Diseño de jardín delantero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Nunaina, 29/8/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardín delantero

    si yo vi desde el comienzo mal ubicada la piscina.Ocupando el centro....está bien que sea lo más caro del jardin ...pero no es necesario ponerla en el centro :meparto: a menos que no tengas sol hacia la izquierda o hacia la derecha,
     
  2. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: Diseño jardín delantero

    A mi personalmente, si piensas hacer una piscina rectangular, me gusta verlas de forma alargada en un lateral. No tienen porque estar en el centro ya que te quita todo el espacio, y parece que el punto principal sea ese. Yo la pondria en un lateral, teniendo todo el jardin libre. Si lo miras desde el porche lo verás mejor, y a ver si te convence. La piscina en medio es un poco un pegote, mejor integrarla en el diseño del jardin.

    :beso:
     
  3. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    No hay fotos de la piscina, porque no hay piscina :11risotada:

    Estoy dando vuletas a vuestra ideas. Iré haciendo composiciones en mi plano.
    De todas formas , todo tiene su por qué, aunque luego se demuestre que no es un argumento definitivo. La piscina está ahí centrada porque :
    1. En el lado izquierdo, zona 5, está la puerta y quisiera un camino,..., pero quizás haya espacio suficiente, si retuerzo el camino.
    2. En el lado derecho, zona 3 es donde hay más desnivel. Habría que nivelar. Y por la tarde tendría más sombra si la pego demasiado al muro.
    3. ¿Pegada al muro de la zona 4?mmmmm. ¿eso es centrada?. Desde luego, mientras me bañara se me vería mucho más difícilmente desde el exterior.

    https://img56.***/img56/8619/terreny6ow3.jpg

    Gracias, ya tengo deberes ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardín delantero

    Yo probaria colocarla perpendicular a la casa. hacia el lado derecho tapando ese mamotreto blanco con arbustos altos y que desde la piscina no se vea nada.es mas detras del mamotreto pondria palmeras y delante tambien.
    Te pongo la foto de una `piscina en Vilanova el terreno es mas pequeño que el tuyo, pero fijate que bien queda asi orientada.
     

    Archivos adjuntos:

  5. Re: Diseño jardín delantero

    Entonces cubrelo con la celosía y pegas la piscina de forma alargada a ella, plantas una palmera o dos en la esquina y el día que lo quites pones otra en el lugar del depósito.

    Por ahora usarías el cerramiento como lugar de almacen ¡¡Que nunca estan de más!!
     
  6. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    Estoy preparando un par de planos con las dos posibilidades que se me ocurren.

    Aguaribay, el lado derecho quedaría muy bien estéticamente, pero entre el mamotreto y la esquina de la casa (superior derecha) va el tubo de gas (y ese seguirá aunque no haya mamotreto). Podría ponerlo en la zona2, pero como vendan el terreno de al lado y me planten una casa , me dejan sin sol de tarde. Sería una piscina un poco más estrecha, pero bueno.

    Otra posibilidad es hacerla en la zona que yo había pintado pero todo lo pegada al muro y al mamotreto que pueda. :-? ya no me gusta tanto pero no quisiera tener la piscina a la sombra.

    Esta tarde intentaré hacer los dos planos a escala, a ver qué os parece.

    Saludos
     
  7. la posca

    la posca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Diseño jardín delantero

    yo tb soy nueva aunque estudio un poco de jardinería te doy el consejo de que tengas cuidado al poner arboles con mucho follaje en sitios con redicido espacio de profundidad ya que siempre tendras problemas con las partes aéreas y las radiculares. procura que sean árboles de crecimiento lento como el que vas a poner el cedro. antes de instalar tu jardín procura que el suelo este bien estructurado, es decir, que tenga una buena aportación de materia órganica para que después si tienes que aportar algún abono el suelo lo pueda retener con mayor facilidad. También es muy importante el ph de tu suelo que ronde entre unos 6,5 , lévemente acido.
     
  8. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Re: Diseño jardín delantero

    Como 'el papel lo aguanta todo', ahí va un esbozo con mi propuesta, (Aguaribay, algún recorte quizás te suene, eh?).
    Salu2.

