Hibiscus schizopetalus con cápsula de polinización espontánea, raro pero tiene (foto)

Tema en 'Hibiscus mutabilis, moscheutos, schizopetalus, coccineus, cannabinus, arnottianus y otros' comenzado por cincinnata, 23/9/08.

  1. Podeis imaginar mi sorpresa cuando mi vecina me llamo para ver algo 'raro' en su Schizopetalus. Es una capsula de semillas de polenizacion espontanea. Yo pensaba que no eran autofertiles (y esta planta y las que hay en el entorno proceden de esquejes de mi planta, o sea clones). Ademas pensaba que fuesen colibris lo que polenizan el Schizo - alguien me puede aclarar el asunto. Redunda decir que la capsula esta siendo vigilada por momento!
    [​IMG]
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Capsula en Schizo

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Preciosa. He estado dando vueltas por la red y parece ser que las abejas y especialmente los abejorros pueden autopolinizar el Schizo aunque, según dicen, es muy raro que produzca semillas. Así que cuida la capsula y vigila bien, si ves que alguien se acerca con malas intenciones :metralleta: y ve poniendo la evolución de esta maravilla.

    :beso:
    Montse
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Capsula en Schizo

    Hola Sally, hola Mel, que preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon: por suerte no creo que nadie toque esa capsulita. :beso: