Avanzando lentamente, mi terrenito pelao

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NEVA, 26/7/06.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    ¿Qué tal Neva? Que alegría que estés embarazada, muchas felicidades y que llegue muy bién. ¿Teneis más hijos? A mi me encantaría tener nietos pero mis hijos de momento no me quieren dar el gusto.
    Me alegro de que te animaras con los tepes, el único defecto que tienen es el precio, más caro que las semillas claro. Yo lo he puesto porque con las tres perras corriendo por allí.... las semillas, como que no.
    Por cierto comparto el gusto de tu marido por las jacarandas, son árboles preciosos y huelen tan bien!.... incluso las frondas sin flores cuando pasas cerca del árbol. Yo tengo unas cuantas pero aún son pequeñas, las he puesto hace poco. Ahora estoy loca por poner un liquidambar. Lo vi la semana pasada en un vivero nuevo que descubrió mi hija (yo en vez de ir de tiendas voy de viveros) :ojoscorazon: Solo lo había visto en revistas y me gustó con locura. Ya le estoy buscando sitio.
    En cuanto a las fotos de mi jardin, claro que tengo muchas, las voy haciendo cada año para poder comparar como va creciendo todo. El problema es que la tecnología informática no es lo mío. Antes tenía otro ordenador y el programa para enviarlas.... Aquí en Chiclana me he comprado un portátil para tener Internet a través de móvil (no hay lineas de teléfono aun) y no sé manejarlo bien. Le diré a mi hijo que me instale lo necesario.
    Pues nada, nos vemos, y de nuevo muchas felicidades :beso:
     
  2. ori

    ori mi hobbie son las plantas

    Te felicito. yo soy nueva en esta página ya me registré. soy de Venezuela de caracas la capital me gustaria saber tu edad.
    estamos en contacto
    ori

    aunque debo confesarte de que me conecto prácticamente muy poco, más o menos una vez al mes
     
  3. Re: Avanzando lentamente, fotos pag 3

    Os traigo fotos actuales de mi jardin en agradecimiento a todo lo que aprendí cuando un día se me ocurrió poner en google "como diseñar un jardin" y os encontré. Tarea difícil para alguien que no sabía distinguir un romero de una mala hierba... espero que os guste.
    Hay mucho por hacer aún, cosas que cambiar, huecos que llenar, pero lo importante es que puedo disfrutar de un jardín que ni hubiese imaginado que pudiese llegar a crear con mis propias manos.
    (No recuerdo como poner las fotos directamente aquí, lo siento.)
    http://http://img175.***/img175/5976/83236030hq7.jpg
    http://http://img372.***/img372/1097/93075368pu4.jpg
    http://http://img505.***/img505/8884/37298225hi5.jpg
    http://img505.***/img505/8884/37298225hi5.jpg
    http://http://i36.servimg.com/u/f36/13/06/92/20/dscn6912.jpg
    Saludos
     
  4. A ver ahora
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. No se cambiar el título para decir que ya no está pelao y podáis ver las fotos joooooooo.
    Me gustaría contar con vuestra opinion.
    Saludos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NEVA!!!!!!!!!!! ya nos saludamos en privado nuevamente te doy la bienvenida

    Tu jardin esta precioso, .Buen equilibrio, elegante, bien cuidado
    has logrado un diseño, eso que tanto deseamos los que ayudamos en este foro y que buenas broncas me ha valido tratar de que esto se comprenda.

    Te felicito :52aleluya: y te agradezco personalmente que lo hayas traido a infojardin una vez crecido.
    este jardin nacio aqui en el foro de diseño no se bien hace cuanto años,NEVA le puso su toque magico
    No te pierdas, queremos verlo cada momento, cada año, es un placer.


    Lo que rescato sobre todo de este lugar es haber logrado en tan poco espacio un jardin que agranda los espacios.
    Pienso que es una de las virtudes que has logrado en este espacio.No era nada facil, Por ejemplo estas fotos de la pergola donde se ve hasta el fondo para uno y otro lado son magnificas.



    alguna correccion que le haria


    Los pasos redondos los incluiria mas en la grava, que no sobresalgan tanto porque asi parece que flotan.


    encuentro una contradiccion entre esos pasitos que van al aljibe y las losas de atras.Lo que haria es unificar esas losas y no mezclar pasitos con losas porque pierde calidad.Le haria llegar losas al aljibe con algun dibujo combinado con las de atras, quizas alguna plantita que ayude.

    Las losas deberian ir mas inmersas en grava de lo que estan de manera que salgan de la grava.,pero antes haria un nuevo dibujo eliminando las tablitas que no tienen nada que ver con las losas.
    Es lo unico que encuentro que desentona en el conjunto.



    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    agregue algo arriba

    solo decir queo vuelvo a ver y por un lado me identifico con muchas cosas pero por otro lado me sorprendo de como solucionaste cada lugarcito.
     
  8. Re: Avanzando lentamente...

    Snif, ya van dos mensajes a tu hilo que se los traga la web, snif.

    Lo del titulo: cuando editas un mensaje puedes cambiarlo en vista preliminar y más opciones. Claro que deberia ir uno por uno poniendo siempre otro que hayas pensado bien, para que el programa lo detecte.
    Este hilo ya tiene muchos mensajes que no son tuyos, asi que no siempre lo cambiara porque ya tienen un peso.

    Vamos, que no te preocupe mucho, en las fotos ya se ve el cambio.

    Y envio esto antes de que se lo vuelva a tragar.

    En mi titulo ya te quite el pelao :meparto:
     
  9. gironaverda

    gironaverda

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    girona
    Chic@s, un cambio impressionante en todo!:52aleluya:
    Que gusto vivir ahí!
     
  10. Re: Avanzando lentamente...

    Partiendo de que el hilo es muy antiguo y desconozco lo trabajado sobre él, te comento sobre lo visto en las fotos actuales.

    La primera zona, entrada o pasillo hasta el pozo, me parece fantástica. Muy bien solucionada (MontseB, cojiendo ideas). Los separadores bien dispuestos de canto, sin sobresalir pero haciendo su función y equilibrados. Bien varemadas las zonas de gravilla (zona seca) y de vegetación (zona verde o humeda), sin perder el orden que es importante en esas dimensiones en un jardín urbano.
    Vamos, que me lo quedaria, creo que has logrado un lugar muy agradable para disfrutar.

    La segunda zona, del pozo a la pared, le haria algún cambio.
    Creo que la vegetación pierde ese buen volumen del pasillo. Está muy lineal pegada a la pared, por eso te ha pedido ese paseo de madera.
    Las quitaria, adelantaria el separador y plantaria una esquina con más volumen.

    La tercera de la piscina, las losas de madera redondas. Lo siento pero están ellas y nada más, alrededor no hay jardín. Es como en las guarderias infantiles, una marca donde pisar. Le falta el acompañamiento.

    Resumiendo, con pequeños cambios que por cierto nadie ha dicho que el jardin se acabara, has conseguido un lugar muy atractivo y relajante.:52aleluya:
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Yo si que me acuerdo de este jardin, y de como nos divertiamos en aquellos momento, buenos, buenos, si señor!
    Me gusta, y me siento orgullosa por que las dos cositas que te iba a decir son las que te ha comentado Aguaribay...............ejem, parece que voy aprendiendo:mrgreen:
    Me encanta la vista desde el porche, y las delimitaciones tan discretas que has puesto, realmente no está nada recargado y ahora si se ve como un lujo vivir alli. Enhorabuena NEVA y gracias por traerlo, se agradece de corazón que nos recuerdes.:beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si, estoy de acuerdo con Llosona Los pasos redondos no estan del todo bien

    he tratado de ponerlos dentro de la grava con el photoshop pero siguen quedando mal.
    Lo que encuentro es que son demsiado grandes , si se los pusiera inmersos en grava pero cubriendo parte de ellos serian mas delicados de ver ,unos pasitos para caminar sobre ellos y no sobre grava pero no utilizarlos como una decoracion-

    respecto al azona alijibe creo que las plantas de atras crecera y cubriran mas esa zona Tambien las cannas hay que dejarlas a su aires un poco mas sueltas y quizas poner algunas mas.estan aun pequeñas.

    En esta zona habiamos hablado de hacer algo de sombra pero tipo "acuatico"
     
  13. Montse B

    Montse B Aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla-León, España
    Neva, me gusta tu jardín por su sencillez, nada recargado, da el aspecto de ordenado.... te pillo alguna idea para el mio.
    Una pregunta ¿los bordillos que usas como separadores o bordura de que material son?.... ando yo buscando algo en color arcilla o piedra y esos me gustan.
    Enhorabuena por el resultado!
     
  14. Se me borró todo lo que puseeeeeeeeee, llosona mi pc y el tuyo se pueden coger de la manita y cambiarse por uno nuevo:11risotada:
    [​IMG]

    Ahora sigo
     
  15. ERRORES A CORREGIR

    -Losas redondas madera: Las hundiré como me aconsejais, pero no las voy a cambiar y os lo explico. Probé con cuadradas sobre césped y se me hundían, además era un engorro tener que recortar sobre las losas y no había orden... Puse losas de piedra tipo a las de aguaribay y no quedaban tampoco bien por exceso de materiales. Como las vallas son de madera pensé en madera y la cuadrada tampoco quedaba bien... tanta línea recta... pensé en romperla y esto es lo único que encontré.
    Llosona ese trozo de cesped-grava tiene solo 12 m2 por lo que me parece excesivo ponerle alguna planta cuando ya la valla delimita. Hay un rinconcito que no se bien y que puse en el hilo de más arriba donde hay alguna planta más.
    Losas pozo y pasitos Me interesa la idea de unirlo todo con la misma losa y alguna planta tal y como sugiere Ali. Ya probé con las cuadradas pero justo delante del pozo hay desnivel que no puedo subir porque se desparramaría la tierra y grava sobre las baldosas de la terraza. No se que planta...tendría que ser baja y que necesite poca profundidad ya que por ahí van toda la instalación de agua y luz.
    Hay muchos más errores que no os he enseñado, como por ejemplo este:mrgreen:
    [​IMG]
    No he sabido resolver esta zona y está ahí provisional y parada hasta nueva inspiración.

    Montse luego te contesto y vuelvo con más cosas...