¿Que hacemos ahora?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Carlos Junior, 18/10/06.

  1. Saludos a todos.Tengo un olivo de 14 años desde hace 3 semanas que regale a mi hija,como lo esta cuidando tan bien le estan brotando ramitas nuevas y otras se estan haciendo grandes ,incluso las hojas.¿Nos podriais aconsejar de lo que tenemos que hacer y como?.Muchas gracias.
     
  2. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
  3. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Hola Carlos Junior.- Efectrivamente como dice elias.- harías bien visitar esa pagina, pero lo que te puedo sugerir es lo siguiente, todo depende de que tipo de maceton estes usando a la mejor no has podado el pavellon o las raices, necesitas investigas un poco, te sugiero que des una ojeada a los libros de J.Carlos. son los mejores que hay osea los mas completos.

    te deseo suerte y que no decaiga ese entusiasmo.

    saludos.
     
  4. Ya he leido la ficha.Como llevamos poco tiempo con el arbolito me da cosa tener que "registrarle" las raices.¿Es estrictamente necesario? pero otra cosa:si le miro las raices¿como sé si estan normales o demasiado crecidas?,es que no tengo ni idea.
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    De momento hasta primavera dejale las raices tranquilas... y saber si han crecido demasiado o no, es muy sencillo... cuando lo saques, si casi todo el hueco de la maceta esta ocupado por las raices y han consumido el sustrato... es que son demasiadas... si por el contrario solo tiene la mitad o un poco mas de la mitad del hueco usado por las raices y el resto es sustrato, es que no son demasiadas.... Vamos que se sabe... a ojo....
     
  6. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Carlos, no te preocupes por nada, ahora te notarás más perdido que Wally en el Frente Atlético, pero poco a poco te irás empapando de todo lo que necesites saber. De todas formas lo que necesitas es experiencia, tiempo al tiempo y aplica la teoría a tu Olivo.

    Y recuerda que los Bonsais mueren por 2 razones: falta de atención y exceso de ella.

    Saludos!

    Sobre las raices, de momento déjalo como está, como bién te dice Oberon.
    Para cualquier pregunta o problema no dejes de acudir al foro, hay gente por aquí que tiene más idea que muchos libros, te intentaremos ayudar en lo que podamos.

    PD: Buen regalo :smile:
     
  7. hif

    hif

    Mensajes:
    81
    Hola y un saludo para t@dos.
    Me ha interesado este comentario que ofrecia OBERON y aprobecho para hacer una nueva pregunta, ¿ si al hacer el transplate ves que las raices son demasiadas cuales debes cortar las pequeñas o la principal ? quisiera saber cual es la mas aconsejable en cada caso.
    lo dicho un saludo
     
  8. Muchas gracias a todos los que me habeis contestado.Dejare tranquilas las raices pero sobre las ramitas ¿hago algo?.Buena pregunta "hif",tambien la hago yo.
     
  9. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola

    Las raices gruesas sirven para sujetar el arbol al sustrato, el arbol se alimenta de las raices finas. Si podas raices gruesas aplicale pasta selladora para prevenir enfermedades y podredumbre.

    Ahora lo importante es que el arbol se aclimate a su nueva ubicacion, controla sobretodo el riego (riega por encima cuando la superficie del sustrato este seca y hazlo hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje)

    Seria buena idea que colocases una foto "del individuo" nos daria mas detalles de como esta y de todos modos seria bueno nos comentaras donde lo tienes ubicado.

    Hay un post-it al inicio del foro de Ventvra : GUIA BASICA ..... que tambien te ira muy bien

    saludos
     
  10. En cuanto pueda colgamos la foto. El bonsai esta desde el primer dia que lo tenemos en una terraza exterior orientada al suroeste,esta protegido del viento porque lo tengo pegado al muro de la propia terraza,en un 8º piso en Madrid zona metro del Batan,junto a la Casa de Campo. La direccion que aparece debajo de la cabeza del mastin es la de donde tengo la parcela.
     
  11. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    De vez en cuando llevale una perrita al mastin...que hace cara de estar triste
     
  12. !Que Va! es que le pillamos esa carita porque queria una galleta,ademas es muy jovencito para perritas solo tiene 9 meses. Estamos trabajando en lo de colgar la foto del olivo.Saludos a todos.