Respetar la vida. No se puede eliminar la fauna y la flora a nuestro antojo

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Jardinero de guerrilla, 12/9/08.

  1. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Otra cosa: En muchos aspectos estoy de acuerdo con tus planteamientos, jardinero de guerilla. Pero cuando hablas de selección natural (ya sé, Darwin) o que algunos no merecen vivir ... Me da escalofríos. ¿Quién decide quién merece o no merece vivir? Todos los seres vivos utilizamos la mucha o poca inteligencia que algún dios, la naturaleza, el gran espíritu o quien sea, nos ha dado para sobrevivir y lo utilizamos, con más o menos acierto, para cambiar el entorno a nuestro favor. Lo hacen los simios, lo hacen los pulpos y lo hacemos los humanos. Evidentemente, los humanos nos hemos equivocado en bastantes asuntos. Hay que corregirlos, y cuanto antes mejor.

    Me pregunto qué harías si tu madre, tu hija o tu mujer tuviera, p.ej. cáncer de mama (¡ojalá nuna!). ¿Dejas que se muera para ver si algún día surge la perfecta mujer inmune a esa enfermedad que, en tu opinión, podría ser creada por el ser humano?
     
  2. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Veo un ambiente BASTANTE tenso...
    Yo propondría no tanto "blabla" y más acción (ojo va para todos). En lugar de pasar horas discutiendo, podrían haber plantado un arbol, o empezar a no usar tantos productos industrializados, etc.
    En fin, denle un descanso al teclado (que imagino lo abran apretado muy fuerte al pobre), y hacer algo "productivo"...

    Esa es mi opinión. Si quieren seguir hablando a mi no me afecta (por qué habría de hacerlo), pero no suban el tono.

    Adiós :beso:
     
  3. Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Chicos que lamentable en lo que se convirtio este tema.
    Ciertamente de entrada muchos no coincidimos en nuestra forma de pensar, pero yo pense que despues de tanta discusion se le podia sacar algo provechoso al tema y poder dar CONSEJOS PRACTICOS,SOLUCIONES al problema del deterioro que hemos causado en la naturaleza.

    Pero se han enfrascado tanto en el dimes que te diré que perdieron el norte.

    Acaso no entraron aquí porque el tema de fondo les parecía interesante?

    Claro se que se planteo mal, pienso que JARDINERO DE GUERRILLA le entro muy mal al tema, expresandose agresivo, pero también creo que la intención era abrir un hilo para crear conciencia y proponer, no para pelearse e insultarse como lo han hecho.
     
  4. Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Tienes razón Katy, se nos fué de las manos, podíamos borrar este post y volver a hacer uno en el apartado de "No Plantas" ¿que os parece? si alguien sabe contactar con el administrador que lo haga y le transmita lo dicho anteriormente, empecé el tema porque no paraba de leer en los posts: "ví un bichejo en mi planta y como no sabía lo que era lo maté", "en este época estoy todo el dia fumigando mis plantas por si acaso", "es que me da una rabia que me entren insectos en la casa de fin de semana, estoy todo el dia con el insecticida"... etc etc, y claro empecé de calentón, considero que me pudieron haber fallado las formas pero no el contenido (o al menos parte de él). Bueno pues si quereis abrir otro post con este tema hay lo dejo.

    Saludos


    GUNI: ¿como puedo ser capaz de dejar a alguien morir de cáncer que no se lo merece? no, no podría

    Guni: lo de que algunos no merecen vivir, vuelve a leer el post de donde extrajiste esa frase y fijate bien lo que pongo antes y sino captas la idea vuelve a preguntarme.
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Pues yo propondría ambas cosas. No creo que nadie haya estado "horas discutiendo" en este hilo. Piensa que por mucha acción que lleves a cabo, tú sólo no conseguirás nada. Hay que convencer a más gente, hay que educar y concienciar a otros. Y charlar por internet me parece una de las mejores maneras de conseguirlo.



    A mi no me parece lamentable. Sólo hay que saber abstraerse de los piques personales y seguir con la discusión aportando cosas interesantes. ;)


    Saludetes
     
  6. pili7

    pili7

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    cantabria
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    ME GUSTAS ,ME DA MIEDO DE LA RAZA HUMANA
     
  7. Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Les recomiendo a todos darse una vuelta por el foro "Otros temas no plantas",
    ahí hay un tema que se llama " El cambio climatico supone un cambio en el modelo economico actual" o algo así, es muy largo.

    La discusión en el tema va bastante avanzada y obviamente no he leído ni la mitad, pero me parece que esta muy bien fundamentado e interesante.