Semillero con bolsa le ha salido una costra blanca

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por Manuel Bustillo Alonso, 2/10/08.

  1. Querìa hacer una consulta. Puse unos semilleros de flores y cebollas, etc con una tierra de bolsa, y el caso es que les ha salido como una costra blanca, no se si de moho. Debo tirarlo todo o esperar a ver que pasa? Aun no ha salido nada, pero es que es pronto. Gracias
     
  2. Re: problema con el semillero

    si tiras la tierra con las semillas no sabras si te saldran o no. yo que tu esperaba una semana mas a ver que ocurre y ya esta.
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: problema con el semillero

    Esa tierra es muy salina. En principio lo mejor es cambiar la tierra, pero si sembrast espera a que salgan las plantitas y fijate si hay buen drenaje colocando agua, en el caso de que exista buen drenaje riega para solubilizar todas esas sales,. pero en el caso que no exista un buen drenaje en esa tierra, la sal no podra retirarse ( por mas que quites la costra blanca con la mano ) y perjudicara la absorcion de raices, la asimilacion de nutrientes y puede probocar enfermedades radiculares.

    suert:5-okey: :5-okey:
     
  4. Re: problema con el semillero

    muchas gracias por las respuestas. Esta mañana habìa una miniplanta. Voy a ver què pasa y a seguir vuestros consejos. Gracias