Mi Lophophora se quiere suicidar

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por electronoir, 19/9/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Hace dias me di cuenta de que mi peyote estaba asomando su cuello, osea su cepellon por encima de la tierra... Primero pense que quiza iba a sacar hijitos pero no es asi, resulta que no tiene casi nada de raices, al parecer se desenterro solo y permanece fuera de su sustrato.

    Que debo hacer???
     
  2. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    pues enterrarlo.. pero no es tan facil, primero pon una foto de tu suicida;)
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal danielita, pues tengo fotos desde hace poco antes de que se desenterrara, es que se descompuso mi camara digital y no he podido tomarle fotos.

    Aqui esta, no es muy grande:

    [​IMG]

    Cuando lo note estaba igualito como en esta foto pero lo toque y me di cuenta de que no estaba plantado, es como si hubiera encogido sus raices :-?
     
  4. Lobezno

    Lobezno

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Barakaldo
    Pues lo mejor es que mires a ver que pasa por ahí abajo, desentierrala mira el estado de la raiz, y luego nos lo cuentas, si esta bien vuelvela a plantar y si esta mal una foto nos podia ayudar.
     
  5. Lobezno

    Lobezno

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Barakaldo
    Estaba por ahi viendo fotos de Lophophoras y se me ha ocurrido que puede ser que la raiz este creciendo, toque el fondo y empuje hacia arriba.
     
  6. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    orales eso tambien me paso con unas plantas que tenia, el pex fue que el sustrato estaba demaciado compacto y eso hacia que el peyote empezara a desenterrarse, me asombre cuando vi tal cosa, hasta pense que alguen habia sido el causante.


    bueno podrias combiar de sustrato haber que tal te va.


    saludos
     
  7. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    que ondas lo que yo he visto es que cuando no tienen agua como que se apachurran un poco y cuando se les riega se levantan un poco y dejan ver una parte de la raiz ya memosle el cuello pero despues conforme pasa el tiempo como que se buelve a desinflar un poco y queda = :5-okey:
     
  8. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Raro, pero posible, puede ser lo que se menciona del crecimiento o el sustrato, pero te recomiendo que la desentierres y cheques la integridad de la raíz, porque puede que el sustrato que estes usando no sea del pH adecuado, que haya levado a la perdida de raiz, pero si no es eso no te preocupes, seguro no es nada serio.

    Saludos
     
  9. Si tenia raiz y se ha kedado sin ella posiblemente sea por algun insecto o enfermedad (puedo pensar facilmente en cochinilla algodonosa).

    Yo te recomendaria desenterrarlo, limpiar lo que quede de raiz con agua y jabon, volver a plantar, haciendole un par de riegos hasta el invierno

    Un saludo