Cica con cochinillas o catarinas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por lupidilup, 21/9/08.

  1. en estos dias he visto que en envés de las hojas de mi cica, tiene unos bichillos parecidos a catarinas como bolitas,unas rojillas y otras color naranja...se las quito con la mano.... debo preocuparme??? tienen algún consejo para mi??? le tome unas fotos,pero como son tan pequeñitas no se aprecian bien....
    ademas, sigue con los puntillos amarillos como pecosita.... rayos,no quiero que muera.... ayuda por favor
     
  2. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: COCHINILLAS, CATARINAS QUE SE YO

    Hola no sé que son catarinas, pero puedes mirar con una lupa esos bichos y si se parecen a arañas, es que es araña roja, y si es para preocuparse.
    Solución, insecticida especifico.
    Saludos
     
  3. Mexjames

    Mexjames

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: COCHINILLAS, CATARINAS QUE SE YO

    Lupidilup, las catarinas y las cochinillas son relativamente grandes. Yo tuve algo parecido en una palmera-cocotero, y compré en Home Depot un insecticida que las eliminó en dos rociadas (una cada sábado). No estaría de más que limpies las hojas desde el tallo hasta afuera con un trapo húmedo para quitar a los animalitos, y luego rocíes el insecticida. Viene en una botella cuadrada y se rocía directamente en las hojas; sigue las instrucciones. El ingrediente activo es malatión.

    También me vendieron un fertilizante que se debe dosificar con cuidado en el borde exterior de la maceta, y regar después. Mi palma tiene unas hojas verde amarillento horribles, pero afortunadamente del coco le están brotando dos hojas nuevas y se ven bien. Me estoy esperando para consultar aquí a ver si debo cortarle las hojas amarillentas viejas y feas.

    Supuestamente el fertilizante debe ayudarle a reverdecer, en mi caso las hojas nuevas se ven muy bien.

    Otra cosa más es que ví un gusanito en la tierra que resultó ser gallina ciega. No tengo idea de dónde salió pero en un vivero cercano a la casa me vendieron un polvo para eso. Lo puse hace como 4 semanas y no he vuelto a ver a los bichos, y justamente a partir de eso como que se desarrollaron más rápido las hojas nuevas.

    Espero que lo anterior te haya servido.