    [​IMG]
     
  9. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    https://img155.***/img155/7525/terreny6ow3rs7.jpg

    Primero muchas gracias por vuestras respuestas.
    El montaje está fenomenal, Dinafidina.

    En la imagen os he puesto las dos posibilidades.
    Hay que tener en cuenta que el tubo de gas es insalvable.
    La piscina en la zona dos (donde me has hecho el montaje, Dinafidina), como os he dicho tiene el pero del sol si me construyen al lado. Esteticamente quedaría creo que muy bien, el terreo es totalmente plano. Aunque habría que salvar algún pero.
    La piscina en la zona 4 se parece a lo que puse originalmente, pero la pego todo lo que puedo al muro, dejando esa zona como solarium. No se me verá desde la calle y tengo sol casi todo el día.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardín delantero

    Hola
    La piscina en zona dos la descartaria por completo., en cambio en zona 4 ya se ve mucho mejor.¿no puedes ponerla en el otro sentido?,porque al tubo de gas no le afectaria nada, o tendrías poco sol?

    La otra La zona de pipican no la pondria en ese lugar que sera seguramente una zona de mucha vista y uso,en cambio en el lateral podrias organizar a los perros su zona. separada quizas por unos arbustos, quizas a continuacion del mamotreto y casi sobre el tubo de gas
     
  11. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    Gracias :razz:
    Ya tengo las ruedecillas del cerebro dando vueltas, venga a imaginarme lo que me sugieres....la piscina, lo del pipican, mmmm....,
     
  12. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Re: Diseño jardín delantero

    Oño! justo planté el olivo encima del tubo del gas... ups! je... jeje...
    No quiero dispersar el tema de la pisci y demás, pero me he acordado de que tengo para mostrarte fotos para darte ideas para el caminito que marcas desde la casa a la puerta del lado sur.
    Otra cosa... ¿Puedo preguntar cómo es un pipican?
    ¿y ya es posible conseguir que los canes lo usen??? pregunto por culturilla, los míos ya son caso perdido.
    camino piedra.gif
    camino.jpg
    empedrado.jpg
    pasillito2.jpg
     
  13. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    Muchas gracias, dinifidina:happy:
    la segunda foto y la última me gustan mucho aunque ésta parece tarima y no es lo que tengo en mente. aunque, claro, está visto que de la idea original a lo que acabe siendo.....
    Lo del pipican es un nombre tonto (no creo que está en el diccionario). Yo no lo había oído nunca, pero mi marido lo utiliza, y es más corto que decir, "lugar en el que los perros hacen sus cosas, o nosotros las enterramos".
    El perro lo usa a veces, cada vez más a menudo. Mi perra creo que es un caso perdido.

    Aguaribay, respecto de la posición del pipican, ¿tú quieres decir por delante del mamotreto? ¿dónde he puesto una pnatalla de arbustos?

    https://img95.***/img95/2383/terreny8ag7.jpg

    Saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardín delantero

    SI, pero la piscina la alejaria un poco del mamotreto.que quede lugar ...pero estoy dudando.:16duda: ...no se que uso tiene la parte que esta al lado de esa puerta.Quizas tu habias ubicado bien el pipican.
    La puerta que señala el caminito es una puerta del fondo ¿que uso se le da?
     
  15. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    De los cuatro lados del terreno, los dos más cortos, que son los que tienen puerta, dan a calles, mientras que los dos laterales más largos nos separan de parcelas vecinas.
    La puerta de la que hablamos es una puerta doble de hierro. Durante la obra se utilizó mucho porque por ella pueden entrar camiones. Durante las obras de la piscina (el día que sea), se volverá a utilizar. Si no, será de poco uso pero hay que tenerla en cuenta como posible entrada de vehículos en caso de necesidad (una camioneta con la leña, por ejemplo).
    LA zona 5 no tendrá un uso"práctico". Como desde el porche, como bien dices, se ve mucho, había pensado en cubrir el pipican con algo como lo que tú me sugerías en el otro lado, y por delante hacer una pantalla con pequeños árboles y arbustos que me permitan no ver tanto la calle (que por ahí se ve más porque hace un poco de cuesta).

    Saludos:happy: