Mi primer jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gemmabcn, 13/9/08.

  1. Hola Aguaribay;)

    Entiendo que esto es díficil imaginar y más cuando no hay buenas fotos panorámicas que os ayude a entender lo que yo veo. Las fotografías de ayer son una a continuación de la otra por que al hacer curva, y tener un talud (más o menos de 5m de altura) no me permite hacerlas para luego hacer el montaje.

    De todas maneras, en esa zona, lateral este y sud, por el momento y en algún tiempo, no quiero hacer nada. Ahora estamos delimitando (lateral este), con un muro y además es una zona que utilizamos para el huerto.
    El lateral sud, es el que quiero tapar las vistas, plantar para que vaya creciendo, y más tarde ya haremos algo, pero primero estoy interesada en otra zona. Ésta, abarca una superfície aproximada de 1500 m2.

    En adelante, es mejor trabajar sólo sobre esta superfície de la que pongo plano. Se podrían hacer diversos caminos, zonas de descanso, de juegos.... (no tengo hijos, todavía soy joven, pero algún día llegaran...)

    [​IMG]

    Qué os parece?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno gemma, ya veo , 9 paginas tratando de ver esto.
    cuales la dificulta?, no son las panoramicas, es la extension de tu terreno que no permite ayudarte nada.
    sinceramente no podria meterme en este tema.Creo que la superficie excede las posibilidad de ayuda virtual.
    No se como lo veran los demas, pero esta ayuda que damos va bien para pequeños y medianos jardines .Las grandes extensiones sinceramente conviene que te hagas asesorar por un profesional que vea el terreno
    En todo caso es la forma mas seria de abordar esto.
    Para alguien que desconce la jardineria, el paisajismo, podra colocar algunas plantas , de forma domestica , pero no es posible hacer un proyecto paisajistico bajo estas condiciones,
    PAra mi solamente tratar de comprender tu planos e ideas me lleva enorme tiempo y sin resultados.

    suerte!!
     
  3. Aguaribay,

    Me encantaría poder pedir los servicios de un pasisajista, tu misma estás muy cerca de mi casa y he visto proyectos tuyos por la zona. Pero mi economía no lo permite, me encantaría.... No sé ni que debe costar, por que jamás lo he preguntado, quizás como la decoración de interiores? Hay precios separados, del proyecto y precios del proyecto y la ejecución?

    Esto lo compramos por casualidad hace aproximadamente 7 años, cuando yo tenía 21 y estaba en el primer año de carrera, una oportunidad de esas que sólo pasan una vez en la vida (por el lugar, entorno, "precio,...) . Así que estudiando y pagando esto, debes imaginar que todo lo hemos ido haciendo nosotros, (instalaciones de agua, luz, saneamiento, vallar, podar, sulfatar, pintar,...) Todavía hay zonas que estamos adecuando. Seguramente algún día la haremos nueva, por que no deja de ser una casa vieja con sus problemas.

    Arreglar el jardín es algo que me hace mucha ilusión hacer, después de la cantidad de tiempo que hemos dedicado a sacar zarzales, poda de los árboles, tratarlos por que muchos estaban enfermos, por eso puse al principio que había llegado el momento de ajardinarlo.

    Te agradezco todas las intervenciones que has hecho hasta el momento, y si en adelante también también colaboras.

    Besos :beso:

    Gemma
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo lamento gemma.No podria colaborar en este caso, lo veo complicado y desde mi lugar seria una chapuza opinar sobre un diseño de estas dimensiones virtual, .

    Comprendo que no puedas llamar a alguien que te asesore no digo esto para que me llames a mi,por favor :icon_redface: que se comprenda bien En todos los trabajos que superan ciertas dimensiones sea del lugar que fueren digo lo mismo-.Suele ocurrir.
    Lo que te recomiendo entonces que tengas paciencia, que hagas unas pocas cosas y esperes el momento oportuno para poder hacerlo con toda la seriedad que se merece este lugar.

    Haz un jardincito alrededor de la casa, arregla el porche hasta alli puedes llegar , no te recomiendo nada mas que eso.

    Yo te di ideas de como cubrir esos vecinos,. pero sinceramente tambien puedo estar equivocandome ya que no veo la totalidad.
     
  5. Tu hilo es una madeja cada dìa mas liada. La superficie es muy grande, el esfuerzo de la presentacion debe ser acorde o los demas no nos aclaramos.
    En cualquier jardin que hay varias zonas, los foreros tienen que partir en varios hilos para no liarse y no liar al resto. Tu hilo va y viene de un extremo de la finca a otro. Ahora vemos esto, ahora lo otro.
    Dices: "no me corre prisa", sin embargo subes unas fotos anocheciendo como si mañana fuera a plantar.
    Organizate, ten paciencia, intenta sacar buen material, ...
    Si estas en fase de estudio para las distintas zonas y quieres recabar informacion vete poco a poco en cada una.
     
  6. aguaribay, está bien, esto es voluntario, así que gracias de todos modos. ;)

    A todos, en especial a llosona, pido perdon por no saber enfocar el tema con claridad y marearos arriba y abajo :icon_redface: lo siento :(

    Tomaré las cosas con calma e intentaré dar información más clara.

    Besos :beso:
     
  7. Nadie nacio aprendido, gemmabcn.

    Entiendo perfectamente que es complicado explicar esta parcela por su extension.

    No te deseperes y vete pasito a pasito. ;)
     
  8. Gracias llosona :happy:

    Para mi es complicado, por que de todo esto siempre se ha dedicado Paco, que había trabajado en un garden y por que debido a su trabajo (empresa familiar de venta de herramientas de jardinería y pequeña agricultura) sabe más que yo. Yo con estudiar y llevar la casa ya estaba muy ocupada. En fin, con ganas y constancia puedo aprender mucho ;) También es complicado explicaros las cosas por los desniveles del terreno, que en esa zona no son muy importantes.


    He estado siguiendo el hilo de sampac, y quizás debería empezar como él, delimitando zonas, o hago bien en centrarme en la zona de los perros y luego continuar.... :17nuse:


    Gracias por todo :razz:
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo te dije lo mismo acerca de la extensión y de lo difícil que a mi me resulta...Centrate primero en la zona que a ti te parezce mejor y/o prioritaria...¿la de los perros?pues la de los perros;¿las separaciones con vecinos?Pues las separaciones...La que sea,pero por partes porque sino es imposible echarte una mano,¿ok?.No tengas prisa que ya ves que por aqui hay gente muy dispuesta (yo no es que no lo esté,es que me siento incapaz...pero en lo que pueda pues opinaré...:icon_redface: )
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola Gemma, a mí también me asusta un poco tu jardín, es enorme. Pero por otro lado tampoco hace falta que lo hagas todo porque hay zonas "silvestres" que puedes dejar tal cual porque son bonitas.

    Si lo asumes por partes la verdad es que yo empezaría por la zona más próxima a la casa que es la que vas a disfrutar más. Trazaría alrededor de la casa el perímetro de un jardín de :icon_rolleyes: unos 400m (por poner una cifra) y lo abordamos como un jardín más "normal" del foro. Ten en cuenta que los materiales (plantas, malla, gravas, riego etc) costarán un dinero así que mejor dejar una parte entera acabada y ya más adelante seguimos con otra.

    Una cosa que me choca cada vez que veo el plano y las fotos es esa zona de aparcamiento tan enorme, casi parece para autobuses..... Y además está pegada a la casa, yo empezaría por ajardinar esa parte tan desolada.
     
  11. mami

    mami MAMI

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    OLIVELLA BARCELONA
    que ilusion me hace ver a alguien de terrasa por aqui yo he vivido la mayor parte de mi vida en ella siempre sera mi casa por donde esta tu csa perdona por la curiosidad pero me encanta recodar:corazondando: :corazon-roto: el jardin parece un parque te quedara precioso seguro un saludo
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno, asi visto como remo y palma te lo comentan creo factible que puedas ajardinar.
    Al menos a mi me tranquiliza y tal como te comente antes hacer el porche y los alrededores de la casa sin desniveles por el momento , en eso puedo intervenir, pero no en los 2500 metros.
    De este modo tampoco habra insistencia con el detalle de planos de fotos, mucha exigencia que no es posible asumir ni por tu parte ni para la mayoria de nosotr@s.
     
  13. Buenos días a todas y muchas gracias ;)

    Cuando compramos esto ya sabíamos que era difícil por la extensión, pero somos jóvenes, con ganas de trabajar e ilusión (vale decir que a veces uno se desespera y estamos 1 mes o 2 sin mover un dedo….).

    Me quedan 2 semanas de vacaciones, una semana la reservo para hacer un viaje y desconectar, y el resto pensaba guardarla para cuando tenga algo decidido ponerme manos a la obra (sólo con el riego ya tengo para entretenerme).

    Sé que sois muy colaboradoras y que empeñáis muchas horas en esto, voy leyendo casi todos los hilos de terrazas y jardines, para ir conociendo los cuidados, las plantas en cada lugar,… y veo vuestra participación. Todos los que estamos aprendiendo, os lo agradecemos enormemente :razz:
    Gracias por tu disposición palma rosa rosa!:beso:

    Remo, si que es grande, creo que unos 12000 m2, pero poco a poco todo se puede hacer. No te asustes guapa :beso:
    A ver si me explico sin marear a nadie :icon_redface: Nos hemos planteando hacer una casa nueva en unos años, yo que sé 5. En ésta hemos gastado mucho dinero y tiempo, pero salen cosas, porque está mal hecha desde el inicio. Por eso dejamos esa zona de aparcamiento y no me planteo ajardinar cerca de casa. Para no destruirlo después.

    [​IMG]

    Por eso puse este dibujo, dejando la zona de aparcamiento y el césped de la parte superior. Todo ésta muy estudiado, le he dado mil vueltas antes de escribir en este foro. Pensando en que para hacer las obras van a necesitar una zona de acopio, espacio para andamios, circulación,…. Pero mientras puedo ir trabajando, arreglando el resto. Son muchos metros, puedo permitirme hacer una parte del jardín sin que luego lo pisen (como mucho el césped de la parte superior si he llegado a esa zona cuando hagamos las obras).

    Gracias aguaribay, sé que os esforzáis. Santa paciencia la que tenéis! Con los planos, con las fotos, con las medidas, las escalas, las panorámicas,…. En fin que se nota que es afición!!!

    Mami, yo llevo toda la vida en Terrassa, nací aquí ;)

    Muchas gracias a todas y besos :beso:
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Fijate...si fuera mio ese pedazo de jardin (12.000 m2!!!!:sorprendido: ),y teniendo en cuenta lo que dices de que hareis una casa nueva...no me compicaría en plantearme un jardin ahora...Me limitaría a tener todo medianamente aseado y a asegurar lo que sí que será en el futuro lo que es ahora...por ejemplo las zonas limitrofes...y a poner alguna planta en macetas alrededor del porche.No me complicaría ni con el riego...Creo que sería un gasto inutil visto que la casa definitiva será otra,y el diseño del jardin habrá de ir en función de la localización,estética y medidas de la nueva casa....
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    12000 metros2 en Terrassa.:sorprendido: Esto es una enorme fortuna,

    En mi caso sino tuviera para hacer nada lotearia una parte y con el r esto haria algo que me gustara mucho.:icon_rolleyes: ,pero eso es lo que yo haría.tener menos espacio pero super bello

    Van construir nuevamente?

    Gemma: espero que no os ofendais.pero pienso que sois jovenes y quizas un tanto apresurados en la decisiones.
    Si la casa les quedó mal sera por algo.No hagan lo mismo con el jardin

    Pensar en hacer un jardin ...en partes alejadas de la casa??
    que raro :15piensa: