Varas florales secándose

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por sanpardos, 29/9/08.

  1. sanpardos

    sanpardos

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Orense ciudad
    Hola a todos de nuevo.
    Mis dos Phal (que tengo desde Julio),están bastante bien, creo. Están las dos en la misma maceta. Hace cosa de unos 15 días empezó a secarse una de las varas florales, perdió todas las flores y antes de que la parte amarilla avanzara, la podé por encima de uno de los nudos superiores, pero a bastante distancia de la zona amarilla, para ver si florecía de nuevo. Ahora la otra vara floral de esa planta está perdiendo todas las flores, pero no está amarilleando, por lo demás, supongo que la planta está bien, porque ha echado una nueva hoja (también la otra planta). Lo que no tienen son muchas raíces a la vista, pero las que tiene se ven sanas y verditas. Qué opináis? Debo hacer algo? algún consejo?
    Gracias.
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    si dices que aparentemente no tienen muchas raíces yo cortaría con cuidado las varas lo más cerca posible de la corona para que la planta se " centre" en echar raíces y hojas en vez de una posible nueva floración. las plantas con un sistema radicular fuerte crecen y florecen de maravilla, así que yo daría prioridad a eso.

    saludos y suerte con ellas!
     
  3. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Y las raices de dentro del tiesto, sanpardos. es transparente. Porqué igual lo que ocurre es simplemente que se les pasó el ciclo. De julio a finales de septiembre normaal. Sobre lo de cortar la vara o no de una Phal sana. hay para todos los gustos. Pero eso sí, mira las raices de dentro y cerciorate de que estaá sana si te va a dar por dejarla. :razz:
     
  4. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Corta la vara en el 2do o el 3er nudo. En el anio que viene volvera a florecer. Una de mis Phal que no la corte en este anito la hija esta todo arrugado. Y la planta esta en un estado mal.
    Porque tiene mas energia y sobre todo no salio nuevas raices.