Ayuda encontrar tierra ideal para kalanchoe

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por argentoconcordiense, 22/9/08.

  1. argentoconcordiense

    argentoconcordiense Especialista en Cítricos

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Concordia, Entre Rios, Argentina
    Hola. Quisiera saber si existe alguna mezcla ideal de tierra para cultivar de mejor manera a los Kalanchoe. Me interesa mas que nada saber, si con alguna mezcla especial se obtiene un crecimiento acelerado.
    Ademas: que fertilizante (quimico o no) debería utilizar para mantenerlos bien ''alimentados''?.
    Por las dudas la especie que tengo es Kalanchoe Daigremontiana.
    Gracias.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Ayudenme a encontrar Tierra ideal para kalanchoe...

    Hola! Si realmente lo tienes bien identificado, ten cuidado con él porque el Kalanchoe Daigremontiana es muy invasor, crece y sobretodo se multiplica super rápido, en cada una de sus hojas se forman un montón de plántalus nuevas y si no vas con cuidado te invaden todas las macetas colindantes.

    Aquí es muy común verlos crecer encima de tejados, grietas de terrazas, cualquier cosa les sirve para que agarren y se multiplen.

    Yo compro suculentas a una señora que las cultiva ella y las vende, te aseguro que aún no le he comprado ninguna que no tenga plantulillas de Kalanchoe Daigremontiana haciendo compañía a la principal.

    Saludos!
     
  3. Re: Ayudenme a encontrar Tierra ideal para kalanchoe...

    bueno lo primero , tienes 2 opciones calcio quimico q a tu planta lo ba acelerar por un tiempo y tienes que seguir aplicando , sabes es un afan, yo te recomiendo harina de hueso,o sino la cascara del huevo molido en harina, pero que no sea sancochado sino de lo que fries guardalos haslo secar y despues a moler, y una buena cantidad de grava.