Esquejes de bulbophyllum

Tema en 'Bulbophyllum' comenzado por balmis, 21/10/06.

  1. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hace poco que tengo un bulbophyllum fascinator (desde la expo barna) y me han dicho que ha partir de 3 bulbos se pueden sacar nuevas plantas. Hay un par de grupos que podria sacar y ademas tienen raices creo que suficientes.

    ¿Me podeis indicar que precauciones tengo que tener? Queria sacar dos macetillas para regalar y no querria cagarla. ¿Debo ponerlas directamente en la maceta con los trozos de corteza (he leido que las raices son delicadas), atarlas para que no se muevan y ya esta? ¿remojo antes las raices? ¿entierro mucho, poco? En fin, que lo que me digais me vendrá bien!!

    Gracias!! :mrgreen:
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Yo colaboro subiéndote el mensaje, lo otro ya...
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    jejejeje, ese Bullbophyllum es una monada, si lo queires hacer traetelo a mi casa y lo dividimos, yo los pondria en corcho porque son mas faciles de montar, ademas esta adulto. Pero si queires en maceta, hazlo en un de plastico y sobre sphagnum para rete¡ner mas la humedad. El compost mas bien medio con algo de bolitas de arcilla y maderos nobles finos, tambien con corcho en bolitas. y no lo entierres, ponle unos fijadores para que solo toque el compost. Antes de toda esta operacion ponle canela molida al corte y la operacion la puedes hacer con un cuter desinfectado. Quemalo algo y ponle alcohol. :smile:
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Pues yo no lo dividiria... Lo siento por los ex-agraciados que lo fueran a recibir, pero por lo que dices no parece conveniente hacerlo...

    Saludos.
     
  5. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias Alex, pero dado que la planta esta bastante bien y esta echando brotes nuevos me gustaria intentarlo. Creo que lo mejor es que me los baje donde gein cuando vaya a verle y con su asesoramiento y manos habrá mas posibilidades de exito, a ver si hay suertecilla.