Trucos de bricolaje

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por ladaniva, 23/7/08.

  1. pepejillo46

    pepejillo46 Novato

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Re: TRUCOS

    Al darle la vuelta a la lata de pintura una vez abierta, se consigue que la pintura sobrante selle completamente la tapadera de la lata, con lo que no entrará nada de aire,porque aunque cierres bien la tapa, siempre entra micro-burbujas de aire que con el tiempo reesecan la pintura, esto es lo que me explicaron y parece que tiene cierta lógica.

    Nota : puede que no sea ésta la razón ó la unica razón, pero funciona.

    "un zalúo a tó"
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: TRUCOS

    joer...que pasada
     
  3. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: TRUCOS

    Buenas de nuevo.

    Zarpador77 :paz:, cada x tiempo que si no se marea ;)

    Venga aprovecho con otro truquito.

    Para enderezar una madera o tlablero torcido..., aplicar calor (estufa, radiador, pistola de aire caliente...) a la cara convexa (cara con mas humedad) con lo que la pieza se enderezará rapidamente.

    Hasta la proxima :5-okey:

    PD. No lei el post de pepejillo46, pero tambien puede influir lo que comenta "pero poquito ;)" se tiene que mezclar el aceite o resina con la base, ejemplo alguna vez abreis utilizado la masilla esa que biene en barras de dos colores o rocadur masilla para chapa o hierro ¿no? la venden con un botecito de endurecedor o secante aparte, pues bien si no se mezcla, na de na, que no seca.
     
  4. hania

    hania

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Concepcion, Chile
    Re: TRUCOS

    Hola!!!!
    Me gustaría a portar con un truquito.
    Para que los caracoles no se coman nuestras plantitas predilectas, podemos poner cáscara de huevo previamente secadas en horno o al sol (trituradas no molidas). Así cuando pase el caracol se le va a pegar lo que hace que finalmente el caracol pase a mejor vida. Espolvoreen las cáscaras de huevo por alrededor de la planta o por encima. Aparte de alejar a estos bicharracos, le entregamos nutrientes a nuestras queridas plantas.

    saludos, hania:eyey:
     
  5. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: TRUCOS

    Lo de la pintura FUNCIONA!!! HACE TIEMPO QUE LO HAGO Y CONSERVO MUY BIEN MIS PINTURAS, no importa que tipo de pintura sean.:icon_rolleyes:

    Aporto un truquito muy "femenino" para que las uñas no se pongan negras con la tierra antes de empezar a trabajar (yo no uso guantes) "arrañar" el jabón blanco. La tierra no entra y de paso al lavarnos las manos ya tenemos puesto el jabón:meparto:
     
  6. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: TRUCOS

    Mas truquitos.
    Si teneis que pintar una habitacion con moqueta en el suelo, para mover los muebles colocais debajo del mueble una tapadera de mermelada o similar (una en cada esquina ) podreis desplazarlo sobre la moqueta.

    Otro truquito del mismo gremio ;)

    Cuando compreis rodillos, brochas, pinceles etc, antes de usar introducirlos en agua durante unas cuantas horas escurirlos y secarlos muy bien "pero bien, que si no salpicara mucho :smile:" esto evitara que suelte esos pelillos tan molestos que quedan cuando aplicas el producto, ademas de otras ventajas.

    Un saludo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TRUCOS

    en riego por goteo

    Cuando tenemos que poner, T, manguitos o lo que fuera si cogemos el tubo con papel de lija de ambos lados es mas facil hacer la fuerza para introducirlos en los tubos.

    Para el trabajo de microtubos y goteros es ideal.
     
  8. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: TRUCOS

    aguaribay y para que no salga agua por las juntas del riego por goteo? es que en mi casa somos muy chapuzas y aunque hemos intentado sellas las juntas de las T con silicona y de todo...mas que riego por goteo es riego por manantial!!!! jijijiji

    me gustaria aportar con algun truco de jardineria o bricolaje pero...soy super chapuzas asi que mejor no revelar mis remedios que solo os empeoraria el tinglao´ :meparto:

    bueno, os doy un cutretruco relacionado con los animales ultrapeludos, si teneis un bicho de pelo largo que al hacer la caquita a veces se le queden sus necesitades colgando del perro que rodea el culo...no lo quiteis con un clinex porque se espachurrará y se restregará por el pelaje, lo mejor es agarrar al pobre bichillo por la cola y agitar cual coctelera (sin hacerle daño claro) hasta que el misil salga disparao' ... vale, suena asqueroso lo sé pero si teneis un perro de pelo largo o le rapais o...puaj! pero no es broma os puede sacar de algun apuro:icon_redface: creo que mi perriconsejo es mucho mas cutre plasmado aqui que en mi mente...aisss
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TRUCOS

    Hola

    he puesto el enlace en el foro de diseño

    Muy interesantes varias propuestas, pero la que no nos convence es la de la cerveza vs caracoles.A mi nunca me funcionó y no conzco a nadie de mi entorno profesional y clientes que le haya funcionado.
    Es extraño que sigan proponiendolo,, pero quizas soy yo la que me equivoco.:17nuse:
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: TRUCOS

    Una que sí que funciona para los caracoles,es poner alrededor de la planta que sea su manjar ( en mi caso las hostas),una base de ceniza ,como si fuera una corona,bien anchita;los caracoles no avanzan...Es parecido a lo de las cáscaras de huevo trituradas...
     
  11. ladaniva

    ladaniva

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Leon
    Re: TRUCOS

    Respecto a los rodillos, para que una vez usados no los tengamos que limpiar, y desperdiciar disolvente, yo lo que hago, es dejarlos en el mismo bote dentro de la pintura/barniz, lo unico que al dia siguiente o cuando lo usemos, hay que tener un poco de paciencia para "enchufar el mango por el agujero", Tambien sirve tenerlos metidos en un tarro con agua que los cubra completamente, antes de usar se secan sobre un carton y listo a pintar.
    Lo que pasa que con estos metodos, es un rodillo para cada tipo de pintura.

    Saludos
     
  12. Re: TRUCOS

    Hola lo de los caracoles, no será que con cerveza es como mejor están:92-relamerse: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
    saludos
     
  13. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: TRUCOS

    yo he notado que mis tomateras en maceta normal tienen bocaos en las hojas como de babosas pero tengo un par de tomateras en jardineras y eché corteza de pino para retener humedad en esas no hay hojas comidas;) quizas a las babosas tampoco le sguste andar por las cortecitas! y queda muy bonito y ayuda a aprovechar mejor el agua;)
     
  14. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: TRUCOS

    otro truco para hacer un semillero pequeño pero barato: si comprais pollos asados de supermercado que vienen en caja de plástico (negro abajo y transparente arriba ) con hacer algunos agujeros en la parte de abajo para el drenaje ya teneis un semillero que se peude tapar con la parte transparente hasta que salgan las plantitas. ¿os gusta la idea? ya lo he probado y funciona. se me olvidaba : generalmente la tapa de arriba ya tiene agujeros y vienen bien para que no se caliente demasiado el interior y encima casi no hace falta regar pues por condensacion se cae el rocio. es como el sistema de las bolas de cristal con plantitas dentro ¿lo veis?
     
  15. Re: TRUCOS

    ¿alguién sabe de algún truco EFECTIVO paras que eliminar los topos?
    He probado con todo: petardos, alcanfor, gasoil, botellas, venenos, ultrasonidos... ¡AYUDA!