Gracias tia lourdes y patricia!!

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por pudin, 22/9/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    este viernes llego un paquete desde argentina, lo abri y eran esquejes de hoyas!! de parte de mi tia lourdes y de patricia(muchas gracias:beso: )
    la caja llego bien aplastada y eso que se veia resistente:desconsolado: pero afortunadamente los esquejes llegaron bien:52aleluya:, salvo el de nummularoides que llego solo con 3 hojitas y el de fungii que llego deshidratado, pero bueno espero se recuperen! lo que se me hizo rarisimo fue con la polyneura que llego muy muy bien es la que mas tiene raiz, pero de la noche a la mañana se deshidrato muchisimo, supongo que es adaptacion pero fue demasiado:sorprendido:
    se los presento:
    de izquierda a derecha comenzando por arriba, carnosa "krimson queen", australis "keysii", pubicalyx "red buttons", carnosa "krimson princess", polyneura, nummularoides:
    151930
    Hoya carnosa krimson "princess":
    151931
    Hoya compacta:
    151932
    Hoya carnosa "krinkle 8":
    151933
    Hoya fungii:
    151934
    Hoya kentiana:
    151935
    espero les gusten!
    una dudilla, a algunos esquejes como que les quiere salir hongos, creen que deberia rociarlos con fungicida diluido?¿? no les hara daño?¿?:icon_rolleyes:

    Saludotes:adios:
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    muy bonitos estan los esquejes yo los rociaria por si acaso no creo que les haga mal ya veras que se te logran todos y mas que tienes buena mano mas a parte que bienen de muy buen hogar saludos
     
  3. :52aleluya: :52aleluya: que bien pudin! que pasada de coleccion te estas haciendo eh,me alegro mucho,se ven estupendos ala a disfrutarlos
    la generosidad de este foro no tiene fin besitos,a lourdes y a patricia tb:beso:
     
  4. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    hola pudin.

    Que grandes esquejes !!!

    la princess es como una planta chica :ojoscorazon: que suerte..

    krinkle 8 - se ve muy sana y fuerte :smile::smile:

    espero y deseo que se recuperen...que pronto les salen raicez :beso: :beso:

    suerte y a cuidarlas mucho :beso: :beso:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hola sobrino Pudin,

    que bueno que llegaron tan rapido, Patricia las puso en el correo el lunes:sorprendido: Quiero agradecerle publicamente su ayuda para que pudiera mandarte yo algo. Ya sabes la bronca de aca a Mexico por ser frontera, supuestamente todos los paquetes pasan rayos x, asi que tus esquejes deben estar cansados:meparto: Salieron de Austin via Chicago a Buenos Aires, de ahi a Mexico, eso si, muy paseados.

    Que mal los que se estan deshidratando, veo la compacta tambien un poco arrugadita:( :icon_rolleyes: te aconsejo que les cortes un milimetro o dos porque igual sello y no reciben agua. Veremos pero con la buena mano que tienes, veras que sale adelante, hay que esperar. Y yo si les pondria fungicida, puede ser por haber estado tanto tiempo en una caja humedos durante los viajes.

    :beso:

    Añado esto

    Sabes de la fungii me acorde al coliflor perdon multiflora de Grec, creo que la metio en bosa, ojala y vea esto y te diga como la saco adelante que estaba de llorar en serio.
     
  6. Hola pudin, la verdad que si llegaron rápido, lo malo lo de la caja aplastada,...:( y eso que busqué una bien fuerte, que brutos son....:-?
    Yo si le pondría funguicida en la dosis que dice el envase. Con tus cuidados seguro se salvan.:happy: Que las disfrutes.
     
  7. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    :52aleluya: :52aleluya: Me alegro mucho por ti Pudin!! Y por tus dos tias!! :11risotada:
    Se ven un poco deshidratados pero mejor asi que podridos :5-okey: Te recomiendo que hagas lo que dice Lourdes, cortales un poquito de las puntas de abajo, quizas este sellado y les cueste chupar el agua, pulverizalos bien y colocalos en la arcilla con agua, como ya los tienes y los metes en bolsas de plastico o mejor en ese invernadero tan chulo que hiciste.

    Suerte chuquitin :beso: :beso:
     
  8. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    ¡Que chulas Pudin!:ojoscorazon: Vaya tias tienes, son un sol las dos. Da gusto entrar en este foro. Muchas felicidades y a Patricia y Lourdes, sois buennniiiiisimassssss.
    Un beso a todos:beso:
     
  9. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Felicidades por tus esquejes nuevos. Ya nos irás enseñando su evolución y espero que te salgan todos adelante, aunque tuvieran un viaje algo ajetreado
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Sabes mijito, pienso que el hongo se debe haber formado en dos de las que yo mande, por la humedad y obscuridad en dos viajes seguidos. Las que te mando Patricia, fuera de la compacta que vi un poco deshidratada, se ven muy bien. :icon_rolleyes:
     
  11. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola pudin que esquejes mas bonitos, suerte ya beras que funcionan.:beso: :beso:
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola pudin,enhorabuena por los esquejes que recibiste,espero que se te recuperen del viaje,seguro que los sacas adelante con tus cuidados:5-okey:
    :beso: ssssssss
    y tambien :beso: ssssssssss a lourdes y patricia por ser como son:smile:
     
  13. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: saluditos pudin, muy bonitas tus hoyitas, se que pronto las reviviaras, y se pondran fuerte, pues las amas mucho, felicidades por ese regalito que te enviaron esta queridisimas foreras lourdes y patricia,:beso: :52aleluya:
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    gardenio: gracias, ya los rocie con el fungicida diluido espero se les quiten los hongos:icon_rolleyes:
    linearis: gracias, y como dices en este foro todos son bien generosos! en especial esa tia lourdes que se la vive cortando a sus plantas para darnos a l@s demas:beso:
    sole: gracias, la krimson princess tambien me gusto mucho es un esquejin muy frondoso se ve muy bonito:ojoscorazon:
    lourdes: de verdad llegaron rapido los esquejes:sorprendido: 5 dias es muy buen tiempo, y que caminote se echaron:11risotada: han viajado mas que yo:meparto:. los que se estan deshidratando espero se pongan bien de verdad me tienen angustiado, ya les corte el tallito como me dijiste espero se destapen y ya puedan absorver agua bien; el de fungii si que se ve mal y lo peor es que no tiene raiz pero seguro sale adelante, al menos eso espero... a ver si pasa grec por aqui para que me de sus "santos consejos":11risotada: woow su multiflora si que me sorprendio se veia bien mala y ahora hasta flores esta sacando:sorprendido: .
    patricia: si yo no se que le hicieron los de correos a la pobre caja llego pero si bien aplastada tristes salvajes:icon_evil:. a las hoyas les puse el fungicida pero si lo dilui siento que es muy fuerte una vez le rocie a la imperialis y le salieron como "heridas" en el enves de la hoja como si se estuviera "picando" mejor lo diliu no vaya a ser que me mate a los equejes.
    davalia: gracias y pues tia solo era lourdes, pero si patricia me quiere adoptar como sobrino pues adelante:11risotada:. si tienes razon al menos deshidratados tienen salvacion, ya les corte como dijo lourdes y los meti en el invernaderito que ya esta lleno a tope, con los esquejes, carnivoras y mi hoya ciliata:smile:
    sheilaydario: gracias, este foro es sin duda el mejor!
    meldewen: gracias, les mostrare todos lo progresos.
    carmen: ojala que si, que se cumpla lo que dices y se recuperen que hay algunos que de plano no quieren vivir:desconsolado:
    ardisia: gracias, yo tambien espero que se recuperen. por cierto de tus esquejes me sobrevivieron el de bella y el de wayetti:52aleluya: no sabes que feliz estoy, no queria que murieran todos como la vez pasada:desconsolado:.
    dianalucero: gracias, pues claro que las voy a querer mucho en especial por que no las compre, sino que me las regalaron y con cariño y eso las hace mas especiales...

    Saludos:adios:
     
  15. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Pudin estaras contento no? de mis santos consejos nada, lo que consigo es de suerte, yo las pondria en bolsas de plastico mejor que en el invernadero un par de dias o tres que recuperen bien las hojas, despues al invernadero que te va genial con el. La polyneura la cortaria por que pierde mucha fuerza un tallo por cada dos hojas y la munularoides es muy fuerte, pero el tayoo abajo se ve como seco, yo tambien lo cortaria.....
    Suerte y ya veras como las sacas adelante.