Jardinera o cantero quiero hacer y decorar necesito ideas

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por AmoMisPlantas, 23/9/08.

  1. Hola a todos! :94-bienvenida: Les cuento q después de pasarme horas frente al monitor, buscando alguna idea q me ilumine, no paso nada…. :16duda:
    Es por eso q decidí pedirle ayuda a esta gran comunidad.
    Mi problema es el siguiente:
    Quiero hacer una jardinera (no se si es el termino adecuado, acá en mi país le decimos cantero) las medidas son 0,25 cm. de ancho y 6,00 mts. de largo. Esta entre la pared de la casa y el camino de entrada, q esta justo al lado de la entrada del auto. No se si me explico bien, les voy a poner un planito q hice en Paint. :mrgreen:
    Yo vivo en Argentina, provincia de Buenos Aires, el cantero esta a pleno sol. Desde las 12 del medio día hasta las 6 o 7 de la tarde. Bueno la verdad es q no se q plantas poner, ni como organizarlo. No se mucho de plantas, eh tenido varias “bajas” :9999999calavera: :9999999calavera: en mi jardín, y no me gustaría q por falta de información me ocurra nuevamente. Aunque debo confesarles q desde q me tope con este foro, me eh ido “cultivando”. :jardinero:
    Lo q yo había pensado, volviendo al tema, es en poner 2 coniferas enanas, rodeadas de flores y a los extremos del cantero unos mini arbustos. Pero hablando con mi marido, me dijo q las confieras se hacen grandes, y las íbamos a terminar sacando…
    Se podrán poner en una maceta para q queden del mismo tamaño, porque si esto es así, tenia pensado poner unos macetones en el dichoso cantero con estos mini pinitos. Bueno espero haber sido bastante clara, y q me puedan ayudar. Aprecio cualquier comentario y ayuda / orientación. Les mando un beso grande y gracias de anticipado!
    :sol-brillante: :beso: :beso: :beso: :beso: :smile:

    [​IMG]

    Esto es un "planito" de lo q es mi jardin. No tengo muros rodeando el terreno, solo alambre. Hay un solo muro q da con la casa del vecino, y no es del largo del terreno. No se si les sirva saber las medidas, pero se las digo de todas formas es un terreno de 20 X 32. Si quieren aportar alguna idea para el jardin, es bienvenida, ya q pueden ver q esta medio pelado. El area sombreada de gris es un techo para el auto, y las lineas horizontales son futuras ampliaciones de la casa. Cuando la camara tenga baterias, subo algunas fotos para q se puedan orientar mas. Gracias nuevamente!:happy:

    El plano no esta a escala.
     
  2. Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    :( sigo sin saber q hacer en este espacio.... si pongo dos coniferas enanas en macetas conservaran su tamanio? se rompe la maceta, o hay q hacer algun corte de raiz para q no crezca la conifera?
    Les agradeceria mucho q me ayuden, porq estoy hecha una laguna, solo pienso en el cantero... hasta suenio con el.... :desconsolado:
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    me parece muy poco 25 cm de ancho para tus coníferas.

    Si te digo la verdad no sé donde está la entrada de tu carro, ni sé dónde está la famosa jardinera de 6mx0,25 m.
    Puedo imaginarlo, pero no me quiero equivocar.

    Tus coníferas no caben dentro de la jardinera. Las puedes colocar en grandes macetas, que existen de mil tamaños. Las coníferas depende cuales, tienen un crecimiento lento, otras en cámbio rápido. Por ejemplo las Piceas enanas tienen un lento crecimiento y te podrían aguantar más tiempo en macetas o contenedores. En fin, que lo de la poda radical de raices, no se daría bien, a no ser que empieces a crear unos bonsais de coníferas, y dale añosssssssss, para ello.
     
  4. Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    [​IMG]

    Ok, tratare de ser lo mas especifica posible. El cantero es ese borde color cafe pegado a la casa. q esta al lado del camino gris (en el otro plano era de otro color pero lo cambie para resaltarlo mas)
    Se q es un espacio reducido, pero es lo que hay :-?
    En cuanto a las coniferas enanas, preguntaba porq me parecio q le daria mas importancia al frente de la casa. Hice un diseño en paint de como se veria, por que todavia no consegui un programa para diseñar jardines q sea indicado, y la idea no me disgusto. Quedaban muy bonitos los pinitos entre las matas de flores de colores. El tema de las macetas, era para saber si manteniana su tamaño si estaban en maceta, y no crecian demasiado. yo necesito algo q llegue al 1,10 mts de altura como maximo, y no las queria plantar directamente en la tierra porq se q levantan simientos y veredas, y no quiero q eso suceda.
    En fin te agradezco q me respondas, y si me podes ayudar aconsejandome te lo super agradeceria. Es que como podras ver no tengo mucha experiencia en el tema plantas, y mi jardin es bastante grande. quisiera hacer algo sencillo, pero q se vea bonito. Gracias otra vez por tu respuesta.
    En cuanto consiga hacer funcionar la camara de fotos, pondre algunas para q sean de mas ayuda.
    Saludos! :happy:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    Hola

    No es posible ayudar sin ver fotos.



    Hay que ver como es tu jardin
    Yo no recomiendo ninguna ayuda si no se ven fotos.

    ¿ tu unico jardin es ese canterito de 25 cm?....es un balconcito???
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    Tienes un jardín inmenso, coloca las fotos que dices de esa zona fotografiada de frente y desde las esquinas como mínimo.

    Imagino que donde pisas junto a esa jardinera es pavimento, no? No hay tierra. Lo entiendo así porque veo que tu jardín es grandísimo y por ello creo que esa zona de accesos a la vivienda está toda pavimentada. no? (de color gris en tu plano)
    Lo verde rallado junto a la vivienda zona norte es pavimento o es tierra?
     
  7. Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    hay mil gracias por querer ayudarme, la verdad q este tema es algo q tengo en mi cabeza desde hace dias y me estaba volviendo un poco loca xD.
    Les cuento q tube mala suerte con la camara de fotos, no anda la muy maldita. Voy a tratar de sacar algunas con el celular. Si salen bien las subo maniana mismo.
    Jardinmania: eso q ves en el plano, no es una camino pavimentado. Es de tierra. pero como bien digiste es el acceso a la casa. Por eso el tema del cantero tan chiquito. No es un balconcito :smile: es una mini mini jardinera. y como esta al frente de la casa, queria decorarla para darle un lindo frente a la casa. el jardin q tengo es todo lo verde del plano. Las lineas ralladas son las ampliaciones de la casa. No esta nada construido en ese lugar, pero en un futuro se va a construir. Lo q esta en gris clarito es el camino del auto y lo q esta en gris oscuro es el acceso a la casa. son de tierra los dos, pero en breve pensaba pavimentarlo o hacerlos de grava. Todavia no lo se. Bueno, como dige maniana, si salen bien las fotos, las subo aqui a si ven bien como es el jardin. Muchas gracias por su ayuda.
    Saludos :beso:
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    entonces las futuras ampliaciones de la casa es lo que te impide plantar esas coníferas a pie de suelo, no?

    Esperamos tus fotos.
     
  9. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    AmoMisPlantas, si no entiendo mal, tu duda es sobre las plantas que puedes poner en una jardinera/cantero que queda pegada a un muro del flateral de tu casa. Lo demás parece que lo tienes ya resulelto. Es eso?. En este caso, con un par de fotos del entorno y de la fachada de la casa en donde está la jardinera, además de la orientación, se te podría orientar. Imagino que las trepadoras serían una buena opción, ya que 25 cm de ancho no da para mucho. En este foro y en las multiples fichas de plantas que contiene te podrás informar de que trepadoras pueden irte bien.
     
  10. Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    Bueno, pude sacar las fotos para q se den una idea de lo q ando necesitando :smile:

    Aqui estan unas fotos del susodicho cantero, visto de distintos angulos; desde la puerta de entrada de la casa, visto desde frente, y desde la entrada.

    [​IMG] El camino en rojo es el acceso a la casa q se construira en un futuro. De momento es de tierra :-?

    [​IMG] En rojo esta delimitado desde donde empieza el cantero y donde termina.


    [​IMG]
    Vista desde la entrada.
    Es todo un poco rustico, ya q no pude dedicarme mucho al jardin, lamentablemente..... Pero ahora quiero q mi Jardin se ponga bonito y sea un lugar lindo para compartir con mi familia y amigos.

    Espero q puedan ayudarme, se que seguro me daran buenos concejos ;)
    Saludos!
     
  11. Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    al cantero lo veo un poco angosto para poner plantas de un porte mediano, solo considero que se podrian poner pequeñas plantas. No podrias agrandarlo un poco mas?

    :beso:
     
  12. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    Hola AmoMisPlantas,

    Yo también creo que dado el poco espacio con el que cuentas, optaría por poner unas trepadoras. Hay celosias de madera que creo que te irían muy bien, pues veo que las vigas de tu porche tb son de madera.
    Lo que no me gusta mucho son los ladrillos que escogiste para hacer el borde, tal vez si estuvieran mejor alineados, o no sé, de otro material por ejemplo unas vigas de madera redondas como las que tienes o cuadradas...Sólo trato de darte ideas.
    Te hago un dibujito para ir viendo opciones.

    [​IMG]
     
  13. Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    Muchas gracias, voy a tomar en cunta sus concejos.
    El cantero lamentablemente no lo puedo enzanchar, ya q pegado a el estara el camino de acceso a la casa, y pegado a este la entrada del auto.:-?
    Es un diseño q a mi no me gusta, pero bueno, la casa no es mia (larga historia)
    Voy a hablar con mi marido, a ver si hay alguna posibilidad de enzancharlo.
    Gracias nuevamente por sus respuestas!
    Saludos!:beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    A menos que este muy bien impermeabilizado hacer un cantero en ese lugar siempre es un riesgo con las humedades.

    Creo que deberias pensar un poco en arreglar otras zonas del jardin ese cantero lo veo riesgoso
     
  15. Re: Ayuda con Cantero... Por aki una Novata

    :( entonces q me recomendas hacer, porq esta muy feo asi pelado y quisiera darle una vista agradable.

    Mira, recorde algo q hablaba con mi esposo el otro dia, en lo alta q era la casa y como exageraron en el tema de la aislacion...
    El espacio q hay entre los "buches" (aqui se les llama asi) y el piso del cantero es de 30 cm.
    Los buches son esas especie de columnas flotantes debajo de las ventanitas.
    Asiq por el tema de la humedad no hay problema, desde mi punto de vista.

    Igual aprecio tus concejos, y los voy a tener en cuenta. Si se te ocurre q puedo hacer algo con ese lugar te agradecere q me ayudes, porq como veras ando sin rumbo... :(