Personas que tienen la casa llena de plantas y compran más y más

Tema en 'Afición a la jardinería y plantas. El vicio de las plantas' comenzado por RED LION, 20/9/08.

  1. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    creeis que existe? si es asi, es digno de estudio?
    hoy en dia a todo se le pone nombre, o etiqueta, (sindrome post-vacacional, mobbing, bullying, etc)

    conoceis a gente que tiene la casa llena de plantas y aun asi siguen adquiriendo mas?:happy:

    les roba tanto tiempo que se olvidan de comer, se pasan el tiempo metidos en foros de plantas y que se yo que mas cosas.
    animo y contad vuestras experiencias:5-okey:
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: sindrome de Diogenes botanico

    No, no creo. No conozco a nadie así. Ni me entra en la cabeza , vamos...:icon_rolleyes:













    :11risotada:
     
  3. Re: sindrome de Diogenes botanico

    A quien le gustan las plantas, ama las plantas, participará de un foro de plantas, y al que le interesa la música en uno de música. El que no se despega de un foro no es amante de plantas, ni de música ni de literatura ni nada. Simple y sencillamente es adicto a internet, al menos es lo que pienso yo.
     
  4. Re: sindrome de Diogenes botanico

    ;) Red lion, yo te entiendo perfectamente. No, no es adicción al internet, lo es, exacatamente, a las plantas. Yo sufro el mismo síndrome que tú. Cuando no puedo comprar, robo esquejes en las plazas y los camellones. ´Como de noche el jardín está oscuro, leo páginas y páginas en internet. Voy por las calles viendo jardines, paso a chocar varias veces al día por ir mirando camellones,mis paseos favoritos son a viveros. Prefiero que me inviten a un vivero nuevo que a un nuevo restaurante. Mi tienda favorita no es zara, sino home depot. Prefiero una nueva palita que unos zapatos. Y me hace más feliz dos sacos de abono de borrego que un nuevo vestido. :smile:
    ¡Quiero todas!!!
    Si un árbolito me gusta y lo encuentro, ¡Compro 5! Y no puedo regalar ninguno, todos, todos, todos. Míos, míos, míos. jejeje. Soy un monstruo.:icon_rolleyes:
     
  5. Re: sindrome de Diogenes botanico

    Me siento completamente identificada con Fufirufi. ¿Y el dolor de cervicales por andar mirando, criticando y clasificando plantas de los balcones, terrazas y patios que se ven desde la calle, que?.
    Buff, menos mal que existe el "Algesal"!!!:meparto: :meparto:
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: sindrome de Diogenes botanico

    Yo tengo el ''patio'' lleno de plantas. Ya no caben más. Las delicadas al frío, ya están en casa.

    Para el martes espero recibir más plantas.:meparto: :happy:
     
  7. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: sindrome de Diogenes botanico

    Hola, mi opinion, es que para nada es un sindrome de Diogenes lo que decis padecer, creo que es una aficion llevada al extremo,pero como tantas otras, hay gente que no duerme si no lee un rato de su libro de cabecera,gente que no se encuentra bien si un dia falta al gimnasio,etc,etc.... el sindrome de Diogenes es bastante más grave, lo suyo es almacenar toda clase de " porqueria", aun a riesgo de su salud, por suciedad ,ratas, o peligro de incendio,creo que para nada es lo que os pasa,;) saludos maria
     
  8. Re: sindrome de Diogenes botanico

    Hola, yo le tengo pánico cuando tengo que podar, porque me da muchísima pena tirar lo que podo, entonces cojo las ramitas y las voy clavando y clavando para luego regalarlos, pero a veces tengo tanto de la misma planta que me faltan familiares y amiglos para que se lo lleven.
    Después de fuertes vientos, realizo un completo recorrido para recoger todo lo roto y tirado, no solo mio, tambien en los jardines de los demas o publicos. Me lo llevo para casa, siempre tengo tiestos preparados con tierra y nada mas tengo que ir poniendolos.
    Cualquier cosa llevada al extremo no es bueno.
    Ahora que lo pienso, no es solo con lo que yo podo, tambien voy a buscar lo que poda mi padre y mi suegra :desconsolado: estoy peor de lo que pensaba :desconsolado:
     
  9. Re: sindrome de Diogenes botanico

    :smile: Bueno, parece que Lidia nos lleva ventaja... por mucho! :smile:

    Yo no sé qué piensen ustedes, pero personalmente creo que en el fondo pues sí debemos tener un problema psicológico, o de alguna tristeza por ahí profunda. La jardinería cura la soledad, también. Creo que en un momento de nuestras vidas de pronto nos da un desamparo que no llenan ni los amores, ni los amigos, ni la familia. Y entonces ocurre el descubrimiento de los árboles.
    Quizás. En mi caso, me da por las plantitas desde los 12 ó 13 años, herencia de mi madre. Sin embargo, a partir de ue mi hijo tuvo esquizofrenia, mi devoción a la jardinería creció. El jardín me sostiene. Me ampara. ;)
     
  10. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: sindrome de Diogenes botanico


    Mira. a mi me encantan las plantas y me hace falta una parcela para seguir metiéndolas:11risotada: Seguro más de alguno podríamos tener ese síndrome, pero de manera moderada ..........

    María Egaña
    Chile
     
  11. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: sindrome de Diogenes botanico

    ays, yo si tuviera un terrenito me volvería loco! jaja Pero me conformo con la terraza. Síndrome de diógenes no creo, pero alguno nos acercamos ;) A mí también me da mucha pena tirar lo que podo :( Y me da rabia no saber sacar las semillas de algunas flores para reproducirlas y que nos inunden de color ;)
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: sindrome de Diogenes botanico

    Yo estoy en contra de podar. No podo nada, sólo quito las hojas que están totalmente muertas.

    Saludos.
     
  13. Re: sindrome de Diogenes botanico

    Hola a tod@s !

    Lo mío no es tanto como lo de Diógenes, pero en cuanto a plantas, nunca estoy satisfecha.
    Siempre quiero alguna más, no me importa cuál sea mientras sea vegetal. Por supuesto tengo mis preferencias, pero me gustan todas, y las quiero tener conmigo.
    Cada vez me queda más chico el espacio, ya he invadido un terreno municipal lindero con mi predio. El municipio encantado: le transformé un baldío desgreñado en un jardín.

    No me interesa comprar ropa, ir al peluquero más de lo indispensable, o tener muebles nuevos. En cambio me gasto mis buenas perras en semillas y macetas y tierra mejor abonada o tutores bonitos. Me produce un placer especial estar esperando recibir un envío de semillas, como si me lo trajera la cigüeña !! :meparto:

    Qué más agregar? Mi debilidad ya quedó plasmada.

    :52aleluya:
     
  14. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: sindrome de Diogenes botanico

    gracias por vuestras aportaciones y experiencias.
    he estado de vacaciones y hoy me incorporo al foro.
    un saludo
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: sindrome de Diogenes botanico

    Pues lo mio si es bastante "diogenario" porque no solo tengo en la cocina varios botes con ramitas de poda o rotas por el viento a ver si sacan raiz...es que no tiro una planta enferma...hasta que no está bien seca y marrón, sin ninguna esperanza de rebrotar no me deshago de ellas :icon_redface: ( Luego no sé donde meterlas).