El misterioso lobo ibérico

Tema en 'Mamíferos' comenzado por mara2, 8/8/08.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola,
    Siempre hemos estado hablando y hablando sobre el padecimiento por el que pasan los perros abandonados, sin llegar a una de las peores consecuencias de esos abandonos.
    "perros asilvestrados sueltos"
    Animales abandonados en el campo por dueños sin escrúpulos y que recuperan contra su voluntad el salvajismo atávico de sus ancestros.
    Algunos de ellos, pertenecientes a razas peligrosas que han atacado a sus dueños y estos, los sueltan en un claro acto de irresponsabilidad criminal.
    Como saben las gentes del campo, este tipo de perros son mucho más terribles que los propios lobos por una razón fundamental: No tienen miedo al hombre.
    Esos perros son peligrosos tanto para las personas como para otros animales.
    Aunque los auténticamente peligrosos, son sus dueños.
    A esos habría que encerrarlos en una jaula y reeducarlos.(Si es que alguna vez recibieron algun tipo de educación).
    Esta es una parte más(muy seria), del triste abandono que sufren los animales.
    Besos,
    Lunes
     
  2. mara2

    mara2

    Mensajes:
    41
    Pues si, la verdad es que es una vergüenza, tanto que paguen justos por pecadores, en este caso hablo de los lobos, que como habeis ido comentando pagan los platos rotos de los perros asilvestrados y los buitres... Pero también los perros, ya que estoys egura de que muchos de esos perros asilvestrados acaban sacrificandolos por agresivos, cuando lo único que hacen es intentar sobrevivir, y ¿qué condena recibe el dueño que lo ha abandonado?...dudo mucho que reciba alguna...
     
  3. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    De la manada de perros asilvestrados (de los que hicieron una batida el año pasado cuando atacaron tantas ovejas - no quise saber mas detalles :desconsolado: ), yo conocía a uno. Era un perro rojo precioso, con un cierto parecido al pastor alemán; pertenecía a un piloto de avión "supermegafashion" que lo tenía en la parcela de su chalet, pero como en ocasiones pasaba hasta mas de un mes fuera.... solucionó el problema del perro dejándolo suelto, es decir abandonándolo a su suerte. Al principio el perro no se alejaba de la urbanización, pero poco a poco se fue asilvestrando. Los vecinos de los pueblos cercanos lo recogían y lo volvían a llevar a su dueño (que nunca estaba) hasta que empezaron a verle en compañía de otros perros, manchado de sangre, y empezó a volverse agresivo con la gente que ya no se atrevía a cogerle.... sniff :( :(

    P.D.: El piloto sigue "supermegafashion" encantado de no tener ya "el problema del perro".
     
  4. mara2

    mara2

    Mensajes:
    41
    Que historia más triste Marpel, la verdad es que me da muchisima pena que haya gente que sea capaz de hacer ese tipo de cosas. Jo, que asco! (perdón por la expresión pero es que me he quedado muy triste)
     
  5. Mth7

    Mth7

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Soria (España)
    en esos casos, se avisa al seprona y ellos se encargan del dueño, no está permitido avandonar los perros...
     
  6. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Efectivamente Mth7.... pero no te cuento cómo está por aquí el Seprona, desbordado: vertidos incontrolados, quema ilegal de rastrojos, tala indiscriminada.... lamentablemente el abandono de animales no es un tema prioritario, aunque en ocasiones han actuado diligentemente, ya te digo... desbordados. :(
     
  7. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Os pongo un enlace interesante sobre el lobo en la zona centro de España:

    http://lobos.blogcindario.com/2007/04/00036-regreso-del-lobo.html

    Y un artículo aparecido en EL Adelantado de Segovia, 23-10-2004:

    APARECE UN LOBO ADULTO ATROPELLADO JUNTO A LA CARRETERA

    El animal se encuentra en el centro de recuperación de animales salvajes para ser analizado.

    [​IMG]

    Imagen que presentaba el animal, antes de que fuera recogido por guardas forestales

    Un ejemplar de lobo adulto fue localizado atropellado por algún vehículo en la carretera SG-205 (Cerezo de Abajo-Cuéllar), a su paso por Duruelo, por lo que ha sido trasladado hasta el Centro de Recuperación de Animales Salvajes, donde se le someterá a análisis veterinarios.

    El animal lo encontró un ganadero de Siguero, Andrés Burgos, en la zona, próxima al río Duratón, por lo que avisó a los servicios de Medio Ambiente, que recogieron el animal y lo trasladaron a Segovia. El ganadero decidió retirar el cadáver de la calzada, donde estaba tendido, y sospecha que puede tratarse de uno de los lobos que en dos ocasiones ha protagonizado ataques a sus rebaños de ovejas. El último ocurrió en septiembre, cuando murieron 21 animales y le desaparecieron 40. Anteriormente, el 14 de mayo también murieron otras diez cabezas a causa de otro ataque.

    El ganadero ha expresado su malestar por las sospechas que mantiene de que Medio Ambiente haya tratado de ocultar la aparición de este animal, que confirma la expansión de la población de estos depredadores en la provincia de Segovia.

    Precisamente ha sido a mediados del mes de septiembre cuando fue encontrado otro lobo en la zona de Coca, en el término de Migueláñez, y que al parecer cayó en el cepo cuando un ganadero intentaba sorprender a algún animal canino que había atacado a su rebaño. En este caso se trataba de una hembra adulta, que también fue trasladada hasta el Centro de Recuperación de Segovia.
     
  8. Mth7

    Mth7

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Soria (España)
    Bueno, sobre el articulo de lobos.blogcindario hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo, pero bueno, lo que más me sorprende es lo que copias:
    -Murieron 21 y desaparecieron 40- refiriendote a ganado ovino, eso de que desaparezcan 40 ovejas no es muy normal, no? está bien ese dato?
     
  9. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    ¡Hola Mth! efectívamente el dato es parcial; en primer lugar por lo que sé de primera mano, los ataques se produjeron a lo largo de varias semanas, no fue una carnicería organizada en un sólo ataque; respecto a lo de desaparecer 40 ovejas, el dato está inflado sin lugar a dudas, que yo sepa fueron unas 30 ovejas y bastantes fueron apareciendo en los días sucesivos, algunas malheridas ó muertas y parcialmente comidas por los buitres (que aquí son muy abundantes como ya dije), los pastores dicen que al sentir pánico y salir huyendo el rebaño se dispersa a diestro y siniestro.
     
  10. Mth7

    Mth7

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Soria (España)
    claro, uirían y unas se despeñarían por ahí, o a saber, Segovia está cerca de aquí así que...
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    A ver, subamos este tema.
     
  12. mara2

    mara2

    Mensajes:
    41