(Huerto) - KDD'INA ASTURIANA

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Candín, 2/6/08.

  1. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Santa,

    Bienvenido de nuevo a las tierras soleadas asturianas!

    Ya arreglaremos alguna nano-KDD para juntarnos otra vez

    Un abrazo
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    María, Nieves

    Totalmente! el tomate amarillo es espectacular, el tamaño no es muy grande, pero tuve algunos que llegaron al 1/4kg y son muy sabrosos. Es muy productivo, muchos frutos y de larga temporada porque fue de los primeros que me dió tomates y todavía sigue sacando.

    Es uno de los que volveré a repetir. Yo le llamo marmande amarillo, porque el sabor es muy bueno y la forma es acostillada.

    Besos y abrazos


    PD: Estoy preparándo la balanza porque tengo 4 o 5 que tengo en las matas que estan por madurar y seguro que superan el 1/2kg
     
  3. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Lo primero ,perdonar por no entrar más a menudo pero no puedo el trabajo me puede!!!!
    Me alegra enormemente ver que todos estamos expectantes ante nuestras cosechas y os diré que la mía por haber sido la primera vez que empuñaba una “fesoria” el resultado me ha dejado mas que satisfecha. Lo primero decir a los incrédulos…a esos que piensan mal, que ven trampa y cartón por todos los lados…si, a los que creyeron ver que “ocultábamos” plomos tras la bascula que nada de nada, es todo legal, transparente y real como la vida misma…jajajaja!!!:55burla:
    Marcelo, queremos ver con bascula incorporada la foto de tus amarillos..ummm!!! que buenos son y que aroma!!!….Los míos salieron más pequeños, pero seguramente que fue debido a mi tierra ..pero ya guarde semilla, para ver si el año que viene me salen de diez.
    Alvaro, gracias por lo de las semillas de los ATS, mis plantones van tal mal, que quedaron pequeños, eso si hay dos tomates, bastantes gordos pero están verdes aún, espero por lo menos catarlos y poder yo también guardar algo dee semilla para experimentar.

    Mardel, tengo a mi niña hospitalizada cuando llegamos el viernes por la noche tenia el collar metido por una pata bajo la axila derecha, como lo hizo?…pues ni idea!!!..el caso es que tenia una herida con una infección enorme; por un momento temíamos lo peor pero la cosa no fue tan grave y esta mejor. Que casualidad coincidió con el viaje y la pobre lo tuvo que haber pasado muy mal.
    En fin, besos a todos :beso: :beso: :beso:
    y hasta otra!!!!!
     
  4. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Hola Mugetita!!! Cómo está esa gatina luego del accidente? Espero que se recupere bien, vaya susto pobrecita!
    Nosotros seguimos cosechando tomates y pimientos, sobre todo. Las fabes aún están verdes para sacarlas pero van por buen camino. También estamos contentos con el resultado, por ser nuestro 1º año en tierra, y además nuestros pobrecitos tomates estuvieron 3 meses a la intemperie hasta que decidimos taparlos y aún así hay unos cuantos gordotes. Más no podemos pedir!
    A ver si nos vemos prontito... :beso:
     
  5. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Hello, Mardel y demás compañeros de fatigas huertiles!!!
    Mi niña esta mejor mañana nos la vamos a recoger; tengo ganas pues creo que la pobre estuve maullando toda la semana…claro le faltaba la libertad, y sus aires de la campiña Llanisca..jajaj!!!. Para que veas que preocupaciones tenemos a estas alturas, porque no queríamos más bichos después de la muerte de nuestra perra, pero esta llego sin “avisar”
    y como esta solina pues más problemas ay!!! La pena es que no la puedo traer a casa , que por mi ya estaría aquí, pero mi Señor Esposo se niega, como siga así le va a costar el divorcio…..jajajajaja!!!!.
    Tengo el cajón del congelador lleno de tomates rojos hermosos ya no me cabe uno más, ya estoy pensando en hacer los bancales con rasillones para el año que viene. Mis fabes están con las casullas amarillas por lo menos estaban la semana que viene, ahora viene humedad y lluvias y creo que las voy a quitar y ponerlas a secar…tengo miedo a quedarme sin ellas.
    Buenos Mardelina!!!!:meparto: Me voy un beso guapa, cuídate y a tus amores también: El Divino y la Bianca. Chao!!! Nos vemos!!!:beso:
     
  6. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Muget creo que no es buena idea meter los tomates al congelador pues segun me digeron quedan como cocidos. A ver si no es verda. Yo mañana ire a recojer las fabes tb y a ver como van las verdinas y las judias.
    Mardel como quedamos para darte los choclos que tengo apartados? los tengo en la nevera. Esta semana pasada estube de viaje asi que por eso no os los lleve.

    Un saludo

    Alvaro
     
  7. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Alvariño, ya te mandé un MP por lo choclos, a ver si quedamos pronto porque muero por uno! :92-relamerse:

    Mugetina, decile a ese marido tuyo que o la gata o él...:meparto: No puede ser que pobrecita esté solita por culpa del otro! Vamos, hagamos complot femenino :11risotada:

    Hoy nos vamos a comer unos pimientos al horno, rellenos de queso gouda y bacon... :eyey:
    besiños
     
  8. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    ¡Qué bien suena eso! Apunto la receta.
     
  9. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Sísisi, estaban bueníiiiiisimos! Si no lo probaron antes les cuento que quedan muy bien, bien limpitos por dentro, sin semillas, los grandes los abrí a la mitad y los chiquitos o finitos les puse el queso dentro y los envolví por fuera con el bacon. Ah, primero hay que dejarlos un rato en el horno antes de ponerles el queso y el bacon, 10 minutos de cada lado, depende el grosor del pimiento. No sólo hago esto con los pimientos, sino con los chiles comestibles y las rodajas de calabaza, calabacín tromba o zapallito (calabacín redondo). Todo lo gratinado al horno con jamón o bacon queda riquísimo! :92-relamerse:
     
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Esas recetas que preparas deben estar para chuparse los dedos Mardel; pero para mi, prohibidas. Me estropearían la figura ;)

    Yo me tengo que conformar con una cremita de verduras. Hoy, a la vez que preparaba una de calabacín, me dedicaba también a la fotografía artística, y empecé asi:

    [​IMG]

    Y acabé asá:

    [​IMG]

    Os dejo una foto con parte de la penúltima cosecha
    [​IMG]

    Digo que es la penúltima porque ya arranqué practicamente todas las tomateras y todos los pimientos, asi que de ahora en adelante, tan sólo calabacines, lechugas, alguna calabaza, algún physalis........y de verano ya nada más.

    Y a vosotros.....os quedan aún muchas cosas??

    Besinos
     
  11. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Pero si mis recetas son dietéticas! qué puede engordar una feta de queso y otra de jamon? el resto es todo verdura! ;)
    :11risotada: Candín, sos una ARTISTA!!! En cada nueva foto te superás! Es muy difícil "copiar" tu estilo...:meparto:
    Nosotros aún tenemos muchos tomates por sacar, están madurando, y algunos pimientos más. Hoy sacamos la mayor parte de fabes y tenemos para unas cuantas fabadas. Las 12 fabes de Alvaro que plantamos se reprodujeron ampliamente. Nos quedan, además, las calabazas, algún zapallito más y los repollos.
     
  12. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Desde luego Candín me tienes alucinada con la composición artística...es que como se nota que lo vives no hay más que ver con que amor lo colocas.. a mi me quedan muchos tomates verdes aun espero que de aquí a quince días ultime la producción, porque no sé yo si con el frió van a aguantar, alguna lechugina, y calabacines eso si planté coliflores no si si saldrán!!!
    Alvaro, los tomates en el congelador quedan bien ya los utilicé, son para salsa. Todos los años los embotaba ahora con este sistema ahorro tiempo y trabajo. Ya quite casi todas les fabes, las voy arrancando cuando veo que tiene aspecto de "papel" al tacto, faltan unas pocas que aun están verdes, tienen buena pinta!!!....Cuantas toneladas de verdinas te salieron???:smile:
    Mardelina!!!, en cuanto a tu receta yo también la voy a probar. Mi niña sigue en el veterinario, madre mía..me va a salir por un pastón!!! pero le ha vuelto a abrir la herida, la volvieron a coser el jueves y espero de que de esta quede bien. Si supieras como se pegaba a mi cuando nos vio, no quería dejarme...pobre, tenia una carrada de mimos. En cuanto al divorcio, me lo voy a pesar..jajajaja!!!! :meparto: lo malo es que ya estoy acostumbrada a mi Señor..jjjjjjjjjjjj y como que me da pereza..no sabes!!!!
    A todo esto que son choclos?
    Besos a todos, nos vemos!!!!:beso:
     
  13. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Muget Para saber como fue la produccion de verdinas me parece que tendre que preguntar a las babosas porque como no fui a la finca el finde antepasado estube sin ver lo que pasaba 15 dias y la mayoria de las plantas habian desaparecido tanto de judias como Verdinas. Casi no dejaron ni para la prueba del ADN. Solo dejaron los tallos en el mejor de los casos Asi que para otro año sera. Soy un iluso que ya que me habia hecho ilusion con tus fabinas.
    Para lo de los tomates para salsa creo que si valian los del congelador, para lo que no valen es para ensalada.
    El Choclo es la panoya de maiz. Hoy me tocó una con el cocido.
    Candin, eso es como un copo de nieve verdulero.....

    Un saludo

    Alvaro
     
  14. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Alvaro, no te preocupes, volveras a plantar verdinas el año que viene, la esperanza es lo último que se pierde.... compre buena provisión de ellas y de jabones coloraos. Las babosas son una plaga al atardecer o a primera hora de la mañana salgo a la huerta y me pongo las botas...las meto en una bolsa de plástico y al contenedor, lo malo es por semana..pero algo es algo no? ¡ha los choclos son panoyas de maiz, que curioso! no me da más por el maiz, hay gente que le encanta, es que aquí en Asturias solo comprendemos el maiz para tortos y "fariñes"...:smile:
    Un beso y nos vemos!!!!:beso:
     
  15. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Choclo: Mazorca tierna de maíz. No vale cuando se deja secar, como hacen acá, también en riestras como los ajos y las cebollas y luego se lo dan a les pites. Cuando está tiernito es riquíiiiiiiiiiisimo. Se puede poner en pucheros (cocidos) o simplemente hervir y luego con aceite o mantequilla :92-relamerse: Me encanta!
    Por cierto, Alvaro, más te vale no comerte los que me guardáste, eh? que estás ilocalizable!!! Cuándo vas a venir a hacernos una "visita de médico"? :11risotada:
    Oli, me interesa saber eso de congelar los tomates para salsa, los congelás directamente enteros? los ponés en alguna bolsa, decime cómo, porque ya está saliendo una cantidad que no damos a basto a comer...