Tortugas Trachemys scripta elegans (japonesa-orejas rojas) puse agua y no saben nadar

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Zulma27, 26/9/08.

  1. Hola, les pido su ayuda para mis 2 tortugas, el problema que tengo es el siguiente: Hace como 3 meses compre dos tortugas estan bebes miden como 2 o 3 centimetros su caparazón. Siempre les había tenido agua apenas que las cubriera, pero hoy se me ocurrio ponerles mas les deje 10 centimetros de profundidad, pero note que no saben nadar. Una se subio por un arbolito y estaba a mero arriba de las ramas sosteniendose. La otra no subia a agarrar aire. Me puse ha buscar en la bendita web y encontre algunas paginas donde decia que esas tortugas son muy malas nadadoras y que cuando son bebes no las debo de forzar a que naden. Ustedes que me aconsejan??. De antemano les doy las gracias por sus consejos. :icon_redface:
     
  2. Re: Ayuda para mis tortugas Trachemys scripta elegans (japonesa-orejas rojas)

    :happy:

    Todas las Trachemys nadan y bucean perfectamente desde baby. Siempre y cuando, claro, estén sanas y correctamente cuidadas.

    http://es.youtube.com/watch?v=jNKMEf3LbwY&feature=related

    Hay que ponerles cuanta mas agua mejor, harán mas ejercicio y crecerán mejor. Aunque siempre han de tener una zona seca de fácil acceso para descansar, secarse y tomar el "sol".

    Es MUY MUY importante que te asegures de que las estas cuidando correctamente. Cosas como el acuario correcto, la luz, temperatura, dieta... son algunas cosas que has de ASEGURARTE de que lo estas haciendo bien.

    Lo mejor, pasarte por web especificas sobre tortugas, ya sea por ej. tortugamania.cl o infotortuga. Pregunta allí por todas tus dudas y haz caso a lo que te aconsejen. ;)

    :52aleluya:
     
  3. Re: Ayuda para mis tortugas Trachemys scripta elegans (japonesa-orejas rojas)

    Muchas gracias Mari Bichos por tu respuesta, respecto a sus cuidados pues creo que si las cuido muy bien. De hecho mi marido dice que cuido mas a las tortugas que a el jajaja. Las tengo en acuario de virdrio, con calentador de agua, también uso gotas anticloro y gotas para que no se enfermen de los ojos. Como no tengo filtro les cambio el agua bien seguido y respecto a su comida también es variada, te agradezco por tu ayuda. Hoy les pondre nuevamente bastante agua a ver si las veo nadar.:happy: