anteriores, en una jardinera con aprox. saco y medio de compost?. Si es que sí, vendría bien en esa zona.
    Le cavaré un buen agujero en el pobre terreno calizo que hay bajo mi casa, y le buscaré el mejor compost que encuentre. En cuanto a lo del acolchado, suelo, sobre todo por la hierba luisa que se hiela como te descuidas, cubrir hacia noviembre con una ligera capa de mantillo todo lo que dejo en el exterior (el estiercol - de pollicos como dicen los abuelillos de mi pueblo, que es el mejor- me da respeto, sobre todo por los bulbos, pienso que me los voy a cargar, si te pasas o no está muy descompuesto, mal rollo :icon_rolleyes: ).
    Lo del plastico con burbujitas no lo sabía, usaba :icon_redface: bolsas de plástico protege chaquetas.
     
  3. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Rosales en jardineras_Consejos y variedades

    Yo tengo Heritage y Mme Alfred Carriere ( trepadora ), las dos David Austin, en macetones desde hace años, y se dan fenomenal. ( más que fenomenal, parecen invasivos!!!! ). Así que te las recomiendo. Pero para macetas de 30 de alto yo te recomiendo las pequeñas floribundas....por ejemplo The Fairy. Esta yo la tego en una jardinera a pleno sol y está genial tb
     
  4. Re: Rosales en jardineras_Consejos y variedades

    Gracias Jara.

    The fairy ya me lo recomendó Josep, el problema es que la zona en las que los voy a poner es de dificil acceso y normalmente solo los voy a notar por el olor, lo cual creo no es la característica fundamental de este rosal.

    En cuanto al heritage y Mme Alfred Carriere, este último no lo he visto en ejea, y el otro no me disgusta, la cuestion es que frente al golden celebration me quedo con este último, sobre todo por el color. En cualquier caso si encuentro sitio para mas rosales, los tendré en cuenta.

    Me quedo con:

    - En suelo: Trepador Mme Isaac Pereire
    - En Jardineras:
    * Gertrude
    * Harlow carr
    * McCartney
    * Golden celebration

    Llamaré a ejea para enterarme cuando llegan nuevos y a ver si para mediados de noviembre los tengo plantados. Ya os enseñaré las fotos esta primavera.

    Gracias a todos, :happy:
     
  5. Re: Rosales en jardineras_Consejos y variedades

    ..........
     
  6. Re: Rosales en jardineras_Consejos y variedades

    Sería demasiado cerca poner un "Pierre de ronsard" a 65 cm entre el PS Dupont y el Mme Meilland (la pared a tapar es aprox de 1 x 4m; en la parte baja tengo bulbos). Los dos anteriores van camino del segundo año y todavía me permiten manejarlos ...

    :icon_rolleyes: Cuando estuve pensando que rosales poner, me enamoré de este rosal a pesar de que sé que casi no tiene perfume, y por desgracia ese es el ultimo espacio que me queda (ya no tengo mas suelo :desconsolado: , y mi mujer me prohibe perforar mas el patio :83orden: )

    Saludos a todos.

    PD: Ya tengo mis jardineras preparadas para mis 3 austin y el Mccarney, y el compo especial rosales para el Isaac Pereire :smile:
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosales en jardineras_Consejos y variedades

    Hola, Manche!, yo también cultivo rosales en macetas desde la pasada primavera. Casi todos son Austin. Unos estaban especificados para maceta y otros no, por lo que creo que me arriesgué. Algunos forman buenos arbustos a pesar del poco tiempo que llevan plantados. Vigilo el riego y el abonado y están teniendo una hermosa y abundante floración otoñal. Si quieres ver fotos, pásate por el post "Mis primeras Austin" por si te sirve a la hora de decidirte por alguno que tengas en duda.
    Espero que ambos tengamos suerte con nuestros rosales. Saludos!! :happy:
     
  8. Re: Rosales en jardineras_Consejos y variedades

    En ningún sitio veo que bajen de 1m, incluso en Meilland recomiendan 2 a 2,5 m de separación. Me parece que lo único que voy a conseguir es llenar de follaje la pared y atraer mas si cabe a las plagas :-?

    Me tendré que jorobar y darme por perdido.

