Perra cachorro destroza mis plantas

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por Rude, 22/10/06.

  1. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Como dice el titulo del post, estoy al borde de la desesperación. Ahora empieza el temido período que todos los que tenéis perros ya conoceréis. Ahora mi cachorrita deja de ser un angelito (como en el avatar) para en ocasiones parecer poseída por el mismisimo demonio. :desconsolado: Estamos hartos de leer libros, pedir opiniones a los amigos, solicitar consejos al veterinario y, como no, leer las valiosas aportaciones de los foreros. Pero hay una cosa que me saca de mis casillas y es la masacre que está ocasionando en el jardín y en las plantas de casa. He puesto casi todas las macetas fuera de su alcance, pero hay algunas que no puedo meter dentro, porque son de exterior o porque están plantadas en tierra y son matorrales ya de más de metro y medio. Hoy la ha tomado con una sempervivum y le ha quitado tres ramas (las he vuelto a clavar en tierra y con suerte agarraran). Pero no es eso lo que me preocupa. Me preocupa que no me ha obedecido al NO!!! (enérgico y rotundo que todos te dicen) y el cachete en el culo le ha parecido una caricia (hacer esto último me cuesta muchísimo). No sé si soy demasiado blanda, si ella es demasiado enérgica o las dos cosas. Sé que esta fase tenía que llegar y por suerte, no le da por los muebles o las puertas (todavía), pero las plantas son mi pasión y me ha costado mucho construir el jardín para que me lo destroce en un par de días. ¿Hay alguna manera de hacerle ver que no puede morder las plantas?:desconsolado: :desconsolado:
     
  2. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Desesperada!!!!!

    Hola Rude:

    creo que mientras sea cachorro lo tienes dificil. Intenta que cuando este en el jardin, regañarle en cuanto se acerque, pero creo que lo seguira haciendo en cuanto te descuides.

    Cuando deje de ser cachorro seguramente lo deje de hacer, pero mientras y si quieres conservar tus plantas no le dejaria mucho solo.

    Aparte, si tienes cesped, luego empezara con los agujeros y eso si que no hay forma!!!!!! Ni siendo adulto!!!!!

    Bueno, hay otra forma pero requiere mucha paciencia y tiempo por tu parte. Coje un spray de agua y cuando le veas que se acerca a las plantas, le echas agua. Una forera lo hizo con los ladridos y mejoro mucho. Ahora es invierno, pero si fuera verano, nada de spray, a manguerazo limpio!!!!!

    Por cierto es una monada!!!!!!!!

    Un saludo:5-okey:
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Desesperada!!!!!

    Quizas podrias hacer un cercado para ella, tipo parque de bebes, pero para perrito en el jardin, mientras no sea un poquito más mayor y comprenda ese NO rotundo. El primer No les suena a chino, despues van relacionando tu enfando y tu desagrado con el, y como ellos lo que quieren es agradarnos van cambiando su actitud, pero desde luego con el primero no lo vas a conseguir,.

    Yo que tu buscaba un sitio en el jardin, más o menos amplio y lo cercaba con alguna celosia y la dejaba corretear ahi, y poco a a poco aumentaba sus correrias fuera segun se fuese portando mejor.

    Te parece buena idea
     
  4. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Desesperada!!!!!

    Gracias chicas! Lo de las vallitas ya lo practicaba. Tenemos un cercado de madera separando los chinos del arriate y a este paso acaba tb con los 25 metros de valla:meparto: :meparto: :meparto: . No tenemos césped, pero escarba en los chinos hasta que encuentra la tierra fresquita y sale con to los morros negros :mrgreen:. En fin, me temo que lo máximo que tengo que practicar es la paciencia y un poco más de rotundidad en el NO. A mí marido si le hace caso, pero de mí pasa un poco más. Eso sí, viene a buscar consuelo en cuanto le riñe :meparto: :meparto: :meparto: .
    Probraré lo del pulverizador y ya os iré contando novedades!!!!
     
  5. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Desesperada!!!!!

    :5-okey: rude

    Informanos!!!!:beso: