Gardenia que no llega a florecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por tabardillo, 19/10/06.

  1. tabardillo

    tabardillo con plantas y a lo loco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cehegín - Murcia - España
    Hola a tod@s!!

    Tengo una gardenía que compré hace 2 meses y aunque esté preciosa, no consigo que florezca. La compré llena de capullitos pero se le caen anted de abrir :icon_rolleyes: ....

    Como aún no hace frio la tengo el el patio, pero a la sombrita. Así que tiene mucha luz pero solo le da el sol un ratito a eso de las 7 de la tarde.

    Alguien puede decirme qué puedo hacer??

    Gracias y Besicos :beso:
     
  2. Vania

    Vania

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: MI GARDENIA NO LLEGA A FLORECER

    Primero te cuento que si te diriges al foro de Info Jardín que está un poquito más abajo del que tu posteaste encontrarás uno que se llama "Gardenia y acido citrico". Ahí encontraras las recetas utilizadas por otras personas con mayor detalle del que yo te puedo dar acá.

    La gardenia necesita el suelo acido (para evitar la clorosis para dar flores para todo, es acidofila). A efecto de lograr esto, riega la planta con agua (preferentemente hervida o descansada de una noche para que se evapore el cloro) a la que se le adiciona una chucharada de jugo de limón o vinagre (la proporción es de una cucharada pro cada 1.5-2 litros de agua).

    Chequea bien que no tenga pulgón o arañuela roja (u otros bichos:desconsolado:)

    Si se le cae el pimpollo puede tener un hongo que pudre el boton : chequea en esta página las sintomatología http://www.infoagro.com/flores/flores/gardenia.htm

    Necesita luz directa quizás no muchas horas, pero la necesita.

    Bueno espero te sirva la inforamación. Te cuento que a mi me floreció barbaro pero ahora esta medio pachucha (y sin flores grrr!). Y no sé a ciencia cierta que tiene.

    Creo que no es sencilla de que de flores en especial si es la grande. A veces hay que darle tiempo a que se acostumbre y nosotros a chequear sus necesidades.

    Suerte, Vania:5-okey:
     
  3. tabardillo

    tabardillo con plantas y a lo loco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cehegín - Murcia - España
    Re: MI GARDENIA NO LLEGA A FLORECER

    Hola Vania!!! Gracias por responder ;)

    La trasplanté con tierra especial (ácida) y ha crecido un montón y no se la estropeado ni una sola hoja, eso sí los capullitos se le caen ... se van secando por el rabito y se caen.
    He estado mirando el enlace y creo que puede tener botrytis ... :( pero lo único que aconseja es quitar el botón floral y eso ya lo hago .... :icon_rolleyes:

    En adelante la regaré con aguica reposada y un poquito de limón o vinagre ... y a ver que pasa.


    Muchos Besicos :beso: