Os presento mi jardincito

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por InmaP, 19/8/08.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Me encanta la explicacion que has dado llosona!! una pasada!!

    y muy instructiva a la vez de ilustrada.


    una cosa inmap tus dibujos son muy pequeños y no logro ver que pones, asi que hazlo mas grande y veremos lo que se puede hacer.:5-okey:
     
  2. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    [​IMG]

    [​IMG]

    Disculpad, chicos, es que tenía problemas para subirlos con el tamaño que los cree y lo editaba a los 400 pixels que te pide, pero ahora lo he guardado para web y no ha habido problema en subir. Un modelo es con el patio en forma redonda y el otro, es el que no sé cómo hacer si voy poniendo losas sueltas.

    Bueno, he visto lo que ha hecho una chica y es lo más parecido a la idea que yo tenía. ¿Qué os parece? A mí me parece precioso, pero a ver si pone más fotos.

    Éste es el post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=108750

    Y esta la foto: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=108750

    "Sendero de pizarra", precioso :52aleluya:

    Saludos

    PD: no tengo mucho tiempo para escribir, mi niño está resfriadito y yo voy camino también... así que estaré un poquito de descanso pero en breve vuelvo y espero poder contar cositas nuevas!!!
     
  3. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Hola!!!

    Hemos caído todos!!! Con el resfriado... jo, qué pena me da de mi niño.

    Bueno, de momento os dejo la primera flor que le ha salido a mi hibisco, que ya tenía plantadito en ese jardincito que tantas ganas tengo de reformar.
    Estoy encantada con mi flor. Compré la planta superpequeñita en el vivero por 2 euros y al llegar a casa, decidí plantarla en esa esquinita, de esto puede hacer 1 mes o por ahí... y ha crecido bastante.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Seguimos hablando. Sólo he visto un tipo de losa que me gustó, pero no creo que sea el adecuado para lo que habíamos hablado, aún así os lo enseño y opináis. Es más un suelo para enlosar todo y no es la idea.
    [​IMG]

    Llosona, sé que la primera vez que viste el otro jardín el que es más grande y de momento no hemos hecho nada en él, me dijiste que lo cambiarías todo... jajaja, pues ahora entiendo lo que decías que para nada enlosarías... Es que el jardín pierde su encanto!!!!:55burla:

    Saludos
     
  4. ;) He leído todo este proceso de renovación de jardincito, y creo que Inma terminará enlosando también la parte delantera...jejeje.
    Hay un proverbio que dice "La lluvia moja las manchas del leopardo...Pero no se las borra". :smile:
    Yo tomo ideas de todos. Son genailes.
     
  5. Vamos a ver, tienes unas baldosas ya puestas alrededor ¿para que quieres otro modelo Inma? Como las que tienes o lo mas similares posibles.

    Un espacio tan pequeño y querer hacer un muestrario de baldosas no parece lo mas adecuado.

    El hibisco una monada. Para mi gusto demasiado metido por el muro, cuando crezca se deformara al no poder crecer de igual modo en todos los sentidos.
     
  6. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Fufirufi, :mrgreen: , eso sería lo más sencillo para mí... jajaja, y era mi idea primera, pero llegué al foro y llosona me hizo entender que un jardín y hormigón... Por eso le doy tantas vueltas a lo que quiero hacer. Así que espero que no termine enlosándolo... en cualquier caso, poner algún adoquín pero que quede todo integrado, porque lo que sí tengo claro que no quiero perder es tierra para poder tener plantitas, que por aquí se ven auténticas maravillas... pero claro, hay que tener mano y cabeza... jajaja
    :11risotada:

    Llosona, sólo las estaba mostrando y ya decía que no eran como las que habíamos visto en los mensajes de este hilo... pero por ponerlas... además ni siquiera creo que las podamos ir poniendo sueltas... Tengo que seguir buscando y os iré mostrando más, porque hasta que no de con algo similar a lo que me habéis enseñado no haré nada.

    De momento me regodeo mirando mi hibisco, qué fallo el haberlo puesto tan pegado... :icon_redface:
    ¿Estaré a tiempo para cambiarlo un poquito? ¿Lo echo más afuera y no tan pegado al muro...?:smile:

    Llosona, paciencia, que no quiero enlosar... de verdad... quiero crear un miniespacio verdecito y con colorines bonitos... y que sea relajante... como dijiste al comienzo de nuestra charla... hormigón ya hay bastante por el mundo... NO ME RIÑAS!!! :mrgreen:

    Saludos y seguiré contando...
     
  7. Eres la monda InmaP :11risotada:

    Cuando opino y trato que entiendas que unifiques material si vas a poner baldosas, me dices que riño.

    ¿Ya lo has decidido? o ¿solo lo dejas caer sin mas importancia?, que conste por escrito que no estoy riñendo, solo me pica la curiosidad de saber los motivos.
     
  8. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Llosona!!!!:smile:

    Si vieras la cara que pongo te partirías... NO HE DECIDIDO NADA!!!! MUJER!!!!Si cambio algo, por supuesto antes me habréis aconsejado y os lo haré saber.

    La puse la foto, porque fíjate que no vi ninguna otra que me gustara, según la idea de lo que en principio hemos ido hablando en el foro. Todas son en plan rústico de barro, que son monas, pero no como lo que martin me mostró.

    Verás, hoy he estado un ratito por la web de leroy merlin y he encontrado algo, que puede que sí... ?????? :mrgreen:

    A ver si esto es más o menos...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    La idea (a ver en qué termina), es o bien hacer algo en plan como el diseño de aguaribay del patio redondo. Y si no, pues como lo que Martin me recomendó de ir poniendo "adoquines sueltos", no sé si llamarlos así.

    En fin... estos suelos sí me gustan más, pero tengo que ir hasta Sevilla a por ellos, claro que antes indagaré por Córdoba, que seguro que alguno puede haber. ¿Cómo lo veis?. La duda está en por cuál de los dos y luego cómo ubicarlo dentro del jardín.

    Bueno... ya seguiré dando la lata... Como siempre agradezco mucho la paciencia y la ayudita para ir por el "buen camino"... :5-okey:
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    No creo que tengas que irte hasta sevilla para encontrar losas asi... seguramente en tu pueblo haya alguna casa de construccion por pequeña que sea y encuentras las mismas losas, ademas puedes encontrarlas hasta mas baratas.

    respecto al hibisco mejor que lo dejes donde esta hasta que decidas que diseño escoger, porque imaginate que lo plantas en un sitio donde luego molesta y lo tendrias que volver a trasplantar, nada recomendado para el hibisco, asi que ya sabes tienes de tiempo para decidirte hasta que el hibisco no le de por crecer y se deforme, asi que date aire que crecen rapidos!!

    jajaja


    Posdata : No me llamo martín, soy marín!!!!! :11risotada:
     
  10. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    hola inma, te enseño un montaje de paint, (anda que tiene c... que lo que no se hacer con el mio se me ocurre para el jardin de los demas!!!) yo me lo imagino con el caminito de piedras marrones de unas paginas mas atras y con una fuente de piedra oscura (por cierto muy mal pintada) todo asi con tun toque un poco "exotico". de las plantas no digo nada porqu ni flowers

    [​IMG]

    bueno espero que te sirva de algo, aun que sea para saber lo que no quiere en tu jardin!!!:11risotada: :11risotada:
    saludos y suerte
     
  11. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    MARIN!!!! :icon_redface: Perdona... con tanta prisa de escribir.. te cambié el nombre... jejeje. Lo siento.

    Seguramente que sí que encontraré algún tipo de losa similar a las de leroy merlin, ahora tengo que buscar. Pediré ayuda a mi padre.

    Lusibon, gracias por tu interés, es muy parecido a una idea que Llosona me dio y me gusta. Poco a poco, a ver si lo consigo.

    Es que lo que menos claro tengo es lo que poner en el suelo y de qué forma (no quiero decir cómo), sino en plan: como el caminito que tu has hecho u otra cosa... Así que agradezco todas vuestras ideas. Lo del banquito individual, claro, porque hay poco espacio, lo tuve en cuenta, más atrás me lo dibujaron y me gustó la idea... y el caminito está chulo.

    Bueno... dejo de dar la lata... En cuanto haya novedades con los suelos, os cuento, antes de hacer naaaaaaa!!!!!
    :smile:
     
  12. Cuidado, no te vale buscar por internet, hay que patearse los almacenes y ver varios en distintos sitios, pensarlo bien y luego decidir.
    En muchos no lo entenderan a la primera. Los adoquines o ladrillos macizos estan acostumbrados a venderlos en palets, no suelen tener expuesto y son bajo pedido.
    No te aconsejo que lo delegues o acabara como pronosticó Fufirufi...
     
  13. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Llosona!!!!!!:5-okey: :beso:
    Menudo trabajazo te has dado!!!! Me han gustado muchísimo estos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los dos últimos me encantan y gracias a verlos, más o menos me hago a la idea de lo que voy buscando... POR FIN!!!! qué complicado, no???
    La última es la que más me gusta. Veo el caminito hasta el final de mi muro (que no es mucho... jajajaja) y a los lados, plantitas!!!!!!:mrgreen:
    Las fuentes son muy chulas, miré lo que me enviaste para ver por internet. Eso lo estudiaré con más detalle, por lo que supondría el tema de la instalación... pero me gusta la idea mucho.

    No voy a delegar el tema en mi padre, sino que como conoce a gente de los almacenes de construcción y le pueden hacer buenos precios, le diré que me acompañe para buscar sobre lo que estamos hablando. El rollo es lo que me dices del pale... pero bueno supongo que en algún sitio podremos comprarlo por metros seguro!!!!

    Llosona, un 10!!!!!!:52aleluya:

    En cuanto pueda voy a visitar los almacenes y os cuento!!!!

    GRACIAS!!!!!!