Mis agapornis tienen 7 huevos

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por yolinda, 16/6/06.

  1. Sonia93

    Sonia93 Sonia =) ♥

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cádiz
    Bueno la verdad es que he visto roseicollis aqua en fotos y mi pollo es más oscuro y no tiene esa manchita anaranjada en la frente, además siempre le he visto el pico como más oscuro que el de ellos, más tirando a naranja:-? así que no sé... xD

    Aquí te pongo unas foto, no se ven muy bien, pero es lo máximo que se le puede pedir a un móvil xD. Estas son de ayer mismo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    También quería aprovechar para preguntarte cuándo más o menos lo puedo pasar a la jaula, porque yo creo que tendría que saber volar para pasar de un palo a otro sin caerse no?:-?

    Gracias por tu ayuda y salu2.
     
  2. svk

    svk

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (cadiz)
    ola sonia 93, tal como se ve en las fotos tienes un rosecollis puro vamos que no es hibrido.

    los rosecollis cuando son pequeños como el tuyo que supongo que tendra unos 40 dias mas o menos, tienen el pico de ese mismo color como negro y marron oscuro ese color del pico se le hira quitando ala vez que se haga mayor poco a poco, en cuanto a la mancha de la frente vainilla anaranjada no te preocupes le hira saliendo poco a poco a medida que se le va quitando la mancha del pico y se haga mayorcito.

    Tenlo fuera aun unos dias mas hasta que tu veas que se esta espabilando e intenta como volar y entonces aprovechas y lo metes ratitos en la jaula veras como ya se espavila y se mueve mas por el interior, al principio estara muy torpe pero no te preocupes, una vez que pegan sus primeros revolotidos se hacen dueños del aire.

    saludos y espero aver ayudado.
     
  3. Sonia93

    Sonia93 Sonia =) ♥

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cádiz
    Bueno y supongo también que las plumas todavía tendrán que ponerse más claras cuando sea mayor, porque antes era un verde oscuro muy opaco y ahora se le notan más claras y con algún que otro reflejito brillante.
    La verdad es que el de la tienda me dijo que era personata, y luego me arrepentí y pensé que debería haberme comprado un roseicollis aqua, por aquello de que son más fáciles de cuidar por una principiante como yo:13mellado: y al final ha resultado serlo!:sorprendido:

    Bueno gracias por vuestra ayuda, me estáis ayudando muchísimo svk y mikelacho! no sé qué haría sin el foro:mrgreen:

    Salu2!
     
  4. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Tal como te dice svk, esa mancha negra en el pico es tipica d etodo pollo roseicollis, cuando se le vaya borrando se lo veras anaranjado, y luego aclarara un poco a medida se haga mayor. En cuanto al color d ela splumas, hay diferentes tonos tanto de diluido como de oscuridad, cuando crezca le saldra la banda naranja en la frente a no ser que sea de la mutacion turquesa, en cuyo caso se le quedara blanca como la cara.
     
  5. striker

    striker me encantan los agarponis

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    (velez malaga) torre del mar
    bueno ola mikelacho tenia unas preguntillas k me he comprao una pareja roseicollis o como se escriba y no se cuandos años tienen o mese k me estaan poniendo ya prontico los huevos k el prim ero lo tiraron y no habiana :sorprendido: pero menos mal k si hubiera algo dentro nobea como taria yo aora os voy a poner unas fotos para k me digais cuantos años tenen mas o menos


    [​IMG]
     
  6. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola, la foto es muy oscura, y no se ve bien, pero al menos el de adelante se ve que es adulto. La edad no es facil saberla, pues una vez que tienen la primera muda, son exactamente iguales tenga la edad que tengan, eso si, minimo tienen 8 o 9 meses, como podrian tener 1 o dos años.

    Un roseicollis ancestral es adulto cuando tiene la banda en la frente rojo intenso, la suñas negras, y el pico color hueso, y es exactamente asi desde que tienen 9 meses a tres y mas años.

