gracias por vuestra ayuda

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por clara hermoso moreno, 13/9/08.

  1. [​IMG]


    gracias de corazon al todos los que estais tratando de ayudarme a encontrala, al final se que la conseguire, me gustaria haceros una pregunta, en que se diferencia una crassa de un cactus, perdonar mi ignorancia plis,
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Una crasa de un cactus no se diferencian en nada....

    Crasa o suculenta es un adjetivo que se aplica a las plantas que para adaptarse a l medio en que viven almacenan agua en sus tejidos; raices, tallo, hojas.

    Un cactus es una suculenta. Almacena agua en el tallo y lo engrosa y ha transformado sus hojas en espinas para evitar la evaporación de ese agua.

    Pero además existen otras plantas suculentas o crasas. Son las suculentas no cactaceas, es decir, el resto de las plantas que almacenan agua en sus tejidos y que no pertenecen a la familia Cactaceae.

    Como la familia Cactaceae es muy larga, en esta página de infojardin han dividido a las suculentas o crasas en dos foros; Cactus (Cactaceae) y Suculentas (no cactáceas)

    Respecto a esa planta...yo te puedo enviar semillas...pero si quieres la planta Ortegacactus, Agroideas, los Serrano y otros viveros seguro que la tienen.
     
  3. VIENDO TUS FOTOS

    la verdad me ha impresionado, nunca pense que hubiese tanto colorido, de una flor lagarto, yo solo tuve la amarilla, con las motitas negras, y me encanto, felicidades lurdes, por esa maravilla y gran regalo para la vista, entre ellas tambien he descubierto algunas otras que tenia, ojala algun dia llegue a tener una gran terraza y poder llenarla toda, la actual es muy pequeñita y solo me deja tener lo justo, por luz , es cierto que tengo buena luz natural, pero tambien viento ya que vivo en un ultimo piso, pero bueno espero solucionarlo algun dia, de nuevo felicidades por ese espacio tan bello, y por esas bonitas esplicaciones :5-okey: :ojoscorazon:
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, es esta?

    [​IMG]

    Si es la que buscas en cuanto acabe de "florear" que ahora tiene un par de capullos te mando algún esqueje, esta me la mando Juna, y era solo un par de ramitas y crece que se las pela.

    Saludos,

    Marc
     
  5. muaskkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk, gracias, jolin no sabia yo que hubiese tanta gente que le gustase las plantas, si es esa es la misma, y tienes razon crece como ella sola, si tiene un buen sol, un buen riego, se pone a correr por tierra y no para, a mi se me puso grandisima, pero cuando me mude no la pude traer, y la verdad no se que han hecho con ella, el caso qeu no la encotraba, muchas gracias de verdad, te dare mi dire vale, si necesitais algo de lo poquito que tengo deirmelo, prometo que cuando aprenda a quitarle peso a las fotos ire mandando, o si no ya cogere algun amigo que me lo haga, mil gracias:37besosellasel: :labios-muaks:
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Bueno, la puñetera planta lleva con el capullito asi desde hace mas de una semana, yo tenia la sensacion de que las flores eran más grandes, son realmente minisculás y aún no se han abierto.

    Nada como veo que va para largo lo de la flor el miercoles amputo y te mando el esqueje :5-okey:

    Pero ahora no estoy seguro si es la que buscas, al comparar la flor, al menos el tamaño.

    [​IMG]

    Un saludo,

    Marc
     
  7. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Clara, yo con la plantita no te puedo ayudar y además parece que ya tienes la papeleta solucionada. Pero con lo de quitarle peso a las fotos, ahí me siento identificada... Cuando respondes encima del recuadro del mensaje te sale un cuadrito con "Subir Imagen". Sigue todos los pasos con tu foto tal cual y el mismo programa te da la opción de reducir el tamaño de la foto. Mira que yo soy un pelín brutita pa estas cosas y si lo logré yo, tu también. Parece más que es, es muy sencillo. Y luego poco a poco: yo pude subirlas una por una, o sea que todavia no las reduzco como dios manda, pero eso ya lo iré pillando. Saludos!
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Por que tarda tanto en abrirse y por que es tan pequeño, no se yo si saldra una flor de esas tan espectaculares.

    [​IMG]

    En cuanto vea como es la flor te envio la planta entera, no creo que ya falte mucho.

    Saludos y gracias por la paciencia, con los semilleros y tal tenia el tema algo abandonado.

    Marc
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    drac La mia esta igual...lleva un mes echando la flor y aun esta tan pequeña. Que desesperacion!!!:meparto: :meparto: A ver si estos dias que esta haciendo mas calorcito le da por crecer mas rapido:smile:
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, la flor sigue igual, de las dos que tiene una esta estancada, la otra parece que si esta mas grande pero es que lleva ya un mes o más, se abrira????????

    No me olvido, de verdad, te prometi que la mandaba y te la mando :5-okey:

    Un saludo,

    Marc
     
  11. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo también me dí cuenta ayer de que tengo una futura flor en un esqueje de los que me trajo Teke de Nabelen. Yo creo que va a ser así de pequeño, pero lo mismo luego empieza a crecer. Si lo lees, Nabelen, ya me dirás lo que es.

    Gracias.:beso: :beso:
     
  12. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    buff drac
    pues si dices que lleva un mes asi no se yo,.. porque las mias al principio si que tardaban pero ahora con el tiempo que hace pegan unos estirones de la leche que cada vez que voy (y suelen ser una vez al dia) encuentro capullitos nuevos :52aleluya:
    espero que tengas suerte :mrgreen:
     
  13. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Que preciosida de plnta
     
  14. jajajajajaja, hola drac, pareces un papa esperando el nacimiento de su hijo, jajajajaja, perdona que me ria, es cierto tienes razon tarda en crecer pero crece te lo aseguro, y se pone un poco mas grande, y cuando abre es precioso, tu sigue esperando veras que ilusion mas grande cuando la veas, por cierto, gracias a quien me haya enviado las semillas, ahora mismo no se, quien ha sido, asi que gracias a todos de corazon, espero poder plantarlas en esta semana si me deja el curro, y mis jefes descansar solo unos dias mil besos para todos,
     
  15. hola de nuevo drac, que tal llevas ese capullito, seguro que si miras la planta bien tiene mas, ya nos iras contando como va creciendo, nos vemos,