No sé cómo cuidar los rosales

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por VidaVerde, 29/9/08.

  1. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Hola a todos soy nueva en estos foros siempre los leo pero ahora me atrevi a escrivirles.

    Nesecito la ayuda de alguien me regalaron unos rosales pero los tengo dentro de la casa en una maseta no tengo lugar afuera para ponerlas ya que vivo en un departamento.

    se le estan callendo las hojas y las rosas que le an salido. estan debiles y de desojan que puedo hacer para que no se muera mi plantita.
     
  2. Re: AYUDA CON MIS ROSALES NO SE COMO CUIDARLOS

    Hola!

    Bienvenida al foro :smile:

    Los rosales son plantas de exterior, así que, ya que no tienes patio ni nada parecido, mira a ver si lo puedes poner en una ventana o un sitio donde le de sol directo y aire.

    Es normal que se le caigan las hojas y las flores se marchiten, ya que pasan de un ambiente "perfecto" en el vivero a uno que no tiene las mismas condiciones que antes, con lo que el rosal se resiente.

    En tu caso pasaría el rosal a una maceta un poco mayor (imagino que será un mini, así que con una de unos 20 cm de diámetro creo que será suficiente), que tenga un buen drenaje (para que las raíces no se pudran ni proliferen los hongos), y no le pondría ningún plato con agua debajo de la maceta (a no ser que necesite más humedad, pero el agua no debe tocar la base de la maceta).

    Debes cuidar los abonos, los bichos que tenga (previniendo o curando), la poda (que si es mini,, sólo hay que despuntar), y creo que no me dejo nada...

    Ya nos dirás cómo va evolucionando tu rosal :happy:

    Besos ;)
     
  3. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: AYUDA CON MIS ROSALES NO SE COMO CUIDARLOS

    hola gracias por la bienvenida.

    mira dejame te digo que no es un mini rosal sino que es grande y biene en maseta grande por ahora las:eyey: puse en una ventana. me puse una alimento para rosales pero no me gusta por que lo puse en la superficie de la maceta y le a saludo un tipo de lana o como hongo. yo creo que se lo voy a sacar la planta y la voy a volver a trasplantarla. y le quitare ese alimento que le puse. no se si sea el correcto es para que diera abundante flores 6-6-4
     
  4. Re: AYUDA CON MIS ROSALES NO SE COMO CUIDARLOS

    Hola!

    Si los rosales te los regalaron hace poco lo mejor es dejarlos como están respecto al abono, ya que vienen muy abonados del vivero y lo único que haríamos serían darles una sobredosis y que se pongan enfermos. Es posible que haya sido eso lo que le ha ocurrido a tu rosal, aparte del cambio a otro ambiente.

    Respecto al nuevo transplante, tampoco te recomiendo que lo hagas, porque la planta necesita adaptarse a las nuevas condiciones de tu piso y, si estás cambiándole continuamente las condiciones, pues va a tardar mucho más en recuperarse (o no se recupera) del cambio del vivero a tu casa.

    Eso que comentas que tiene como si fuera lana, si no nos pones una foto no podremos identificarlo, y dependiendo de lo que sea así necesitará un tratamiento u otro.

    Para que te florezca en condiciones, aparte del abono, el rosal necesitará unas 5/6 horas de sol directo.

    Espero haberte ayudado :happy:

    Besos ;)
     
  5. Sehrt

    Sehrt

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Chile, zona central
    Re: AYUDA CON MIS ROSALES NO SE COMO CUIDARLOS

    Las rosas son de preferencia a pleno sol, clima exterior, es por eso que se te caen las hojas y resultan rosas débiles. puede además ir acompañado de una mala nutrición del suelo y un exceso de agua. Si quieres información más concreta acerca del tema te invito a entrar a mi página web www.rosassehrt.cl