    Si son pareja y ya han puesto y es su primera vez, puede que esten entre el año y el año y medio, aunque una hembra peude comenzar a poner incluso desde los 6 o 7 meses.
     
  7. striker

    striker me encantan los agarponis

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    (velez malaga) torre del mar
    ok gracias
     
  8. Eriol18

    Eriol18

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Rubi Barcelona España
    Buenas soy nuevo en los agapornis

    Hara un año me regalaron una parejita de agapornis y hace poko me propuse criar tropicales y ahora kiero kriar los agapornis pero no se nada de la cria ni de komo hacerlo tienen un nido de caja pero solo se mete uno para dormir la verdad esk no se llevan muy bien ..... alguien me podria ayudar????:icon_redface:
     
  9. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Cuando dices tropicales a que te refieres?.

    Lo primero es estar completamente seguro que tienes un macho y una hembra, cosa nada facil de saber porque la mayoria de los agapornis (al menos los mas comunes ara cria) no tienen disformismo sexual, por lo que tanto macho como hembra son identicos.

    Segundo, debes ponerle material que ellos mismos meteran al nido si quieren criar, lo mas usado son hojas de palmera.

    Si tienen un año mas o menos juntos, y no se llevan bien, quizas se trate de dos machos, o dos hembras, auqnue tambien a veces los hayq ue no crian sino al año y medio a veces dos.

    Sabes que edad tienen cada uno exactamente? que especie son?, y si puedes pon una foto de la parejita.
     
  10. Eriol18

    Eriol18

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Rubi Barcelona España
    Wenas a tropicales me refiero a diamantes mandarin y de gould....

    Los agapornis llevan un alito juntos mas o menos y la verdad no se llevan nada bien uno persigue al otro y lo pica y la verda esk no se k hacer .... lo k se esk son de dos especies diferentes uno tiene el pico blaquecino y el otro rojo a lo de las fotos ...... no se komo se suven..... si me pudierais explikar las suviria enseguida:icon_redface: las hojas de palmera no las venden en las tiendas verda Xd esk por donde yo vivo muchas palmeras va a ser k no hay
     
  11. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    En la ventana de respuesta tienes un boton de SUBIR IMAGENES, le das alli y sigues los pasos para subir fotos.,

    Si los agapornis son d ediferente especie, no deberias criar con ellos, pues hibridas, y esto no es para nada bueno. Es posible sean dos hembras. Lo mejor es separarlas nos ea que lleguen a ahacerse daño
     
  12. Eriol18

    Eriol18

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Rubi Barcelona España
    Ahora mirare haver si les veo alguna diferencia en las partes intimas haver si saco algo en klaro uno de ellos se k es hembra seguro por k me lo dijo el de la tienda donde lo kompre y el otro no lo savia ya k eran papilleros y pekeños...... si me dices k hibridar esta mal intentare kanviarles uno de los dos por uno de la misma especie haver k pasa ya ire contando y en cuanto a las fotos en cuanto tenga algo en claro las colgaré os mantrendre informados haver si me podeis echar una mano gracias por todo
    :5-okey:
     
  13. Eriol18

    Eriol18

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Rubi Barcelona España
    Pues si tenias razon son dos hembras o eso me a parecio..... kuando ponga un macho kn una hembra k es lo siguiente que tengo k hacer????
     
  14. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Primero esperar se acepten, segundo pasiencia, a veces ellos se dan su tiempo para llegar a procrear.

    Una cosa... no te fies al 100% d elo que te digan en una tienda, que por vender te dicen cualquier cosa, y el palpado de lso huesos pelvicos no siemrpe es al 100% fiable tampoco. Lamentablmente lo unico al 100% confiable es la prueba o sexaje por ADN.
     
  15. striker

    striker me encantan los agarponis

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    (velez malaga) torre del mar
    una cosa yo creo k tengo un agaporni roseicollis agu es la hembra y el otro roseicollis macho esos dos pueden criar