Árboles: Saúce llorón: ¿a qué distancia plantar del estanque?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por SOY HENNY, 19/9/08.

  1. Hola a todos! Pues nada, que resulta que estoy haciendo un estanque grande. El suelo es arcilloso, así que en teoría se puede mantener lleno por si solo...pero eso es en teoría y no quiero correr riesgos. En unos 3 o 4 meses, cuando pasen las lluvias, lo voy a vaciar para darle la forma muy bien y para poner lona de hule, en lugar de concreto. Siempre que soñé con tener un estanque, imaginé lo romántico que se vería con un sauce llorón a la orilla, y con las ramas casi tocando el agua......mi pregunta es: a qué distancia debo plantarlo? No quisiera que as raíces me dañen la lona en el futuro...pero tampoco quisiera privarme de esa escena tan romántica.....que me dicen los expertos? Ah!, y la otra pregunta es: el sauce crece muy lentamente? Gracias a todos, son un amor!
     
  2. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Re: ayuda urgente, debo resolver en menos de una semana...

    Pues sauce y agua no.O le haces al sauce una jardinera de hormigon bien grande o en menos de un año tienes la lona pinchada.

    Para un estanque por muy grande que sea hay que ponerle lona o cemento, la arcilla es valida pero para grandes lagos, como los de los campos de golf.Tendras perdidas de agua grandisimas.Si utilizas lona que sea bastante gruesa de medio milimetro o asi.

    Saludos
     
  3. viveropaihuen

    viveropaihuen

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Remedios de escalada
    Re: ayuda urgente, debo resolver en menos de una semana...

    Despues de tantos meses....como te fue con tu estanque ?
     
  4. Re: ayuda urgente, debo resolver en menos de una semana...

    KIK..E, gracias por tu ayuda, voy a ver si le hago la pared de concreto...o si lo alejo del agua....quizás prefiero lo primero.:smile:

    Viveropaihuen, pues qué te digo? Solamente he mandado a hacer el agujero, no puedo hacer nada más, porque hay demasiadas lluvias...con decirte que el estanque se llenó solito! Debo esperar unos 3 meses más, para que no llueva, y entonces lo hago vaciar para afinar todo por dentro, y trabajarlo, con la lona, etc. El asunto del sauce y de otros arbolitos es que quiero sembrarlos ya, para que cuando lleguen los meses secos, tengan ya por lo menos 3 meses de lluvias, y estén más fuertes. No los sembré antes, porque había que hacer movimientos de tierra grandes, y se me iban a estropear con el back hoe. Gracias a Dios entre lunes y martes terminamos con esos trabajos,...y a esperar......
    Luego, talvez esta noche pongo unas fotos, es que ahora no estoy en casa. La cosa va lenta, pero con buena letra. Gracias.:smile:
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ayuda urgente, debo resolver en menos de una semana...

    Con tanta agua te biene muy bien para ver como se maneja el agua dentro del estanque, fijate cuanto baja.....para que el piso esté bienacomodado y no quede nada filoso que estropee la lámina.
    Yo no pondría un sauce por las raices, yo tenía uno eléctrico y las raices me levantron un piso :mrgreen: , tengo malos recuerdos de eso.Pero como bello , era hermoso.:beso:
     
  6. Re: ayuda urgente, debo resolver en menos de una semana...

    Gracias Maggy....voy a ver qué decido....talvez pueda hacerlo como si fuera natural.....y no tener que dejar mi sueño a un lado....Cerca del terreno , a menos de 1 kilómetro, hay una gente que hizo uno, y sólo apisonaron bien el suelo, y "pulieron las paredes" , luego una buena cama de piedras al fondo, las que golpearon hasta que quedaron bien incrustadas.....y a llenarlo! Lo tienen hace varios años. Esto me ha dado esperanzas. Mirá, el estanque de ellos es muy lindo...pero lo que no me gusta es que el agua es turbia pues la tierra la ensucia. Por eso es que pienso: Y si lo hago con la lona....y con los años mi sauce rompe un poco....pues que talvez no pase nada, si de hecho podría hacerlo sin la lona.....Lo que pasa es que quiero saber lo que todos opinan, pues además por ahí podría ser que alguno aporte una idea nueva.....y bueno, lo confieso: me c... del susto de hacerlo sola, ya con todos ustedes me siento acompañada.:smile:
     
  7. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Re: ayuda urgente, debo resolver en menos de una semana...

