Peral con borde de hojas negro (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por JUANMAAZ, 22/9/08.

  1. Buenas, pongo las fotos de mi peral por si podéis ayudarme el árbol no esta feo y no deja de dar brotes pero a los más viejos se les ponen los bordes de las hojas negros y se terminan secando y algunas hojas tienen muchos bultitos blancos como se puede ver en la foto. También he notado muchas hormigas por el árbol, ¿puede ser esta la razón?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias de antemano.
     
  2. Nadie tiene alguna idea de que le puede pasar, lo agradeceria muchisimo
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Hola, Juanmaaz

    A mi no me parece que tenga enfermedad o plaga. Más bien me parece alguna deficiencia. Es decir, que el árbol no se encuentra "como en casa". Alguna falta o exceso de abono, sumada a algún día de calor excesivo; quizá el agua no llega bien a las raices... Es difícil de precisar.

    A falta de ver el árbol más de cerca, yo removería en un radio de un metro alrededor del troco la tierra (y una profundidad de unos 5 -7 cm), añadiendo después de forma homogénea un par de sacos de 50 litros de mantillo mezclándolos con la tierra removida. Cuidado al remover no te cargues raices.

    No obstante hecho esto, observa la textura y la humedad de la tierra removida. NO debería estar ni muy seca (tipo cascotes) ni muy húmeda. Tampoco debería haber diferencias de una zona a otra (los goteros suelen ser culpables a veces de esto)

    Respecto a las hormigas, impide que suban mediante una barrera en el tronco: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86198

    Saludos
     
  4. Muchas gracias mochilo por tus consejos, los voy a mirar uno por uno e ire contando como va la cosa.:52aleluya:
     
  5. Milopez

    Milopez

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Tienes, bueno ........ tenías un ataque fuerte de Psila