Ideas para mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por blumen, 22/9/08.

  1. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  2. Re: ¿ideas para mi terraza?

    tienes una terraza muy grande, y un paso importante ya instalado: el riego, auqnue seguramente tendrás que hacer alguna modificación.
    le falta el verde...
    Las macetas no son (a mi gusto) muy bonitas, pero si quieres aprovecharlas , intenta hacer grupitos con ellas...
     
  3. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Muchas gracias por tu idea Celna. Por cierto, me parece impresionante el cambio que has hecho en tu terraza, te ha quedado preciosa!. Espero poder llegar a tan buenos resultados.

    Mis jardineras a mi tampoco me gustan, pero las dejó así el anterior propietario. Son como de una especie de hormigón blanco y no te imaginas lo que pesan. Encima mi casa es un dúplex y la terraza está en el piso de arriba, con lo que para poder quitar esas jadineras tendría que bajarlas por la pequeña escalera que comunica ambas plantas... (o con una grúa!) así que creo que ahí se quedan forever. Supongo que cuando crezcan las plantas se verán menos :icon_redface: .
    A mi las jardineras que me gustan son las de madera, pero en fin, es lo que hay...
     
  4. Re: ¿ideas para mi terraza?

    Me gusta mucho tu terraza y ademas es muy grande.

    Lo primero que hay que hacer es armar un diseño (como se van a distribuir las macetas). Ahora estan colocadas en forma perimetral y abria que romper un poco con esa linealidad.

    Se que no te gustan las macetas, a mi en realidad tampoco. Pero si le pones le agregamos plantas colgantes las mismas van a estar disimuladas.

    Hay alguna zona de mucho sol? o de sombras?. Esto lo tendremos que tener en cuenta para seleccionar las plantas. Ademas del clima.

    Mira el hilo de terrazas realizadas por foreros. Ahi hay muchas y se pueden sacar buenas ideas. Fijate si hay alguna de tu zona y vas viendo las plantas. Tb fijate por tu comunidad cuales son las que tienen. Tb cuales te gustarian a vos.

    Ademas de la pergola, vas a poner otros elementos? otros sectores?

    :beso:
     
  5. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    ;) hola blumen,tienes una terraza muy grande y con muchas posibilidades.
    soy novatilla tambien, pero se me esta ocurriendo, que te parece si las jardineras, las forras de madera, por ejemplo de (frisos), asi le das un cambio importante a estas,y tampoco te saldria muy caro, esos si muy entretenido.

    luego a mi parecer te hace juego con el porche y el mobilirio. y asi no te desaces de estas, simplemente las reformas creo que te quedaria :5-okey: . pero bueno es solo mi opinion.

    :happy: estare por aki siguiendo tu terraza.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Hola BLumen y bienvenida,

    poz nada que habra que buscar muchas "colgantes" para que se vean menos las jardineras....lo esencial sera que te compres plantas adecuadas ....creo que ya vas metiendo la patungui:11risotada: pero todos pasamos por lo mismo, asi que no pasa nada. Tambien son un poco chicas las macetas, asi que hay que seleccionar planas que no se coman a las macetas vivas.

    Mira, no te puedo recomendar un libro especifico, pero si te puedo recomendar un jardin de los Madriles que esta de PM....el de Remo...de ahi te puedes copiar todas las plantas que quieras que puedes estar segura que prosperaran!
    con el permiso de Remo te presento a su jardin:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=98242

    Y com obien dice Celna, ya tienes un PLUS con el riego....eso es un golazo!!!:52aleluya:

    Tu organiza una comidilla que aparecera mas de una mano y aprovechas y le pides que muevan las macetas:13mellado:

    Suerte, seguiremos el tema!
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Acabo de leer a Rebe-k, y aunque no entiendo bien el metodo, si hay forma de "forrar las macetas" seria ideal....muy buena idea Rebe-k:5-okey:
     
  8. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Impresionada me he quedado con el jardín de Remo :ojoscorazon: ¡ni el Botánico tiene tantas plantas y tan bien puestas! Pues nada, a sacar ideas de sus fotos!
    Lo de forrar las macetas puede ser buena idea, aunque no soy especialmente manitas y no sé si sería capaz... de momento creo que me llama más lo de poner plantas colgantes.

