¿Por dónde cortar la vara floral?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Sunion, 26/9/08.

  1. Sunion

    Sunion

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias, España
    Hola de nuevo a todos...

    Mi phal ha decidido secarse a medias, y como no he visto por el foro ningun caso como este (al menos de momento, que lleva mucho tiempo leer todo lo que hay) le he hecho fotos a ver si corto la vara entera, solo la parte que esta seca... como veis tiene dos partes y solo una se ha secado...

    [​IMG]

    Cambiando de tema, estoy pensando en transplantarla y asi ver bien como tiene las raices, me vino por mensajeria desde malaga creo recordar, es de la web solorosas o algo asi... y no se donde comprar el sustrato adecuado, alguien de Asturias me aconseja donde puedo encontrar algo de calidad??

    Muchisimas gracias a todos!!
     
  2. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Re: Por donde cortar la vara floral

    Buenas.
    Pues todavía lo comentabamos ayer en la sección de bricolage. En ASturias na de na, hay que encargarlo todo a través de internet, o por lo menos yo no encuentro nada.
    Tu caso de la vara floral es el mismo que el mío, se ha estancado la sequía de la vara?
    Yo de momento la he dejado porque la orquidea sigue echando raices y hojitas, pero seguro que alguien te puede ayudar más que yo.
    Un saludo
     
  3. Sunion

    Sunion

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias, España
    Re: Por donde cortar la vara floral

    Gracias Neogirl, me temia que en Asturias no ibamos a tener nada jejeje... pregunte en algunas floristerias de oviedo y en cada una me dicen cosas diferentes, en varias me dijeron que la metiera en el gel este de colorines que esta tan de moda, cuando creo que eso es sentenciarla de muerte...
    Y sobre la vara, es que al ramificarse en dos, solo una de las partes esta seca, y dejo de secarse en la union de las dos partes... por eso no se si cortar solo esa parte y dejar la vara principal a ver que pasa.
     
  4. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: Por donde cortar la vara floral

    Justo en el hilo de al lado "Mi phal y pidiendo consejo se debate sobre el corte de varas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=110573

    Yo me apunto ya abiertamente a la opinión de Turrusta, Pfunta y Pino. Mejor salud a largo plazo diría yo.
     
  5. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Por donde cortar la vara floral

    Hola Sunion, yo también tengo una Phal, y dos de las ramificaciones de la vara se están secando, parece que de momento se ha detenido, no avanza y no se seca mas, pero a la vez, me está naciendo una segunda hoja, pues hace poco me ha crecido otra, ya está esplendida, asi que ahora está empezando a crecer la otra. Yo de momento no he cortado nada de la vara, voy a dejarla a ver como evoluciona ella, me apetece dejarla hacer, que haga lo que le "pida el cuerpo" y mientras tando la observaré y tratare de conocer su comportamiento. Te diré que la tengo desde el pasado mes de diciembre, la compré en el Lidl y casi me duro florida 8 meses, está preciosa y creo que se siente bien en las condiciones que la tengo. Ya te ire contando como evoluciona. Un saludo afectuoso desde muy cerca de nuestra querida Asturias.
     
  6. Sunion

    Sunion

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias, España
    Re: Por donde cortar la vara floral

    Bueno, pues al final me he decidido a cortar, pero de momento solo cortare la parte que se ha secado, y de paso tambien cortare la otra vara floral que esta completamente seca. Ya me he provisto de canela para las "heridas" y de un bisturi esterilizado, contactos que se hacen valer, jejejeje. Habia pensado en hacerlo hoy porque le toca riego, y asi me pongo con todo seguidito. ¿Recomendais que este riego por inmersion lo haga con Benerva? ¿en que proporcion se diluye 100mg/1L?
    Gracias!
     
  7. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Re: Por donde cortar la vara floral

    Bueno creo que la dejaste la vara el 2do o el 3er nudo, no???
    cambiale el sustrato a musgo de espagno o a los trocitos de pino o a musgo de espagno mas trocito de pino.

    Esos todos son buenos.

    Yo en personal me aconstumbro usa musgo, ya que es mas higenico y no hay bacterias o hongos como algunos que aparece la madera.