    Fuentes, que maravillas de rosas :52aleluya: , y nuestro clima (a no ser que vivas cerca de Murcia) es casi identico al mío. Probablemente seguiré tu ejemplo y en los proximos años llenaré una pared soleada que tengo libre, de macetitas con tus austin :smile: que mas me gusten.
    ¿Qué tamaño tienen tus tiestos?
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosales en jardineras_Consejos y variedades

    Hola, Manche!, los rosales de 3 X 4 "feet" y 4 x 4 "feet" ;) los tengo plantados en macetas de 50 cm de diámetro (luego les mido la altura). No sé si mi terraza balcón habría admitido más por cuestión de espacio; los precios también se disparaban, je,je, je......, ten en cuenta que puse alrededor de 12 rosales :13mellado: el invierno pasado. Los más pequeños, 2´5 x 2´5 ft ó 3 x 2´5 ft , los tengo en macetas de poco más de 40 cm de diámetro y en alguna tinaja, que también dan mucho juego (ahorran espacio y proporcionan altura ;) ).

    En cuanto a mi clima.... seco y caluroso en verano y frío en invierno, con sus correspondientes heladas nocturnas. La primavera (fresca) y el otoño (algo más templado), depende, con el cambio climático...;) .

    Saludos!!! :happy:
     
  10. Re: Rosales en jardineras_Consejos y variedades

    Ya me dijo Josep en su post, que me tomara con paciencia la elección del rosal. Entrando el otro día en helmefind, comprobé lo grande que es el Mccarney (ya me lo avisaste Hawai :icon_rolleyes: ) mas aun para una jardinera... que no es su sitio ideal; debe ser precioso como tantos otros que me gustan, pero ....

    Por eso, dado que ya se acerca la fecha, ¿que Austin me recomendáis para ponerlo en la jardinera en sustitución del McCartney?

    He mirado por ahí (me ha costado dos días leer tu post Fuentes :11risotada: ), no termino de tenerlo claro.

    ¿Scepter isle http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=6703 ?
    ¿Lady Emma hamilton http://66.102.9.104/translate_c?hl=...=49106&usg=ALkJrhgqJlC4XENxImbEun01yl7ufpUsxw ?

    ¿Jubilee Celebration, sister elizabeth, sharifa :ojoslocos: ...?

    PD: Para los que tengan problemas con el inglés (u otros muchos mas idiomas) que usen está pagina para traducir http://translate.google.com/translate_t?hl=es# :happy:
    Hay muchas paginas por ahí, a las que no tenecmos acceso por desconocer el idioma; la traducción no es exacta pero sirve para apañarse
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosales en jardineras_Consejos y variedades

    Sí que es un lío esto de elegir :11risotada: .

    Para la combinación de colores que tienes planteada, a mí me gusta Jubilee Celebration :happy: , que te va tanto con tonos rosa, como con el amarillo de Golden.

    ;)
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosales en jardineras_Consejos y variedades

    :5-okey: , de acuerdo con Hawai :happy: . Jubilee Celebration tiene, además, una agradable sorpresa: huele maravillosamente. En su momento también fue una buena recomendación ;) .

    Saludos!! :happy:
     
  13. Re: Rosales en jardineras_Consejos y variedades

    Gracias chicas. :beso:

    Ya están pedidas (incluido el Jubilee) :5-okey:
     
  14. Re: Rosales en jardineras_Consejos y variedades

    Hola chic@s:

    Ya tengo florecidas mis dos primeras austin(harlow y "Gertryde Jekyll :icon_rolleyes: ". La Harlow me encanta, que preciosidad de rosa y huele, mejor que mi crisler. Gracias, gracias

    [​IMG]

    Por cierto, mi crisler ya empieza con los problemas, si apreciais (detras está mi P.S. Dupont tan sano como siempre ;) ), ya se empieza a apreciar unas ramitas mas claras, no sé que hacer con él, es delicado de narices :icon_rolleyes: A ver si alguien me da consejos (lo trato cada 15 días con mezcla de derivados de cobre y azufre)

    [​IMG]



    Hasta que florezcan los otros tres (el Isaac Pereire creo que lo hará el año que viene, va con tranquilidad pero seguro :smile: )