Césped que no sabemos qué tiene

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por martgna2, 23/6/06.

  1. martgna2

    martgna2 martgna

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Espluga Flí (Tarragona)
    Buenas, estoy desesperándome...hace un mes y medio, que según vuestros consejos planté el césped, lo fui regando unas 4 veces al día y hace 15 días, al estar ya bastante alto, lo segué. Luego, tuve que resembrar algunas calvas, y también seguí vuestras indicaciones. Bien, las calvas se han ido tapando, y el martes segamos de nuevo. Al terminar de segar vimos unas partes como amarillas-marrones que me han preocupado mucho. No he abonado porque antes de sembrar el césped, habíamos puesto una capa de 10 cm de recebo para césped(turba, arena y abono orgánico). He leído por aquí que pueden ser hongos, exceso de riego, falta de Nitrógeno...y no sé qué hacer...os pongo una foto ampliada para que podáis ver qué es...espero que me podáis aconsejar...muchas gracias de nuevo!!
     
  2. martgna2

    martgna2 martgna

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Espluga Flí (Tarragona)
    Re: Otro césped que no sabemos qué tiene...

    perdonad pero no tengo forma humana de adjuntar las fotos, lo he probado todo, word, pdf, jpeg, jpg,...el amarillo es el típico de otros compañeros...

    seguiré intentándolo...


    gracias
     
  3. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Otro césped que no sabemos qué tiene...

    has una galeria de fotos
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: Otro césped que no sabemos qué tiene...

    martgna2, si no puedes adjuntar fotos de momento no pasa nada.
    Lo que si puedes hacer es aplicar dos fungicidas que entre los dos abarcan la mayoria de los hongos en cesped, se trata de FOSETIL-AL ( ALIETTE ) y de IPRODIONE ( ROVRAL ) son miscibles entre si ( que los puedes mezclar en la misma mochila ) haz 3 tratamientos espaciados cada 10 dias, eso si deja de regar durante 3 dias despues de la aplicacion de los fungicidas, asi que prevee y el dia antes de la aplicacion siega y riega a continuacion.