    Y si plantas otro arbol, por ejemplo un arce que tambien posria quedar muy chulo

    http://69.90.174.252/photos/display_pic_with_logo/1491/1491,1102439450,7.jpg

    Tambien quedari muy bien.aunque tambien corres el riesgo de que pinche la lona.Si dices que alli lueve mucho pues tampoco debes preocuparte mucho por una pequeña perdida, siempre y cuando el estanque sea muy grande.

    La otra posibilidad ya te la comente, que es hacer una jardinera al arbol, muy grande para crezca bien.

    Saludos
     
  8. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: ayuda urgente, debo resolver en menos de una semana...

    Yo lo pondria, si dices que la tierra es tan arcillosa y que pones la lona por el mero echo de que no se enturbie, adelante, aunque luego tenga alguna perdida con el tipo de suelo que tienes no lo notaras. Yo tengo un sauce lo plante de una rama que me dio un vecino y en cosa de 5 años se ha hecho enorme. Te aviso que suelte mucha hoja y tendras que estar constantemente recogiendo hojas del estanque.
    Saludos.
     
  9. Re: ayuda urgente, debo resolver en menos de una semana...

    Kik..e, pues claro que un arce como ese se vería precioso!.....el problema es que acá no hay:( Y sí, el estanque es grande, el terreno tiene 45 metros de ancho y el estanque el cual tiene más bien forma de río, está de un extremo al otro, pero como serpenteante, lo que lo hace aún un poco más largo...pero no es muy ancho, aprox. 3 metros en la parte más angosta, y 7 metros en la más ancha.

    Feme, mirá que me hiciste muy feliz, al decirme que crecen muy rápido!:52aleluya: Pues sí, creo que ya tengo decidido ponerlo....y que sea lo que Dios quiera.
     
  10. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Re: ayuda urgente, debo resolver en menos de una semana...

    Cuanto mas grande mejor.Pero ponle lona de todas formas, para tener una mayor estanqueidad.

    Saludos
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ayuda urgente, debo resolver en menos de una semana...

    45 M DE LARGO (MÁS PORQUE ES SERPENTEANTE..) 3M DE ANCHO EN EL LADO MÁS ANGOSTO Y 7 EN EL RESTO....:sorprendido: :sorprendido:
    Y dices que no es muy ancho???!!!!!
    Jo pé!!! queremos fotos del paso a paso... y ya estas tardando en poner las primeras...
    un saludo y muuucha envidia desde aquí....:smile:
     
  12. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: ayuda urgente, debo resolver en menos de una semana...

    Cuanto tiempo sin lluvias tienen al año? Porque si son varios meses se te puede secar el estanque y que hacemos ahi con las plantas acuáticas? Si no es mucho tiempo, tal vez no se te seque nunca. Por el agua sucia, no se, porque con la lona también se te ensucia, el mío tiene 3 semanas, y ya no se ve el fondo. El agua está algo verde, y eso es normal según lo que he leído, hasta que crezcan las plantas que le dan sombra al estanque. Yo que tu espero que pasa cuando pasan las lluvias. Cada clima es diferente.
     
  13. Re: ayuda urgente, debo resolver en menos de una semana...

    Ya casi vas a verlo Anifarex, pero en otro sitio, no en este. Voy a abrir uno con todo el proceso, así me ayudan y talvez mis logros o mis errores le sirvan a otro. Pienso hacerle una cascada, pero las piedrotas enormes van a ser fabricadas por mí....a ver cómo me va.Jajajaja
     
  14. Re: ayuda urgente, debo resolver en menos de una semana...

    Annefa, pues qué te digo? Prácticamente tenemos lluvias 9 meses al año!!!!!!!!! Claro, por lo general las mañanas son soleadas y tibias...y luego del almuerzo, zaz! el diluvio.....el precio de tener un país verde.....:sorprendido: :-? :smile:
    En cuanto a esperar...pues sí, no me queda de otra que esperar, y cuando terminen las lluvias, entonces comenzaré a "trabajar" realmente en la construcción del estanque.:smile:
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ayuda urgente, debo resolver en menos de una semana...

    Y qué envidia....:envidia2: