Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Espacio Argentino

    [​IMG]
    [​IMG]Alisson

    Se agradecen fotos de las orquídeas, pero también la de los encuentros y la de los foreros.. Así se les puede poner cara... Se ve que os lo pasasteis genial. Seguid así...

    Un beso
     
  2. Re: Espacio Argentino

    Jamas apreten CTL + W al esribir un mensaje!!! Se cierra TODO! y chau :desconsolado: :desconsolado: Ahi estaba muy contenta, ahora que encontre un minuto de paz y que mis hijos no me sacan de la compu "tengo que hacer un trabajo para la escuela" :nariz-mentiroso: ... pero me confundi y perdi el mensaje!!:tirarlospelos:

    .... QUE NOS ENCONTRAMOS!!!! Y nos conocimos! Ya Alisson y Leonor contaron del encuentro... y yo, que aunque hoy ando verborragica no volvere a escribir todo otra vez, lo siento :icon_redface: asi que quedara un relato perdido.
    Leonor, conoce a todas las orquideas CON SU PERFUME! Increible!! El que quiera una orqui con tal o cual fragancia.... preguntar a Leonor! Genia!!:5-okey:
    Mirtha tu historia del "matorral" de orquidea cortado a serrucho (SI!! a serrucho) es genial! Gracias por traer gajos! Alguien dijo que las orquideas son delicadas?! :meparto: pues no escucho la historia de mirtha, que la unica manera de dividir la orquidea fue a puro serrucho! Y ademas quedaron los pedazos a raiz pelada en un balde al sol!! Y saben que? Largaron raices nuevas y pseudobulbos nuevos y estan de maravilla !!! :55burla: Ya plante el mio y cuando mejore el tiempo, subire fotos. Hasta espata tiene! Cada dia me convenzo mas de que lo que nos agradecen las orquis es que ... las dejemos EN PAZ :icon_rolleyes: . "Mamis" sobreprotectoras... abstenerse:meparto:
    Alisson, si la memoria no me falla (:13mellado: ) la mas grandota Laelia, la mas corta Cattleya intermedia.
    A todos: la pase muy bien y repitamos estos encuentros!

    :beso:
     
  3. Leonor_182

    Leonor_182

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Hola a todos:
    Maria del Carmen,me compre una Sofronitis cernua y una laelia lundii minuscula muy barata (espero poder salvarla).
    Si venis a Benavidez ,ahi tiene Ariel de Orquimel su vivero yo no fui pero le compro siempre plantas en las expo. y me dieron muy buenos resultados.
    Ivan Turrusta ,la reunion estuvo muy linda y esperaremos la proxima.
    Bueno les mando un cariño grande Leonor
     
  4. Re: Espacio Argentino

    Chicas que lindo se ve que pasaron!!! que lindo conocerlas fotos mediantes, que bueno que estuvo ..... con charla instructiva y visita a vivero........ ;)

    Alisson
    conta con él, en cuanto a las plantas te quedaron barbaras montadas en el tronco!! la de abajo tiene pinta de ser una Cattleya intermedia y la grande de Laelia purpurata adjunto fotos de ellas son muy rùsticas y nobles!!!

    Cattleya intermedia tipo
    [​IMG]

    Laelia purpurata
    [​IMG]

    Pato que lástima no perdimos el relato!!! sobre la compu me suele pasar tengo 2 hijas adolecentes y hay veces que la miro de lejos....

    Leonor muy lindas la que te compraste, la Lundii necesita humedad ambiente yo recién les agarre la mano , aunque no me han florecido, pero las estoy pulverizando todos los días la mía esta montada en tronquito.
    En cuanto a Ariel lo conocí en una expo tiene muy lindas plantas y bastante en cuenta en relaciona los precios que he visto!!! solo que la dirección que tengo de él nadie me supo decirme donde era y el celular que tengo me da como que no es correcto, tú tendrá algún otro dato de él? gracias

    Mirtha que generosa eres!!! te felicito!! hace mucho que cultivas???:happy:
    Cariño para tod@s Marìa del Carmen
     
  5. Re: Espacio Argentino

    Hola!!!! acabo de descubrir este espacio dentro del foro, soy de Buenos aires zona sur, soy jardinera aficionada, les voy a ir poniendo fotos de a poquito de mi jardin, a medida que le vaya tomando la mano al foro.

    Me gustaria preguntarles, aca hablan de todo tipo de plantas? o solo de orquideas, lei un poco y me parecio que todas se especializan en ellas por eso mi pregunta!!!
     
  6. Re: Espacio Argentino

    Hola a todos. Hace poco me enamore de las orquideas, compre primero una phal, y ahora 2 mas.... aprendo mucho en este foro, y me encanta que haya un espacio argentino! Yo estoy en el sur de la prov de Santa Fe.
    Ya voy a ir subiendo imagenes de mis plantitas, para que las conozcan! :5-okey: :79regalofloressorpr[​IMG]
     
  7. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Buenisimas las fotos del encuentro, si nadie se opone las voy a a poner en la pagina en la parte de sociales para que quien la vea se entusiasme.
    Me perdi un gajitoooooo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Sera para la proxima

    Georgi: aca hablamos de orquideas, cada foro es tematico

    Fernanda: de que parte del sur de santa fe sos, yo soy de pergamino (norte de bs as) quizas estemos cerca.

    Besosss

    Anabela
     
  8. Re: Espacio Argentino

    Anainn, recien me di cuenta que este foro es de orquideas y venia justamente a disculparme por el error, es que estoy medio perdida en como se maneja el foro.

    Te cuento que tengo dos clases de orquideas , una es la conocida vulgarmente como patito, amarilla claro, no se su nombre especifico y otra me la trajo mama de iguazu, les voy a poner fotos cuando florezcan!!!
     
  9. Re: Espacio Argentino

    Hola Anabela, no estamos tan cerca, yo vivo en Rufino. A Pergamino hay desde aca unos 250 km... Rufino esta cerca del limite de Cordoba, Santa fe y Bs As.
    Un beso, y me encanta este foro!
     
  10. Re: Espacio Argentino

    saludos!

    felicitaciones a todas por el encuentro!

    yo le roge al de service de agronomia que me venda un dendrochilum que habian abandonado! no qiso:(

    saludos a todos!!
     
  11. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Holaaaa

    Georgi: la que decis que se llama patito es la oncidium bifolium y como decis tiene las flores amarillas.

    Fernanda: tenes razon, no estamos tan cerca!

    Saludos!!!!!
     
  12. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Espacio Argentino

    Pero qué buenas fotos las de nuestro encuentro!
    De verdad me gustó mucho conocernos (aunque sea algunos!) cara a cara, y poder compartir más cercanamente nuestras experiencias o ideas...

    Que se repita!! ;)

    Ah, y el Padrino del encuentro, ya está devanándose los sesos sobre cómo colgar estantes, y cuánto ocupará un futuro lavarropas en el lavadero... todo para dejar espacio a sus próximas orquis... :smile:

    Ya tengo anotada la dire de la expo de ventas este finde que pasó Leonor... Pienso darme una vueltita el domingo temprano! A ver qué encontramos!

    Besos!!!!
     
  13. Re: Espacio Argentino

    Maria del carmen que lindas las fotos que pusiste!! Les cuento que las orquis que trajo Mirtha estan de maravilla, super robustas. Mirtha: gracias! :corazondando: . Y si, la compu los fines de semana a veces prefiero no tocarla para no escuchar, cada tres segundos "terminaste mami? cuanto te falta?" :11risotada:
    Anainn en cuanto pueda te voy mandando algunas fotos (de orquis) para colgar, te parece?
     
  14. Re: Espacio Argentino

    HOLA YO SOY DE ARGENTINA PERO ESTOY EN ESPAÑA Y QUISIERA SABER SI TENES INFORMACION DE PODAS DE OLIVA DE LA VARIEDAD ALVERQUINA O CUERNOCABRA SI HAY ALGO X ALLA TE AGRADECERIA QUE ME LO HAGAS LLEGAR CHAUU
     
  15. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    Que bien le vino la lluvia a las orqui :99993paraguas: que nos regaló Mirtha
    Primero las puse en un balde de 5 L con agua y azucar, como no sabia la cantidad, le vacie la azucarera entera:76tartacocinero: :92-relamerse:
    Alli pasaron toda la noche :9998durmiendo: y el domingo mi marido :angelpillo: que ya esta entrando en este sindrome, me trajo el palo de un metro :9992aaaaa: y me ayudo a montarlas.:corazonlate: :corazonlate:
    ¿Podrian explicar bien el jarabito, para que sirve y proporciones y el jugo de sauce hervido?.... si alguien esta canchero con esto, seria bastante instructivo.:profe:
    Compré Clorhidrato deTiamina 300 en la farmacia, es vitamina b1 pura
    Segun M. Carmen se disuelve 100ng en un litro ¿esto es para enrraizar? Bueno ya les deje trabajo para hoy, eso es la ventaja de ser principiante en evolución :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion:
    :besogrande: