Iris: ¿cómo trasplantar?

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por Fiore, 4/10/08.

  1. Fiore

    Fiore Novato en flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    México. D.F
    Hola, hace algun tiempo me encontre esta flor, aunque no se mucho creo que es una iris germanica, esta en mi escuela, en uno de los jardines, ahy varias por cierto muy descuidadas T_T, asi que me gustaria poder llevarmela, pero quiero saber si debo de tener en cuenta alguna precaucion para trasplantarla, me gustan mucho las flores y plantas pero realmente no se mucho sobre el tema, asi que comenzare a comprar libros y demas, pero me gustaria saber alguna recomendacion para esta flor en especial.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Iris como trasplantar??

    Por las hojas es un iris germanica, despues de la floracion es recomendable hacer la division. Es mejor escojer una planta grande con buen tamaño de rizoma.

    Se escoje un un lugar donde drene bien el agua sin encharcamientos.

    Saludos

    Albert
     
  3. Fiore

    Fiore Novato en flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    México. D.F
    Re: Iris como trasplantar??

    Gracias por el consejo, e intentare buscar las que ya esten sin flor, pero disculpa mi super ignorancia, pero. que es un rizoma?
    habria algun problema si la tengo en interior y en una maceta (Con hoyitos)?

    Gracias, Silvia
     
  4. Re: Iris como trasplantar??

    Rizoma es una raiz subterranea. Conoces el jenjibre que se vende en la verduleria? eso es un rizoma. Tiene que ser una maceta grande por la planta se hace grande

    Saludos

    Albert
     
  5. Fiore

    Fiore Novato en flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    México. D.F
    Re: Iris como trasplantar??

    Bueno, me has ayudado mucho mucho de verdad y te lo agradezco mucho, :happy: :smile: pero como podria ver eso, digo, por que pues como quiero quitarla de una jardinera de mi escuela :icon_redface: pues no se veria bien quitarlas todas para verles la raiz :icon_redface: me podria guiar solo por el tamaño de la planta?