Un argentino por bautizar

Tema en 'Plantas de Argentina' comenzado por EST, 28/9/08.

  1. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Hola a todos:

    Estoy como una loca intentanto localizar fotos de la semilla en cuestion. Yo en realidad no le hize pero si no recuerdo mal, el forero que me las regaló colgó fotos en otra ocasión y creo que las encontré.
    DE momento lo que si puedo decir es que ciertamente tenia forma de "pelota de rugbi". Yo, para distinguirla cuando sembré ésta y otras semillas sin identificar, la relacioné con "nuez moscada" pues se parece bastante. La forma como de un hueso de aceituna, mas grande (mas de 1 cm) color marron oscuro.
    Aquí estamos en pleno otoño y las hojas no cambian de color, por lo que no creo que sea un Rhus. Hojas verde claro, mate (nada brillante) entre 9 y 11. Solo cuando son brotes tiernos tienen un color rosado. A ver si tengo un momento para colgar mas fotos de detalles y localizo fotos de nuez. Gracias, esto es fascinante;)
     
  2. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    [​IMG] La conseguí :52aleluya: Es una foto del forero que me la regaló. La semila en questión es la inferior derecha. Segun indica se trata de una nuez, a él le costó mucho partirla. Tampoco conoce la especie. Entonces, ¿ parece que se puede tratar de algun tipo de nogal? A ver si durante el dia de hoy puedo sacar fotos con mas detalles. Saludos a todos