chico nuevo en casa

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Reika, 17/9/08.

  1. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Os presento al nuevo "chico" q ha venido a casa. Le he puesto piedras en la bandeja para q no toque el agua. Despues de leer información varia he llegado a la siguiente conclusión en cuanto a cuidados: Vaporizar todos los dias al atardecer la copa, regar cuando la tierra esté seca en la superficie y ponerlo bien cerca de una ventana (lo he puesto junto a una ventana q da al sur, asi q tiene luz a tope). A ver q tal se me dan los riegos pq estoy acostumbrada a las orquideas q necesitan muy poco y ya maté una serisa por darle poco agua. Ya me contareis si voy bien encaminada en cuanto a cuidados, espero no matarlo!!!
    [​IMG]
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    si las hojitas quedaran muy mojadas despues de la pulverizacion ,yo las secaria...por lo de los hongos digo yo,pero no se,quizas alguien te pueda aclarar eso...ah ,y bonita tu carmona...besos
     
  5. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Osea q es propenso a hongos y bichos varios.... pues vaya! yo siempre eligiendo lo más fácil :11risotada: De momento no le estoy vaporizando pq está en flor, pensaba hacerlo cuando acabe la floración, pero ya me estoy asustando :-? A ver lo q dura en mis manos. Os contaré cómo evoluciona.
    Gracias por los consejos
     
  6. yo tengo una carmona
    y estoy muy contento con ella y eso que es un arbol del ikea que son algo especiales. le tengo puesto abono para que este preparado para el invierno ya te dire .
     
  7. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Yo creo que pulverizar en Cantabria todos los días como que no es muy necesario.... Quizás algún día en verano.

    No es que el árbol sea propenso a hongos pero teniendolo en humedad constante estos prolifreran así que cuidado. Yo no pulverizaría.

    Saludos
     
  8. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues tienes razón, con la humedad q hay por aquí lo de pulverizar no es muy necesario, asi q nada, q se conforme con lo riegos :mrgreen: Ayer le regué y aproveché para echarle benerva q uso en las orquideas, supongo q le irá bien tb. Ya os contaré cómo va.