Hebe franciscana: cómo multiplicar por esquejes

Tema en 'Verónica (Hebe spp.)' comenzado por maigdi, 20/9/08.

  1. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Vereis, tengo un hebe franciscana, que creo que ha cogido un hongo. El caso es que le he sacado las hojas pochas, he fumigado, he seguido sacando hojas pochas y más hojas :desconsolado: . Y creo que el pobre no va a sobrevivir, así que por si acaso, quiero hacer uno o varios esquejes ahora que no hace mucho frío. Lo que no se es cómo hacerlo. Cuando lo saque lo pongo en agua, con hormona de enraizamiento, diréctamente a la tierra... ¿Cómo me aconsejais que lo haga? Muchas gracias de antemano.
     
  2. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Esquejes de Hebe Franciscana

    Yo te recomendaría que insistieras fumigando. Echa abundante producto. Los hebe han tenido esta temporada una plaga muy fuerte de oidio. En Zaragoza creo que el único que he visto sano ha sido el mío, después de acabar con la plaga, claro. Quita los hojas que estén mal, y pulveriza abundante. Repite la operación una vez a la semana, durante al menos tres semanas. A ver si hay suerte. El mío se ha recuperado muy muy bien. Con los esquejes no he probado, pero supongo que ante la duda, yo pondría unos en agua, y otros en tierra. Saludos
     
  3. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esquejes de Hebe Franciscana

    Ya lo he intentado fumigando y quitando las hojas. El problema es que cuando ya he quitado todas las hojas y fumigado, al cabo de dos días vuelve a haber más hojas enfermas. El pobre está ya en el punto de que solo le quedan unas pocas hojas en el extremo de algunas ramas y se están empezando a infectar las nuevas hojas que salen. Me parece que está infectado hasta en el tronco, es por eso que se infectan tan rápido las hojas ¿es posible?