Ayuda con cactus para cuidarlo bien

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por M.Angeles, 20/9/08.

  1. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Buenas! Hace más de un mes que tengo un captus, pero tengo miedo de que se me pudra y no me de cuenta... miedo de no cuidarlo bien... os dejo foto por si alguien sabe decirme la clase que es:
    https://img219.***/img219/5945/imagen020ka3.th.jpghttps://img219.***/images/thpix.gif
    Por ahora lo que he ido haciendo es echándole agua con abono cuando estaba la tierra seca. Y no lo he trasplantado desde que lo compré. Otra duda que tengo es con el abono o fertilizante que necesita, que no sabía que había especiales y le estoy echando uno general, debería comprar el especial para captus?
    Gracias por adelantado, perdonarme que ando verde en plantas, con lo que me gustan!:icon_redface:
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Ayuda con captus



    Hola, aunque no se ve muy clara la foro, podrían ser mammillarias, en cuanto al agua a partir de ahora espacia los riegos, y el abono general de plantas verdes y flores, no les viene mal. suerte, :5-okey:
     
  3. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

  4. RYS

    RYS

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con captus

    El abono dicen por aquí que no es estrictamente necesario. Al menos no como agua bendita. Si te apetece usarlo, tienes algunos que son "especiales" para cactus, porque tienen menos cantidad de nitrógeno. En cualquier caso, debes diluirlo a la mitad de lo que dice la etiqueta.
    Ten cuidado con no pasarte con los riegos. A veces, cuando queremos mimarlos tanto, tendemos a echarle agua de más. Sólo cuando la tierra se haya secado, si no, puedes pudrirlo o que proliferen hongos. Además, ahora a partir de otoño hay que ir espaciando los riegos para inducir al reposo, que llegará en invierno. En invierno no se riegan nada o casi nada.
    Utiliza el buscador del foro y también bucea un poco por el foro antiguo (Archivo foro en el menú de arriba de la página). Encontrarás información muy interesante, mejor explicada y de boca de veteranos, no de una novata como yo. Te ayudará a conocer mejor las necesidades de tu cactus y a que tengas ganas de conseguir más!!!

    Un saludo!!!
     
  5. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: Ayuda con captus

    RYS Me encanta tu chinchi *_*
     
  6. RYS

    RYS

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con captus

    :smile: Tu bichito también es mono.