    Por cierto, en contestación a mirtita, vuelvo a colgar el plano donde he indicado con nubes azules las zonas con más sombra, debido a los obstáculos próximos. El resto tiene bastante sol (al menos en el tiempo que llevo viviendo aquí y que ha sido verano, no sé si en invierno la inclinación del sol afectará mucho).

    También os pongo otra foto donde se ve la entrada desde la casa y la zona de sillones bajo el toldo.
     
  9. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    ;) juzo: yo me refiero a los frisos que venden de madera, el solo los tendria que cortar a la medida, y luego utilizar una silicona especial para esto que lleva poliuretano, que agarra en cualquier superficie. y ir pegando. no es nada dificil, pero si muy entretenido. era solo una idea.

    de todas maneras blemon te vuelvo a decir que tienes una terraza con muchas posibilidades, ya habras visto x aqui las cosas que haces, el unico consejo que te puedo dar como novatilla que pongas:todooidos: y que escuches a los expert@s de por aki.

    seguire tu terraza:5-okey:
     
  10. Re: ¿ideas para mi terraza?

    Hola Blumen: la verdad que tienes una terraza enorme y bonita, ya cuentas con un lindo suelo, con mobiliario, con los treilages para las trepadoras, con el riego, y sobre todo con macetas y jardineras que tanto dinero cuestan;) .
    A mi en lo personal no me disgutan para nada, no sé qué es lo tan feo que les ven, yo no sé si son las fotos o si yo estoy chicata:sorprendido: , pero no las veo tan distintas de lo que se ve normalmente, excepto que no son ni de plastico ni de resina... pero qué importa, ¿por qué todo el mundo las tiene que tener iguales?, además son todas del mismo material, lo que genera armonía, bah! no sé es mi opinión, a mi sí me gustan. De última las podrías pintar para lavarles la cara y listo.
    Saludos, Alejandra.
     
  11. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Yo tambien la veo preciosa y organizada. Las macetas normales ,no las veo feas y si haces buenas combinaciones te quedara un paraiso. Aver si el equipo pro entra y te ayuda. Me muero por verla con las plantas que lleva.
     
  12. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Hola Blumen !!! que suerte tener semejante terraza !!! ( la verdad es que en la vida había visto una terraza tan grande !!! )
    Seguro que te queda estupendo ya verás !!! :5-okey:
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Guau!! me encata tu terraza!! tiene un monton de posibilidades.

    Ahora solo hace falta que nos digas tu estilo, cosas que te gusten y querrias tener. De este modo podemos pasar a la 2º fase, que es la distribucion de las jardineras y plantas y luego por ultimo las plantas.

    oK?
    pero para eso hace falta tu colaboracion y mucho mucho esfuerzo...¿estas preparada?? espero que si! Suerte!
     
  14. Re: ¿ideas para mi terraza?

    Suscribo esta opinion:

    Si les buscas un color neutro de la gama de los tostados, que se acerque un poco al suelo o la madera, pasaran mas inadvertidas. La vegetación ayudara a vestirlas.

    Guau... no compres mas plantas para zona calida.

    El acebo necesitara sombra (depende la variedad, pero en Madrid en maceta por lo menos sol y sombra) y el resto ya puedes protegerlas bajo algo en invierno, al menos los dos o tres primeros años con buenos acolchados de las raices.

    ¿Cuanto miden las jardineras?
     
  15. Re: ¿ideas para mi terraza?

    :ojoscorazon: PEDAZO terraza blumen
    me encanta, con la ayuda de los foreros te quedara de impresion, ya lo veras. tambien comentarte q hay un subforo de bricolage muy interesante. Te lo digo por los maceteros, los forran con las esterillas de playa (las q usas par poner las toallas encima) recortas lo q te sobra y quedan muy chulas, tambien las forran con corteza de pino.
    Es por aportar ideas, y q no se te encarezcan mucho.
    saludos y suerte (al toro):beso: