Necesito m ayuden con mi bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por rasco, 5/10/08.

  1. Hola saludos a todos soy novato siempre e querido tener un bonsai lo e comprado hace un mes mas o menos asi q tengo cero conocimentos de la poda el pinzado y todo lo demas,me e enterado de una q otra cosa gracias a este foro q a sido una buena guia pero aun asi a mi bonsai se le han comensado a poner las hojas amarillentas no se si sera por q lo riego mucho o poco, yo lo hago cada ves q veo q se seca la tierra mas o menos 2 veces a semana no se si ese sera el problema,otra duda q tengo es q no si la maceta q tiene es muy pequeña o si le faltara tierra, pero no se si sera bueno cambiarla ahora. al bonsai lo tengo a lado de una ventana donde le da mucha luz y por el clima podra tener problemas ahora q ya comienza el frio yo vivo en Castellon y aqui no es que sea muy frio les pongo las fotos para que lo vean y m puedan echar una mano por lo que les estaria muy agradecido[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. puede que se este aclimatando a su nuevo hogar...

    sin embargo deberias tenerlo fuera, en la calle en castellon no existe el frio.... frio es lo que tenemos en bilbao y en el norte y estan tan felices fuera....

    lo de las hojas amarillas no deberia ir a mas si es aclimatacion... por tema del agua puede ser exceso, por falta se secan no amarillean... quiza tu sustrato se muestra seco por encima pero sigue humedo por debajo... la proxima vez que lo veas seco por arriba mete el dedo por el agujer de drenaje a ver si notas humedad o agua.
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Hola vecino :mrgreen:

    Yo pienso lo mismo, a la calle con él :happy:
     
  4. Muchisimas gracias por los consejos los tendre en cuenta a ver como le va lo que sigo teniendo mi duda es que si no le faltara mas tierra por lo que e leido en el foro los bonsai deben tener (creo q se llama piedra volcanica por abajo y luego la tierra por arriba pero no se si deberia cambiarla a ver si la fastidio al ponerla en otro tiesto.
    Y por otro lado eso del pinzado quisiera saber un poco mas y quisiera m aconsejen donde puedo enterarm un poco mas del tema.
    D antemano les stoy agradecido mucho por su ayuda ..
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  6. Ok muchas gracias de nuevo por los consejos y los enlaces ya m los estoy leyendo es muy interesante a ver si pongo en practica lo aprendido aqui y m salga un bonito bonsai ..:smile:
     
  7. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    bueno vale pero cual es la pregunta?
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Esas hojas amarillas... podría ser clorosis férrica (pérdida de clorofila debido a un exceso de cal en el agua que imposiblita al árbol aprovechar el hierro).
    ¿Qué calidad tiene el agua en Castellón? Si tiene demasiada cal (agua muy dura) produce esta enfermedad, que remite simplemente usando para regar agua de lluvia (vamos mal con esto últimamente :11risotada: ), agua embotellada (pero criar a la criatura de iba a costar un ojo de la cara) o usando QUELATO DE HIERRO. Prueba a usarlo disuelto en el agua de riego, no es caro y mal no le va a hacer.
     
  9. Mrgreen

    Mrgreen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola amigo.

    Ese árbol debería estar en la calle. El clima de Castellón le vendrá genial pero no se puede decir lo mismo del agua que es malísima.

    El sustrato que viene con estos árboles suele ser muy malo, generalmente hay que transplantar pero hay que esperar a primavera, ahora asumes muchos riesgos.

    Del pinzado lee pero no practiques mucho ahora, se está pasando la época y todo lo que sea quitar verde al árbol significa quitar mini acumuladores de energía para el invierno.

    De momento trata de mimarlo para que se adapte, observa cómo evoluciona, aprende a conocerle y llegada la primavera cuando esté fuerte le metes mano a tope.

    Ánimo.
     
  10. Ruluda

    Ruluda

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Coincido en que debe estar afuera... Es una norma básica: "Los bonsai son de exterior" aunque a muchos nos gustaría lucirlos dentro de casa...
    Esperá a que se adapte y cuando se vea vigoroso y estés en la época adecuada podés fertilizar o hacer un transplante.
    Suerte!
     
  11. Muchisimas gracias a todos por ayudarme con mis dudas sobre mi arbolito,pues el agua por aqui fatal conla cal s v si seria por eso por lo q ahora o estoy regando con agua descalsificada probare a ver si se le va y si a por el hierro y lo sacare a la terraza a ver q tal respode :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: Pd: gracias de nuevo ...